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Problema motor de arranque 2t

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ktm_racing

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Hola.

Tengo una husaberg 300 2012 y como casi todos el motor de arranque hizo pofff!!. Compre un kit de reparacion y como si no hubiera hecho nada a parte de tirar el dinero......

Mi pregunta es si se puede adaptar algun motor de 4t cambiando la parte trasera ( la de las escobillas ) que es por la que va sujeto.

Un saludo.

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Que tipo de ruido hace, gira en vacio o se queda clavado? o porque no ha servido el kit de reparación?

Te lo pregunto porque con el kit que venden en slavens o miguel a. Seco, dejas el motor nuevo y si ya después lo dejas bañado en aceite, sales por la puerta grande.

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Pues el kit lo compre en slavens, lo monte todo perfectamente y cuando engrana con el bendix es como si no tuviera bateria no tiene fuerza, lo he probado con unas pinzas directo a la bateria y hace lo mismo. Asi que yo pienso que puede ser que los imanes esten deteriorados y den la fuerza suficiente.

Por eso quiero saber si se puede adaptar otro motor haciendo un injerto entre los dos.

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No sé exactamente como es el motor de arranque que lleva, porque incluso dentro del mismo modelo de motor de arranque hay variaciones de unos años a otros. Pero el estator tiene posición (carcasa exterior), si la varías el motor pierde toda la fuerza. Para eso los motores de arranque suelen traer una marca en las tapas y en el estator, que debes de alinear.

Acostumbrate a hacer una marca siempre en el exterior de las carcasas de los motores de arranque antes de abrir, la traiga de serie o no la traiga.

Saludos.

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Hola zapping.

Este motor de arranque trae una muesca asique no hay fallo al montalo. Le he hecho 1000 pruebas hasta le cambie las escobillas de sitio y gire la carcasa central 180 grados y nada... lo he dejado por imposible...

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¿No vendrá el bobinado defectuoso de serie?

Ponerte a cambiar el motor completo, va a ser complicado porque se supone que todos los Mitsuba dentro de su numeración son iguales por dentro y solo cambian las tapas. Pero luego no es así, unos dan mas potencia y otros mas revoluciones. En mi antigua Husaberg era un Mitsuba SM-16 me parece recordar, lo que hice fué meterle el motor de arranque de una Yamaha R7 porque daba mas potencia que el original y sin embargo el que traía la CBR600 daba mas revoluciones con menos potencia.

No sabría decirte cual debes elegir.

Saludos.

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Probe con los dos inducidos ( el de serie y el de slavens) y me hacia lo mismo. De esos 2 me vendria mejor el de la cbr600 creo yo porque no necesito la misma fuerza pa arrancar que una 4t. Entonces si compro el de la cbr le podre poner la carcasa de las escobillas del mio??? Porque no creo que lleve el mismo sistema de sujeccion.

Un saludo.

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De dónde eres? Lo digo porque si eres de Madrid, acércate a smr(Miguel Ángel seco ) el también vende kit de reparación de motores de arranque y sabe bastante de eso, seguro que te ayuda

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Me sigo preguntando como KTM tiene esa "M" de motor de arranque, pero bueno...nadie es infalible....la gente que conozco con Kates 2T una vez bañado en aceite no ha vuelto a tener problemas, a día de hoy parece ser la solución perfecta.

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Me sigo preguntando como KTM tiene esa "M" de motor de arranque, pero bueno...nadie es infalible....la gente que conozco con Kates 2T una vez bañado en aceite no ha vuelto a tener problemas, a día de hoy parece ser la solución perfecta.

Yo lo llevo así y te puedo decir que lo uso mucho y por ahora todo bien. Toquemos madera!!!

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La CBR, Yamaha R7 y Husaberg antigua (<2008) lleva el motor de arranque Mitsuba SM-16 me parece recordar y el de KTM-GasGas-Husaberg (todas 2T) creo que es el Mitsuba SM-14. Por lo que dudo que sean iguales por dentro.

Yo llevaría el motor a algún taller mecánico que sean especialistas en electricidad (en la puerta debe tener la placa azul con el símbolo de un rayo) y dejarte asesorar un poco. Seguramente no te hagan ni caso, pero probando al final darás con algún buen profesional que te ayude.

Por darte alguna idea... Con el motor de arranque de una Aprilia RXV 450 tuve una vez un problema y es que un iman se había soltado del calor tan fuerte. Al principio no lo notaba, pero el iman se había desplazado unos 5mm y el motor no tenía casi fuerza. En este caso y por haber insistido una y otra vez a arrancar para salir de donde estaba (no tiene pata de arranque), además le quemé el bobinado y tuve que enviarlo a rebobinar.

Es rarisimo que con todo el kit nuevo no funcione bien.

Saludos.

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Hola Buenas

Yo tambien tengo una husa te 300 2012, hace poco empezó a fallarme, no mucho pero empezaba a ser muy amenudo, abri el motor de arranque y cambie todos los "rodamientos" no se como llamarlo, son arrandelas por el borde con goma donde apoyan todos los engranajes (son cuatro) esto me lo comentaros los de ACM engrase bien y la verdad es que va muy bien, seguramente esto no sea de mucha ayuda ya que seguramente en el kit ya venian, pero tengo una duda, cuando hablais de bañar en aceite, no valdria con poner grasa no??, donde se pondria el aceite exacatemente?

Mil gracias

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