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CAMBIAR RETEN PIÑON DE ATAQUE GASGAS


ALMIMIMA

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Saludos mi preciada ec 300 2009 empieza a perder un poquito de aceite por el reten del cambio jeje.

He desmontado cadena y piñon de ataque.

Compre la semana pasada el reten del piñon y un casquillo que viene con una tórica.

Lo primero :

- Como desmonto el reten y casquillo viejo. No veo ningun tipo de grupilla ni nada que lo agarre. Estoy pensando en tirar con una mordaza del casquillo a lo bestia y luego el reten lo sacaria sin problemas o eso creo. Decirme como lo haceis vosotros

- En segundo lugar en el montaje que meto primero el reten o el casquillo con su torica. A lo mejor da igual el orden pero a lo mejor no.

1 saludo y gas

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no he desmontado nunca el de gasgas pero el de ktm primero sacas el casquillo y la torica y por ese hueco haces palanca con un destornillador y sacas el reten y para montarlo pues lo mismo, colocas el reten y con unos golpecillos lo llevas a su sitio y luego metes el casquillo con la torica, el de gasgas poco puede cambiar

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Yo lo cambie hace unos meses, me acuerdo que tenía truco, pero no me acuerdo bien como lo hice

Pero según el despiece pinta que es como dice clopez, sacas el casquillo y por ahí haces palanca

Te paso foto del despiece:

ubuqaty8.jpg

Tapatapatapatapalk!!!!

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juanantonio1440

Sacas primero el casquillo, no va muy fuerte, asique no hace falta hacer el bestia y luego haces presión con un destornillador, para sacar el retén. En la mia, la primera vez que lo desmonte, el casquillo sólo tenia una torica y el manual dice que lleva dos.

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Pues a mi me ha tocado hacerlo y intento fallido. En primer lugar para sacar el reten viejo alucinante lo duro y pegado que estaba. Una vez todo fuera no entiendo porque tiene 2 toricas el casquillo. Una esta claro y tiene su alojamiento pero la otra no lo se. La conclusion que meti una torica en el eje, luego el reten y por ultimo el casquillo con la otra torica correctamente alojada. Resultado me tira mas aceite que antes por la zona del eje. es decir alguna torica ha quedado defectuosa, marcada ... no se.

La conclusion que me gustaria saber cualquier es el procedimiento exacto, es decir el orden de los paso. Estoy pensando en meter lo primero el reten. Luego meterle una torica en su pista interior y por ultimo el casquillo con su otra torica. de esta forma el reten encajaria a la perfeccion sobre su pista sin que ninguna torica le impida el asiento o este la marque.

No viene nada en el libro de taller sobre el procedimiento de montaje.

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La instalación de este retén no tiene mayor dificultad que otro cualquiera, lo que pasa es que debido al sitio no es muy cómodo para hacer palanca y sacarlo. El casquillo sale bien y lo que pasa muchas veces es que una de las tòricas se queda dentro y no se ve o no se piensa que lleva las dos.

Una vez quitdo para ponerlo lo fundamental es encararlo derecho y como te han dicho empujarlo golpeando con tiento con algo que lo ampare en su totalidad, normalmente un vaso de la carraca o una llave de tubo de la medida del retén, si empieza a malcornarse y torcerse la cagamos.

Otro tema importante es intentar analizar por que se ha jodido ya que puede ser síntoma de tener tocado el rodamiento del primario del cambio y esto sucede por llevar la cadena con mucha tensión. Tambien puede ser casualidad,estadística, abusar de la kartcher en esa zona o lavar el motor con gasolina o desengrasantes muy potentes y con demasiada frecuencia.

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  • 1 month later...

hola

yo tuve ese problema y era que de origen solo venia con una torica y son necesarias las 2, cuando una se gasta un poco o el piñon se desgasta contra laarandela seguer pues puede perder por ahi, a veces vemos que pierde por esa zona y creemos que es el reten y en mi caso puse las toricas nuevas y listo, en 10 minutos solucionado y las toricas de ferreteria....

saludos

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Joder Miguel vaya un ingeniero que tengo!! Yo se lo cambie a la mia unos meses antes de venderla y ya no recuerdo bien el procedimiento a seguir pero me pareció una cosa bastante sencilla... simplemente es seguir el orden inverso al desmontaje. Yo el casquillo no llegue a cambiarlo pues no estaba muy marcado y tanto el retén como las toricas las pille en una ferreteria de maquinaria agricola y perfecto.

Como bien apuntan por ahí, observar la tensión de vuestras cadenas pues en Gas Gas es un tema algo porculero ya que casi siempre va sonando la cadena y tendemos a tensar, y al tener el paso de rosca tan grande el tensor con poco que gires la tuerca tensas mucho, y aunque en reposo parece que la cadena va muy destensada cuando te montas en la moto se tensa de más y ahí esta el kit de porque en muchos casos tira aceite por ese retén.

Aconsejable meter un trozo de carton o algo entre cadena y corona cuando vayas apretar la tuerca del eje de la rueda después de tensar.

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La cosa es que yo solo he sacado una torica y la otra no la veo.. voy y la compro igual que laotra? Y esa segunda torica donde la meto en el eje del piñon? Lo primero que pongo es el reten ydespues toricas y casquillo? Gracias

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aqui foto de las piezas que tengo que montar ahora

ixxl5u.jpg

este el casquillo, deberia de cambiarlo? o vale asi?

ixxl5u.jpg

la torica ( que solo ha salido una parece no ser circular del todo esta como abombada asi apepinada, la compro nueva y ya esta, pero meto dos no? una en su guia y otra en el eje? un saludo

n318k5.jpg

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