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consejos para lavar la moto

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lucas26

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una pregunta, esperáis a que se enfrie el motor para cruzar un rio o un charco? ;)

por lo demás, tal como te han dicho. darle una vuelta a la moto al salir del lavadero ayuda a evacuar toda el agua que pueda haber en la cadena, al llegar a casa engrase general, limpieza y engrase de filtro, comprovacion de niveles, y hasta el próximo dia!

Muy buena idea si yo aparte de eso me voy a donde se inflan la rueda y con aire a presión le tiro los puntos más críticos así como el mando de luces la bobina el carburador y demás

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En todas las salidas que haceis la lavais?? He leído que no es bueno en lavarla en exceso pero creo que es peor dejarle el polvo ya puede resecar los rodamientos y joderlos al igual que el barro con lo que mejor será lavarlo en cada salida y después cuando esté seco engrasar verdad

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En la gasolinera el agua sale caliente , al menos en las que yo voy con espuma y tal como comentan en invierno los charcos y rios bien los pasamos y si llueve lo mismo ,

Que igual es mejor dejarlo enfriar es posible , pero vamos que llevo toda la vida limpiandola y si que lo hago cada salida y lo hago a 3 o 4 km de casa y asi como han puesto expulso el agua voy por asfalto y en caliente engraso la cadena y alguna cosilla mas y si es verano miro como esta el filtro etc .

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Yo mezclo en un pulverizador un poco de aceite del mas barato (de motor), y un poco de keroseno. Con eso le doy donde mas barro acumula y hace una película que impide que se pegue mucho barro y también sirve para limpiar los pegotillo de grasa......la verdad es que sirve para todo jeje

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Yo mezclo en un pulverizador un poco de aceite del mas barato (de motor), y un poco de keroseno. Con eso le doy donde mas barro acumula y hace una película que impide que se pegue mucho barro y también sirve para limpiar los pegotillo de grasa......la verdad es que sirve para todo jeje

Eso lo he hecho yo pero con limpia salpicadero y también funciona

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Yo agua caliente a presión tapando el filtro de aire con una bolsa o si la lavo en casa poniendo la tapa que viene para taparlo y tapó el escape también, luego quito la tapa o el filtro y seco los restos de humedad que se quedan detrás del filtro o tapa, vamos antes del carburador porque siempre entra algunas gotas. Luego la seco y wd40 a todo, silicona líquida a todas las gomas y cables y engraso cadena, la arranco un minuto y listo.

Esto lo hago siempre y aunque parece un ritual no tardó nada.

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  • 1 month later...

yo antes la lavaba con agua caliente a presion pero viendo lo que me gastaba me he comprado una karcher pequeña y ahora la lavo en casa pero con agua fria y tiene menos presion que la de la gasolinera, quizas sea mejor para la moto menos presion antes hecho desengrasante a algunas zonas de el escape y eso y se queda bastante bien luego despues engraso

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Por cierto después de lavar las apliquéis limpia salpicadero a las zonas de plástico y zonas eléctricas tales como bobinas y demás para que repelan la humedad?

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