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Cómo aprovechar el freno motor de la Ktm 350f

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Aury

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Hola a todos, recurro a este foro por si alguien me pudiera asesorar respecto a una ktm 350 exc-f. El problema que tengo es que creo que la moto carece de freno motor o eso creo yo. Os cuento mis sensaciones; en las bajadas pronunciadas si voy con el embrague accionado la moto me cuesta frenarla y se me cruza por abusar del freno, y si suelto el embrague esta se embala y no hay forma de pararla.La pregunta es ¿la electrónica puede solucionar ese problema?, porque con otros modelo de ktm de carburación y de distintas cilindradas me tiraba por cualquier bajada y nunca he tenido problemas para bajar con la moto controlada, por supuesto aprovechando el freno motor y con esta moto no puedo dominar la situación hasta el punto que me he caído en tres ocasiones bajando trialeras que antes las hacía con los ojos cerrado.

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Hola a todos, recurro a este foro por si alguien me pudiera asesorar respecto a una ktm 350 exc-f. El problema que tengo es que creo que la moto carece de freno motor o eso creo yo. Os cuento mis sensaciones; en las bajadas pronunciadas si voy con el embrague accionado la moto me cuesta frenarla y se me cruza por abusar del freno, y si suelto el embrague esta se embala y no hay forma de pararla.La pregunta es ¿la electrónica puede solucionar ese problema?, porque con otros modelo de ktm de carburación y de distintas cilindradas me tiraba por cualquier bajada y nunca he tenido problemas para bajar con la moto controlada, por supuesto aprovechando el freno motor y con esta moto no puedo dominar la situación hasta el punto que me he caído en tres ocasiones bajando trialeras que antes las hacía con los ojos cerrado.

Una marcha muy larga quizás??? pues si bajas con una 2T es como si fueras en una bicicleta,, por mucho cambio que bajes no hay retención que valga, jejej

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Hola a todos, recurro a este foro por si alguien me pudiera asesorar respecto a una ktm 350 exc-f. El problema que tengo es que creo que la moto carece de freno motor o eso creo yo. Os cuento mis sensaciones; en las bajadas pronunciadas si voy con el embrague accionado la moto me cuesta frenarla y se me cruza por abusar del freno, y si suelto el embrague esta se embala y no hay forma de pararla.La pregunta es ¿la electrónica puede solucionar ese problema?, porque con otros modelo de ktm de carburación y de distintas cilindradas me tiraba por cualquier bajada y nunca he tenido problemas para bajar con la moto controlada, por supuesto aprovechando el freno motor y con esta moto no puedo dominar la situación hasta el punto que me he caído en tres ocasiones bajando trialeras que antes las hacía con los ojos cerrado.

Una marcha muy larga quizás??? pues si bajas con una 2T es como si fueras en una bicicleta,, por mucho cambio que bajes no hay retención que valga, jejej

El peso de una dos tiempo no es el de una moto de 4 tiempos, aunque lo que me comentas de una marcha más corta puede ser, ya que le cambié el desarrollo de la transmisión.

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de estas motos olvidate de compararla con otras motos de 4t, tiene muy poco peso en el volante motor por lo que la retencion es bastante menor que en otras motos, malo para los famosos calados, pero cansa mucho menos, yo no soy partidario de usar el freno motor en las bajadas, es mejor hacer descenso como una mtb que es como se va rapido y seguro, pero claro como no controles la ostia es fina. Si quieres usarlo lo mejor es hacerlo tipo abs, coger y soltar el embrague para que vaya haciendo el frenado mejor, pero lo mejor es freno delantero bombeando y trasero para dirigir la rueda de atras y el culo en la matricula y no querras freno motor nada mas que cuando quieras ir despacio

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de estas motos olvidate de compararla con otras motos de 4t, tiene muy poco peso en el volante motor por lo que la retencion es bastante menor que en otras motos, malo para los famosos calados, pero cansa mucho menos, yo no soy partidario de usar el freno motor en las bajadas, es mejor hacer descenso como una mtb que es como se va rapido y seguro, pero claro como no controles la ostia es fina. Si quieres usarlo lo mejor es hacerlo tipo abs, coger y soltar el embrague para que vaya haciendo el frenado mejor, pero lo mejor es freno delantero bombeando y trasero para dirigir la rueda de atras y el culo en la matricula y no querras freno motor nada mas que cuando quieras ir despacio

Gracias por el consejo e intentaré cambiar mi forma de hacer las bajadas, ya me he dado tres ostias y creo que cuando lleve algunas más mejoraré..

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Los ingenieros de las marcas comiendose la cabeza para reducirlo y tu quieres aumentarlo :lol: :lol: :lol:

Yo debo ser de una escuela mas agresiva porque o se da gas, o se frena, nada de puntos intermedios :twisted: :twisted: :twisted:

P.D: Coje un fin de semana una 125 2t y te olvidaras de cosas raras jaja

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Haz 2 bajadas con una 2T, y cuando vuelvas a coger la 350 ya veras como notas el freno motor.. :lol: :lol: :lol:

anda que es mentira....cogí en una bajada una 2t y me faltaban frenos por todos lados :lol:

Un saludo!

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....Si quieres usarlo lo mejor es hacerlo tipo abs, coger y soltar el embrague para que vaya haciendo el frenado mejor, ...

Seguro?? no he probado nunca pero, embragando y desembragando me da la impresión de que la moto se embalará más todavia no? :shock:

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es como un el freno trasero pero sin clavar un poco mas efectivo con la marcha adecuada, lo uso mas que nada para poder apoyar bien en la estribera o echarme muy atras sin tener que estar limitado por pisar el trasero

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es como un el freno trasero pero sin clavar un poco mas efectivo con la marcha adecuada, lo uso mas que nada para poder apoyar bien en la estribera o echarme muy atras sin tener que estar limitado por pisar el trasero

Pues yo veo mas un problema de mala costumbre en el pilotaje ya que con el cuerpo atras tienes que ser capaz de pisar el freno trasero perfectamente y con el pie en la estribera. Prueba a ajustar su posición.

Bajando, por lo menos yo, lo que hago es pisar embrague cuando toco el freno trasero, y cuando no es para acelerar.

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eso en bajadas normales, algunas de las zonas de aqui no llega ni a frenar porque al pasar los escalones la moto ya coge velocidad y no se puede frenar totalmente, es la postura mejor para no volcar ni bloquear la rueda trasera, en bajadas normales si es cierto, lo mejor siempre es bajar o acelerando :D o sin motor

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eso en bajadas normales, algunas de las zonas de aqui no llega ni a frenar porque al pasar los escalones la moto ya coge velocidad y no se puede frenar totalmente, es la postura mejor para no volcar ni bloquear la rueda trasera, en bajadas normales si es cierto, lo mejor siempre es bajar o acelerando :D o sin motor

Pues no comprendo entonces. Si con los frenos no das parado la moto ( cosa rara) mucho menos con el freno motor. Ademas el freno motor hace a las motos torpes y pesadas.

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