Saltar a contenido

Duda junta de culata y dureza de amortiguador

Mantecossi

Recommended Posts

Hola que tal? Soy el pregunton :mrgreen:

Tengo un par de problemillas en la gas gas, uno es que me ha hecho alguna que otra cafetera mas de lo normal. Tambien es verdad que llevaba un anticongelante de juguete, de estos de carrefour de 4 duros y el tapon era el de serie, el de 1,2 y lo mismo estaba cedido.

Le he metido un tapon de 1,8 y anticongelante gro, pero de todos modos os queria preguntar si veis en este video que pueda ser la junta la culata.

Acababa de llenar el cirucito, con lo que no se que tal estaria purgado aun ahi. No he notado ningun sintoma de los que he leido por internet. Anticongelante por el silencioso, presion al quitar el tapon aunque sea en frio ni demas...

Se agradecen las opiniones.

Otro asunto es que mi amortiguador trasero va bastante duro. Llevo bieletas para bajar la altura, he aflojado la precarga, la extension y la compresion, pero creo que sigue duro.

Hace el recorrido, pero sobre todo en la primera parte va duro que no veas. Tambien al saltar el otro dia en una salida oi como un chirrido al caer un par de veces.

Como soy un desastre no se si lo ha hecho de golpe, o ha ido poco a poco desde que la tengo...

Rodamientos o amortiguador? Alguna opinion?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo del radiador es normal yo creo, en la mia cuando quitas el tapon y esta arrancada tambien hace eso, es debido a las vibraciones de la moto y a que el agua esta circulando, la bomba de agua impulsa al anticongelante y por eso se ve movimiento dentro del radiador,ç

A mi la ec 250 jamas me ha hecho cafeteras ni cosas extrañas ni haciendo barrancos muy dificiles,

si te tiraba agua puede ser el tapon que con el tiempo suelen ceder,

Tuve una yzf 250 que si que le fallaba la junta de la culata y poniendo un tapon de 2.0 bar seguia tirando anticongelante, si la tuya no tira con el de 1,8 no creo que sea ese el problema,

De todas formas las juntas de gas gas son toricas y no valen cuatro duros y es una operacion bastante sencilla de hacer, por lo que no es mucho gasto economico.

Del amortiguador te recomiendo sacar las bieletas y comprobaras el estado de los rodamientos y casquillos, seguramente esten todos gripados y oxidados si no los has engrasado nunca,

el estado de estos componentes influye de forma muy notable en el comportamiento de la moto,

si esta todo correcto y engrasado y giran bien, sera el amortiguador,

Enlace al post

Gracias a los 2, me quedo mas tranquilo. Me imagino que mucha culpa fuese del anticongelante barato que llevaba y de que igual el tapon habia perdido fuerza en el muelle. Probare ahora en la siguiente salida. Las toricas las cambien en navidad cuando hice el piston, por eso preguntaba, de todos modos ya antes me hacia alguna cafetera. No se si tambien ira algo fina de carburacion..

Sobre el amortiguador le cambie los rodamientos a las bieletas hara sobre un año, pero igual se ha gripado alguna, desmontare y si veo que esta mal pido un kit nuevo y a rodar.

Un saludo

Enlace al post
Si el anticongelante con el motor en archa y el tapón quitado se agita, es muy muy probable que sea simplemente por las vibraciones del motor y la circulación del agua.

El amortiguador, como va con muelle lo normal es que este viejo , nuevo, cedido el muelle o nuevo, con o sin aceite, bien o mal ajustado, etc, SIEMPRE este mas blando al principio y se endurezca según lo vas comprimiendo, como en tu caso es al principio cuando va muy duro... me apunto a la opción de rodamientos de bieletas KO

Eso es lo que me parecia por logica, que si el amortiguador falla iria mas blanda, no mas dura... asi que solo me queda pensar en rodamientos de bieletas. Igual la ultima vez no quedaron bien montados y ha entrado agua o algo...Voy a empezar por desmontar bieletas e ir mirando como estan los rodamientos. Me temo que saldran las agujas echas un asco.

Enlace al post

Para el tema de la temperatura es fundamental la carburación, si va fina se calienta mucho más por que la entrada de mezcla fresca en el cilindro lo refrigera en un porcentaje muy importante.

El tapón de 1.8 se utiliza en 4t. o en las que no llevan vaso de expansión, si tienes vaso con 1.4 debería de ser suficiente por que eso no es más que una válvula de seguridad de un circuito a presión y siempre es mejor que se dispare y haga algo de cafetera que revientes un manguito o una junta por el exceso de presión. Los tapones se suelen joder por la gomita que hace el cierre contra la boca del radiador, es eso lo que tienes que inspeccionar y no el muelle.

Si has cambiado recientemente los rodamientos de agujas de las bieletas y sus casquillos puede que le toque a los del basculante ? Si ya están muy tocados, desde atrás notarás la rueda caída hacia un lado y con la moto en el caballete tanteando la rueda desde arriba con el pecho/ombro apoyado en el asiento notarás mas juego muerto de lo normal.

Enlace al post

Por cierto, la carburacion que llevo es:

Chicle de bajas -42

Chicle de altas- 175

Aguja NECW en la tercera ranura.

Alguna vez noto que se me queda un poco acelerada al coronar alguna trialera o situaciones asi. Le pondre si no un 45 de bajas?

Enlace al post

Estoy ahora mismo con la moto. Rodamientos de bieletas aparentemente ok. Les he limpiado bien y engrasado pero la cosa sigue igual. Con las bieletas sueltas probé a mover la rueda arriba y abajo con la mano y mueve en todo su recorrido, por lo que descarto rodamientos de basculante.

He pensado en el inferior del amortiguador, y al mirarlo si que es verdad que no gira sobre si mismo como los de las bieletad... osea, las agujas están fijas, pero giran... y el balón cuando le meto dentro de el también.

Sera este el culpable? O sera el amortiguador, que sería raro porque mas que endurecerse se quedaría en muelle pienso yo. Ando algo perdido. Alguna idea?

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_6030X_Orange usando Tapatalk 2

Enlace al post

Mi gozo en un pozo. Saque el rodamiento de la parte baja del amortiguador y sus 2 retenes. Volví a montar las bieletas para guardar la moto. Y en el amortiguador deje metido el tornillo a falta del rodamiento pero cuando baje la moto del caballete aquello seguía exactamente igual de rígido... no entiendo nada.

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_6030X_Orange usando Tapatalk 2

Enlace al post

Me echa humo la cabeza. Podria ser el amortiguador? Yo entiendo que no pero no se, podria ser el vastago doblado o algo interno que le limite el recorrido por lo que sea?

Enlace al post

Por si le sirve a alguien. Hoy eche otro rato y cai en que el otro dia el basculante subia bien con el amortiguador y las bieletas sueltas, asi que me decidi a probar con las bieletas colocadas y amarradas... resultado, ni se menea.

Fallo mio que parecia que estaban bien pero no, el basculante se queda tan rigido que incluso con el amortiador quitado la moto no se arrana. Menos mal, me veia cambiando el sachs.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...