Saltar a contenido

APRENDIZAJE

Puntuar este tema:

cesariot2010

Recommended Posts

Hola, me llamo Cesar, tengo 14 años y vivo en un pueblo de Girona.

Me gustaría iniciarme en esto del enduro y estoy un poco perdido, debo decir que solo he llevado "motos" automáticas (tengo una honda px) y me gustaría dar el paso a motos de marchas.

Una vez probé la gasgas 250 de trial de mi padre y le cogí miedo. Estoy buscando moto de segunda mano. Cual me aconsejaís? Mi padre dice que una 50 de marchas pero busco mas opiniones, ya que con una honda px no puedo hablar mucho del tema, gracias i espero vuestra ayuda.

La moto la llevare por un circuito cercano a mi casa, no ilegalmente.

Si hay algun motero gironí disponible para salir que me mande MP o avise por el desajetreado post de enduro garrotxa 8) 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cogería una 50cc, no hace falta gastarte mucho en ella, por menos de 1000 ya tienes, el año que viene te sacas el AM y con 16-17 años la vendes y te pasas a una 125 2t, eso es lo que haría yo

Saludos !

Enlace al post

yo no he llevado moto en mi vida, tengo ya 30 añitos, ni marchas, ni 49cc y he empezado con una wr250f, y estoy encantado, creo que hace la mitad del trabajo ella sola, me permite equivocarme de marcha, va casi al ralenti sin necesidad de ir a medio embrague y si quiero darle gas a mi me sobra motor para asustar y a la vez sacarme la sonrisa.

solo llevo 5 salidas con ella, unos 300km en total, las 2 primeras salidas fueron "light" para hacerme un poco a los mandos pero ya me metieron en algun sitio complicadillo con mis primeras caidas, lo mas jodido que llevo es el tema del freno trasero con el pie que no le tengo tacto y que quiero ir muy lento cuando se complica el terreno, pero bueno, km y horas es lo que falta.

compres la que compres, mi consejo, paramanos cerrados desde el primer dia las manetas ya las he doblado y el manillar y ... , equipacion completa, rodilleras, botas, casco y peto. Muchas ganas y gasolina, y si tienes amigos que le den al enduro que te ayuden, te expliquen y te animen poco a poco a meterme en sitios mas dificiles (el sabado haber donde me meten que ya quieren meterme en trialeras con saltos y yo no se ni hacer un caballito para saltar una piedra)

Enlace al post
yo no he llevado moto en mi vida, tengo ya 30 añitos, ni marchas, ni 49cc y he empezado con una wr250f, y estoy encantado, creo que hace la mitad del trabajo ella sola, me permite equivocarme de marcha, va casi al ralenti sin necesidad de ir a medio embrague y si quiero darle gas a mi me sobra motor para asustar y a la vez sacarme la sonrisa.

solo llevo 5 salidas con ella, unos 300km en total, las 2 primeras salidas fueron "light" para hacerme un poco a los mandos pero ya me metieron en algun sitio complicadillo con mis primeras caidas, lo mas jodido que llevo es el tema del freno trasero con el pie que no le tengo tacto y que quiero ir muy lento cuando se complica el terreno, pero bueno, km y horas es lo que falta.

compres la que compres, mi consejo, paramanos cerrados desde el primer dia las manetas ya las he doblado y el manillar y ... , equipacion completa, rodilleras, botas, casco y peto. Muchas ganas y gasolina, y si tienes amigos que le den al enduro que te ayuden, te expliquen y te animen poco a poco a meterme en sitios mas dificiles (el sabado haber donde me meten que ya quieren meterme en trialeras con saltos y yo no se ni hacer un caballito para saltar una piedra)

pues yo pienso que una 250 es demasiado,tengo 19 años y toda mi vida desde los 5 años encima de una moto tengo una crf 250r y te aseguro que me sobra moto por todos los lados,con mi peso la moto es como si fuera sola me imagino que tu al tener 30 años tendras mucho mas cuerpo y fueza que el, mi consejo es que se inicie con una 125 como mucho y cuando la tenga dominada suba de cilindrada, es mi opinion

un saludo

Enlace al post

:lol: :lol: :lol: :lol: Pues yo creo que con 30 tacos y no haber cogido nunca una moto, pues que quieres que te diga, te sobra moto por todos lados. Eso si para ir por pistas anchas y lisas a lo mejor no, pero creo y es una opinión particular y NO QUIERO CON ESTO OFENDER.. Pero tienes que ir MUY MUY LENTO y cualquier ladrillo para ti es un escalon :lol: :lol: :lol:. Al chaval que inicio el pos empieza con una 50 cc que tienes tiempo de ir subiendo de cc y haciendote siempre con una buena base. SALUDOS.

P.D. Con 300 km no des consejos FirSt95. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

jaja, un ladrillo un escalon, que gran verdad, XDD

yo he querido explicar mi caso, ya he puesto lo primero que es mi primera moto.

lo del consejo solo he dicho lo de la equipacion, si voy equivocado que me corrigan, pero en lo poco que he salido, ahora mismo no me plantearia montar sin un buen equipo.

Enlace al post

Pues si tu padre tiene una de trial, equipate bien y aprovéchate de ello, y que te enseñe bien, tendrás una base fantástica si te pones con tu padre a ello, pierdele ese miedo que veras como cuando pilles una enduro, sea cual sea, la llevaras bien.

Enlace al post
Pues si tu padre tiene una de trial, equipate bien y aprovéchate de ello, y que te enseñe bien, tendrás una base fantástica si te pones con tu padre a ello, pierdele ese miedo que veras como cuando pilles una enduro, sea cual sea, la llevaras bien.

+1 El trial aporta muchísimo.

Con 14 años legalmente no puedes conducir ni una 50. Con tu edad yo miraria una 85 de mx y cuando tengas carnet das el salto a ala 125.

Enlace al post
Ahora vamos a provar con una bultaco sherpa que tenemos en el garage, hasta que encontremos una beta 50 "ben parida".

Si buscas una 125 de segunda mano. Yo tengo en venta la mia. Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...