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KTM - GASGAS 2T. ¿CONSUMOS PARECIDOS?

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PACHOPACHO

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Hola a todos.

Recien vendida mi anterior moto, ahora estoy interesado en probar una enduro de 2T de 250/300 c.c..

Las candidatas son la Gasgas y la KTM, modelos del 2008 en adelante.

Parece que la Gasgas tiene más papeletas, por ser más bajitas y por tener bieletas, de modo que también ser puede reducir un poco más la altura (mido 1,68). También porque abundan más en el mercado de ocasión, sobre todo en mi zona.

Pero hay otro punto que considero importante, y es el consumo. Está claro que el consumo en una 2T es elevado, pero suponiendo que partimos de una buena carburación y en condiciones de uso similares, ¿tienen consumos parecidos?

¿Cuantos kilómetros aproximadamente pueden hacerse con un depósito en un uso mixto de pistas y trialeras?

Cualquier opinión se agradecerá.

Saludos.

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Yo te puedo decir algo sobre eso. Mi Gas Gas 300 Racing 2013 gasta un 40% mas que una KTM 300 2012 y creo que un 100% más que una husaberg 250 2012... :shock:

Yo haré sobre unos 90 km con un depósito, la ktm puede que 120 y la husa creo que llegaría a 160-170. Es lo que vemos a diario cuando coincidimos esas tres motos, son consumos estimados porque hacemos muchas trialeras. A parte de que gastan menos está la teoría de que la husaberg tiene 11l de deposito. Y digo teoría porque el otro día me dio por medir el de la gasgas y resulta que le entraron...... 11 LITROS...

El tema de las gasgas es que no hay manera de reducirles más el consumo, o al menos yo aún no la he encontrado. No se si todas las husaberg gastan tan poco pero está claro que si esta lo hace es que se puede conseguir.

No se si alguien ha probado un carburador de 36 en gasgas, es lo próximo que tengo pensado hacer.

En resumen, si el consumo te parece un dato definitivo yo no cojería gasgas.

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Lo primero si el consumo es muy importante para ti mejor busca 4t.

Si estan convencido de que quieres 2t pero valoras mucho el consumo busca mejor una 250 que la diferencia de consumo es notable.

Las 300 tienen mas chicha abajo pero tambien cansan mas ademas del tema consumo.

Aparte de esto por mi experiencia te digo que bien regulada la boya y bien carburada la diferencia de consumo entre gasgas y ktm puede que no llegue a 1/2 litro a los 100km, el tema de husa es aparte porque el consumo es el mismo pero hace mas km por llevar un deposito mas grande.

La mayor diferencia es el peso y la regulación de la valvula de escape a favor de ktm.

En gasgas cuidadin con el año y modelo que la horquilla te puede dar cuando menos dolores de cabeza.

Tampoco te recomiendo ktm 250 anterior a 2011, ese motor con solo 5 velocidades no va bien escalonado y te quedas sin chicha en segunda continuamente, lo he sufrido yo en la 2008 y mi compi en la 2009, en cambio otro amigo con una gasgas 250 2008 parecia que llevara 10 cv mas.

Pruebalas y estudia las ofertas bien, yo he tenido la misma duda hace muy poco y al final me decante por una gasgas despues de haber tenido otras dos y una ktm asique mas o menos se lo que compro.

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Clopez, si tienes una 2013 que creo que sí vacía el deposito del todo (del todo) y mídele la capacidad, te llevarás una sorpresa. No creo que haya una gasgas con carburador nuevo que haga 120-130 km, y eso los hace una ktm 300 de mi grupo con la gorra. Lo de la Husa es un expediente x, pero te aseguro que gasta la mitad que la mía (estamos hablando de mas de 150 km...)

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Tengo un amigo de albacete también que consiguio unos 110-120 a una gasgas 300 sixdays 2010, la vendio y tanto le habia gustado que se compro una nambotin 2010 también que es la que aun tiene pues le ha sacado el mismo consumo, le estuve tirando los trastos para quedarme esa nambotin que la tiene impecable y al pelo pero no se quiere deshacer de ella.

Lo del deposito de la 2013 algo si he notado jaja

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WREnduro_a_tope_xcampo

De consumo andan muy parecidas! la diferencia se basa mas que nada en como se lleva la moto.

Y lo mas claro es lo siguiente, en una carrera de cross country paran todas las motos y ves los depositos y van casi igual.

Por esa regla de tres la husaberg seria capaz de terminar una carrera de 2:30 horas sin repostar????

