Saltar a contenido

Gas Gas EC 300 R 4t. Problema cortes encendido y pistoneos.

pericho30

Recommended Posts

Buenos días a todos.

He comprado una Gas Gas EC 300 R (4t). He de decir que estoy encantado con la moto, me gusta todo de ella.

Me ha surgido un problema que me tiene un poco despistado y querría saber si alguien le ha surgido este mismo problema y me puede aportar algo de “luz” sobre el tema.

La moto funciona perfectamente, enciende con botón y patada a la primera, pero desde la primera salida me he dado cuenta que cuando aceleraba la moto a medio régimen, fallaba (como si se cortara el encendido y pistoneaba (explosionaba)), como si le faltase corriente…, me di cuenta que esto solo le pasaba con las luces apagadas, cuando encendía las luces, fin del problema.

Como no quería complicarme :roll: , salí 3 o 4 veces con ella con las luces encendidas y no tuve problema. Pero, en la última salida hice unos 60 km hasta la hora de la comida sin problema ninguno. Cuando acabamos de comer voy a arrancar la moto y el botón de arranque no funciona, no hace nada ni un leve ruido, arranco con pata y arranca perfectamente, pero ante mi sorpresa, empieza a hacer con las luces puestas, lo que hacía con ellas apagadas ((como si se cortara el encendido y pistoneaba (explosionaba)), como si le faltase corriente al acelerar sobre todo más acusado a bajo y medio régimen)) y mucho más que antes cuando solo me lo hacía con las luces apagadas.

¿Por qué motivo puede ser? ¿Alguien me puede echar un cable o darme alguna pista?

Muchas gracias de antemano a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es el motor yamaha, estos motores tienen que llevar siempre la luz endencidida porque al parecer genera demasiados watios, y es la razon de que se les suela ir los encendidos, a mi me paso, y al llevar la luz siempre encendida la moto parece que responde mejor. Mira a ver el regulador de corriente o el encendido, porque a lo mejor la moto no va porque no da corriente y has agotado la bateria.

Enlace al post

Gracias por las respuestas, empezaré cambiando la batería porque la moto estuvo una temporada parada y aunque le hice una carga seguro que estaba ya medio tocada. Seguiré comentando...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...