Saltar a contenido

Situación extrema: vas a saltar y se cala

Puntuar este tema:

motranqui

Recommended Posts

Buenas

Supongamos esta situación que no quisiéramos que nos ocurriera ni en sueños: vas bajando una superficie de piedra que en un momento dado se interrumpe con un escalón, de manera que no te queda más remedio que saltar si no quieres caer de morro. En el momento en que la rueda delantera está a poca distancia del borde -justo el momento para comprimir suspensiones y dar un pequeño golpe de gas-embrague- el motor se cala :? :? :? (como es una zona trialera no se puede llegar al borde con velocidad....)

Naturalmente se me ocurre darle al arranque eléctrico... cosa que no habría problema si

a) Arrancase a la primera.

b)Somos buenos trialeros y no tenemos pegas en permancer quietos unos instantes, incluso bajo la tensión del momento

¿Más ideas? :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero si se cala cuando intentas darle ese golpe de gas y tirón de embrague hay que solucionar el porqué, el las 4t esos vacíos son habituales y se solucionan "dándole de beber".

Una vez visto en esa culo atrás coger embrague tirár del manillar al soltar freno .................... y que haya suerte.

Enlace al post

¿Y si ademas en ese momento que se cala la moto justo antes del escalon viene un toro y nos pilla? :shock: Joer, que situacion mas rebuscada. :lol:

Si la moto va bien no tiene que calarse y en el caso de que lo haga yo intentaria clavar frenos y pararme antes del escalon, para volver arrancar y afrontar el escalon como toca. Si ya es demasiado tarde para eso pues lo que dice rasago, el culo lo mas atras posible y a rezar.

Enlace al post

La dejas ir y echas el cuerpo atrás para que la rueda delantera avance todo lo que pueda antes de ponerse vertical.

Pero antes de que pase eso, regla n° 1 del buen endurero: mirar más allá de la rueda delantera :lol:

Enlace al post

OK, visto. No es una situación rebuscada ni es debido a posibles vacios de motor. En pocas ocasiones, cuando hago equlibrios -moto parada, manillar al un lado, etc- por haberte pasado de "leve" con el gas, la moto se puede calar cuando vas a dar "cuatro pistonadas"

Naturalmente que cuando vas a afrontar este escalón "no te la juegas" llevando al motor al límite de que lento que se pueda calar. Es solo para coger ideas en caso de que ocurra :D

Lo de echarse muy atrás al tiempo que tiras del manillar me parece bien (para mantener la horizontalidad de la moto lo más posible... ) Y claro, por supuesto saber qué hay abajo :wink:

¿Qué tal saltar hacia atrás y dejar la moto a su suerte? :lol:

Enlace al post

Es una situación muy difícil :roll: , yo creo que lo apropiado sería tratar de hundir la suspensión y cuando la rueda delantera vaya a salir del cortado tirar con fuerza del manillar hacia el cuerpo, aunque son sólo suposiciones, ya que en esos momentos pasa todo muy lento y muy rápido a la vez :lol: :lol: . Como anécdota, puedo contar la cruzada nada más de salir de la rampa de un salto " apañao" ( sobre 25 metros), nada más despegar se me puso la moto totalmente lateral, me dio tiempo a pensar en tirarme de la moto, en la que me iba a dar :lol: , en miles de cosas. Al final, me encogí en la moto, di gas a tope en el aire y apreté con las rodillas el depósito como nunca he apretado algo en mi vida, caí cruzado y apenas la moto tocó el suelo se enderezó, eso sí, no me caí pero fui dando bandazos toda la recta después del salto, unos 50-60 metros...

Saludos!!

Enlace al post

varios consejosssss

lo primero poner desarrollo mas corto

lo segundo picar embrague por si acaso

lo tercero rezar un padrenuestro en 0,12 sg

lo cuarto y si todo sale bien volver a repetirlo hasta pegarte la ostia de tu vida

un saludo amigo

Enlace al post

A mi me paso algo parecido, no se me caló ni nada pero había un escalonaco de metro y medio por lo menos, no lo vi a tiempo y cuando me di cuenta ya me había caído la rueda en el abismo, me pegué una ostia de las buenas, primero saltando por el manillar y luego cayéndome la moto de 120kg encima, por suerte el peto y demás protecciones me salvaron :mrgreen: , sólo se rompió el porta matriculas.

En un caso así de jodido yo creo que antes de "hacerme el héroe" y que la cosa termine mal, me tiro para atrás y que le den a moto, ya se arreglara si se rompe algo.

Saludos !

Enlace al post

Si ese caso se llega a dar la caida seria inevitable ya que si se cala provocará un frenado de la rueda trasera y la consiguiente caída hacia delante de la delantera.

Teniendo tiempo de reacción pues intentaría frenar la moto o hacer como hacemos en la bici, cuerpo atras y tirón con todas mis fuerzas del manillar hacia arriba.

Rezemos para que no nos veamos en la situación jaja

Saludos

Enlace al post

a mi me paso algo similar, suerte que era un escalon pequeño por asi decirlo, pero del tiron que le pegue para atras a la moto (para no salir de morros) me hice daño en la espalda y ese dolor duró un tiempo.

Es un poco igual a cuando te vas a caer y haces un sobre esfuerzo y te da un tiron en la pierna o algo, hay que tener ojo.

Enlace al post

Si me pasa eso, y la moto se cala, lo 1º intento parar, y si paro antes del escalón valoro, si no me da tiempo a parar, salto de la moto e intento caer todo lo bien que me sea posible para no hacerme daño.

Ya aprendí que por intentar salvar la moto te puedes hacer mucho daño, y no merece la pena.

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...