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De consumo andan muy parecidas! la diferencia se basa mas que nada en como se lleva la moto.

Y lo mas claro es lo siguiente, en una carrera de cross country paran todas las motos y ves los depositos y van casi igual.

Por esa regla de tres la husaberg seria capaz de terminar una carrera de 2:30 horas sin repostar????

Esta de la que te hablo sin ninguna duda. Pero desconozco si es la excepción o la norma de las husaberg

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La última salida que hicimos 16 motos, repostamos a los 60 kilómetros y había una GG300 y varias ktm 250 y 300. La GG fue la que más repostó con diferencia, con una diferencia mínima de 2€. Flipamos todos.

Como curiosidad yo le puse a mi 390 de inyección casi 2€ más que la que menos consumió, una CRF450X 2009 (5.40€ por 7)

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Creo que habria que carburar bien todas y despues el mismo piloto probar cada una de las motos en el mismo recorrido, seria la unica manera de acercarse a datos reales, porque sino, es muy dificil comparar, carburaciones, pilotos, lugares, clima, etc etc.

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Creo que habria que carburar bien todas y despues el mismo piloto probar cada una de las motos en el mismo recorrido, seria la unica manera de acercarse a datos reales, porque sino, es muy dificil comparar, carburaciones, pilotos, lugares, clima, etc etc.

Partimos de esa base...

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La kras kras siempre por reglas generales an gastado mas....

pero hay algun factor mas a tener en cuenta...

Calidad del piloto.

tipo de conducción.

PESO DEL PILOTO

REGLAJE DE LA BOYA DEL CARBURADOR...

CARBURACIONES...

Contando que todo esto es igual en las dos gasta mas la gas gas eso seguro... Ahora no se cuanto mas... A lo que la kras kras se gaste a la kate le quedaran dos litrillos o asi...mas menos.

Luego están las excepciones pero si los parametro de arriba son similares el resultado es que la kras kras gasta mas. Y de tema motor , acabados y resistencia la ktm gana por goleada. Ahora el chasis de la kras kras gusta mucho por su estabilidad...

Un saludo

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La kras kras siempre por reglas generales an gastado mas....

pero hay algun factor mas a tener en cuenta...

Calidad del piloto.

tipo de conducción.

PESO DEL PILOTO

REGLAJE DE LA BOYA DEL CARBURADOR...

CARBURACIONES...

Contando que todo esto es igual en las dos gasta mas la gas gas eso seguro... Ahora no se cuanto mas... A lo que la kras kras se gaste a la kate le quedaran dos litrillos o asi...mas menos.

Luego están las excepciones pero si los parametro de arriba son similares el resultado es que la kras kras gasta mas. Y de tema motor , acabados y resistencia la ktm gana por goleada. Ahora el chasis de la kras kras gusta mucho por su estabilidad...

Un saludo

Ala ya ha hablado Squall.

Bien puestas a punto te aseguro que el consumo es muy similar.

Y eso de que de motor y resistencia y acabados ktm gana por goleada lo dices tu, te aseguro que a mi el motor de gasgas puesto a punto me gusta mas, con la experiencia que yo he tenido con la ktm 2008 la gasgas es mas resistente y fiable y en acabados cada una tiene lo suyo, y mas a partir de 2012.

Te aseguro que los acabados de la 2013 poco tienen que enviar a los acabados de una ktm 2013.

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Jajajaj esto es lo bueno diversidad de opiniones!!! Jajsja

Oero creo que habka de las antiguas.... y por dios consumos similares???? Si ya....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

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Jajajaj esto es lo bueno diversidad de opiniones!!! Jajsja

Oero creo que habka de las antiguas.... y por dios consumos similares???? Si ya....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Ya van saliendo...

El compañero pregunta por los consumos., y es un hecho objetivo que normalmente las gasgas gastan más.

También es un hecho objetivo que con la diferencia de precio tienes para unos cuantos años en gasolina, pero esa no era la pregunta.

El resto de acabados y calidades está más que hablado, pero yo no quiero una KTM ni regalada...Por eso me compré una GasGAS nueva, cosas de ser raro...

Al final acabaremos como siempre GasGas contra KTM... Y por el medio Squall que no sabe si va o viene... Que si GasGas una máquina (cuando la tenía), que si KTM la bomba, que si Husaberg la hija de dios, pero luego llega sherco y lo mejor de la historia, pero la vendo porque se me meten las piernas entre los radios para comprar una ktm que irá la mitad de bien...

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