Saltar a contenido

Proyecto alvaroktmexc III

Puntuar este tema:


alvaroktmexc

Recommended Posts

Buenas! Hoy he ido a recoger , lo que va a ser mi nuevo proyecto.

Restauracion de montesa h7 250 enduro , año? No tengo ni idea de que año es... a ver si alguien me ayuda con el tema del año

El estado como podreis comprobar en las fotos , no es muy bueno .. pero tampoco me puedo quejar , restauraciones peores he visto..

La moto lleva desmontada unos 23 años por lo menos... , el motor tiene algo del cambio roto. ( informacion que me ha dado el dueño) , yo todavia no he tocado nada ( miedo me da abrirlo).

Con paciencia espero poder devolver a la vida esa preciosa moto. Evidentemente esto va a ir para largo.. , es un trabajo laborioso y entretenido.

Aquí unas fotos de la "moto"

sarepury.jpg

Faltan cosas , pero esta bastante completa..

El motor tiene un corte , en el lado del encendido.. , se ve que se hizo con la radial... no se que fin tendria..

e4e3y2up.jpg

y2aha4yh.jpg

El motor pesa mas que el de mi wr450 :mrgreen:

u9aqavuh.jpg

tu6e4ysu.jpg

Me ha hecho gracia la pegatina de ktm en el faro , ya por aquellos años las naranjas tenian buena publicidad por lo que se ve..

ga4emedu.jpg

Esto es todo por el momento , hasta el fin de semana que viene no desmontaré nada. (Ando liado..)

Me gustaria saber el ral de la pintura del chasis

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alvaroktmexc

    19

  • Kinirafa

    4

  • josu250

    3

  • joaquin1296

    2

Buenas, buenas...

La "competencia" de la mía...

Ahí tienes curro para algunos fines de semana jaja... Si nunca has restaurado y quieres hacerlo "guau del paraguay", te vas a enterar...

Acabo de vivir la experiencia (que aún me queda alguna tontería) y no quiero volver a repetirla hasta dentro de algunos años jaja

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.237528356371014.1073741831.151668048290379&type=1

No se qué finalidad tendría hacerle eso al cárter, ¿vas a comprar ese semicarter? No vas a tener problema para encontrarlo ni todas las piezas que busques...

Por cierto, me gusta mucho ese Acerbis Elba y el guardabarros Acerbis Enduro trasero...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, la cosa no tiene mala pinta, ya que la moto se ve bastante original. Es además una H7 de las primeras, con suspensiones larga, para mi gusto mas atractiva que los modelos posteriores con freno de disco y suspensiones cortas

Detalles como el silenciador especifico de la 250, son de agradecer, ya que no son fáciles de encontrar

La Acerbis Elba la conservaría como oro en paño, ya que se la ve entera y le va como anillo al dedo a la moto, a pesar de no ser la original. Carlos Mas la llevaba en su moto Oficial.

La duda es el cilindro. EL 250 H7 era de laminas, pero en que nos muestras no se ve la caja de laminas por ningún lado.

Hay gente que con una radial en la mano tienen mas peligro que una piraña en un bidé...hay que joderse...

El deposito parece tener el tipico color amarillento producido por los vapores de la gasolina. En mi post de la restauración de la KTM 390 puedes encontrar información sobre como blanquearlo. En cualquier caso, no lo pintes, perdería toda la gracia.

Seguiremos con interés el proceso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor creo que procede de una h6 250 , la moto es una h7 del 81.

Poco a poco me voy documentando..

Necesitaria una bufanda nueva , puesto que está hecha polvo... rajada , soldada , da pena verla...

Tengo otro motor igual , usare los semicárteres del otro.

El cilindro está rectificado y tengo el piston nuevo ( cortesia del dueño , que se quedo en proceso de reparar el motor)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder Alvaro :shock: ..................no te aburres ehh :lol:

Enhorabuena :wink: por restaurar / tener una leyenda del Todo Terreno (enduro después)

Que entretenido va a estar :P

Saludos¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Robada no es , puedo estar tranquilo , era la moto que tuvo mi primo en su juventud y lleva desmontada unos 20 años metida en un pajar.

Se me cruzaron los cables y le dije que me la llevaba para restaurarla.

Jaso , no he mirado donde llevara el numero de motor , el corte quizá es por que recibió algun golpe en esa zona y lo cortaron para repararlo o algo... No se... es una de las cosas que me falta por averiguar.

Para ir empezando , tengo que arenear el chasis y pintarlo , lo mismo con los bujes , montar ruedas nuevas ( estas no se que medida deberian ser.. por tema de itv..)

Y el motor poco a poco lo iré reconstruyendo.

Lo peor es la bufanda , el viernes ya le hare unas fotos... lleva unas soldaduras... el tio que soldó la bufanda tenia el pulso para robar panderetas jajaj

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero enhorabuena por la adquisición y mucha suerte con la restauración.

Con respecto al corte que dices en el encendido, he dado unas cuantas vueltas por el tema de las motos clásicas y ese corte parece que está hecho a modo de ventana de observación para ver como trabaja o para encontrar una avería con el encendido, osea que ten cuidado porque puede que esté mal montando o que no funcionase correctamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, bonita moto, tienes entretenimiento para rato con eso, a ver si no te estalla la cabeza antes de acabar :mrgreen:

yo te voy a dar mi humilde opinion, y creo que vas a hacer las cosas al reves... antes de empezar a cromar piezas arenar chasis etc etc deberías arrancar el motor, porque de que te serviría una estetica reluciente con un motor que no arranca...

es solo una opinion

un saludo y ánimo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...