Saltar a contenido

Cambio horquiila sachs 2009, Que poner?


Stratos

Recommended Posts

Bueno, me he decidido a cambiar las dichosas Sachs 48 de mi gaasgas 300 2009 y después de buscar en el foro, me entran dudas:

La ideas es buscar algo de segunda mano y prepararlas en DMX. Que recomendais sin hacer modificaciones en tijas eje etc, o por lo contrario merece la pena realizar esas modificaciones?

Gracias de antemano por los comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Stratos

    6

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    5

  • clopez

    4

  • alvaroktmexc

    3

yo llevo montadas la showa de doble cartucho de 47,5 de una honda crf y preparadas por dmx y van genial llevo las tijas originales solo le he tenido que añadir unos flejes de 0,5 para llegar a los 48 mm que llevaba las sach y adaptar la rueda de gas gas a la horquilla de honda ,las kayaba tambien se suelen montar bastante, van muy bien por lo que tengo entendido

haber, sin hacer modificaciones, no se cuales horquillas puedes montar, me imagino que quizas, las marzochi cartucho cerrado, que llevan las 2012 en adelante, con las demas tendras que acometer modificaciones,para adaptar la rueda de gas gas a esa horquilla,tampoco es nada dificil, hay bastante informacion en el foro al respecto, :mrgreen: :mrgreen: de todas formas si tienes algunada duda y te podemos ayudar aqui estamos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay muchas opciones de hacerlo.

Yo te recomiendo buscar unas marzochi de cartucho cerrado de 48 y todo te vendra al pelo pero son caras y dificiles de encontrar.

2 buscar unas marzochi 45 con sus tijas y todo perfecto ademas se venden a buen precio.

3 lo que hice yo en la 2010, comprar todo el tren delantero de una yamaha yzf o por lo menos la horquilla con eje y rueda y te toca tornear tu tija superior 1mm y la pinza cuadra perfecta.

4 y menos recomendable para mi es comprar solo la horquilla y mas si es showa, primero tendrias que hacerte unos casquillos para las tijas (un poco rollo cada vez que desmontes la horquilla) luego los casquillos y rodamientos de rueda también habria que adaptarlos.... no se es mucho rollo.

Por ahi se venden trenes completos de yzf y wrf a buen precio y es muy buen material.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Yo cambie mis horquillas, por una de doble cartucho WP.

Y la horquilla te vale todo excepto la rueda, pero si buscas una rueda delantera de KTM esta solucionado, es montar horquilla y rueda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin duda alguna kayaba procedente de yamaha wr , puedes ponerlas o bien con tijas yamaha , o bien con tijas de gasgas.

Aprovechas la rueda de gasgas , cambiando a rodamientos de interior 20mm , y haciendo separadores nuevos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
clopez eso es mentira, la pinza nissin de GasGas vale perfectamente para las horquillas de ktm

Pensaba que la distancia entre tornillos de la pinza era distinta y necesitabas el caliper pero nunca lo he comprobado no hace falta que te enfades

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanantonio1440

Yo la cambie por una Marzocchi Shiver 45 y las prepare en Dmx y perfecto. También puedes modificar la Sach, con un kit de Dmx, que dicen que luego van perfectas. Luego te busco el enlace.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento discrepar pero las que yo llevaba sach 48 negras que montaban la 2009 despues de revalvular cambio de muelles aceite casquillos y demas al año tuve que volver porque desgastaba los casquillos por la holgura que cogian y hablando con damian buen amigo mio me dijo que lo mejor era poner unas showa o kayaba o marzochi hice el cambio y llevo 2 años encantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui otro que huyo de las sachs.

Yo encontre de ocasion unas showa de crf 2008 en buen estado, con rueda y eje. Le meti un fleje en las tijas y por suerte un amiguete me regalo el adaptador de la pinza, asi que me salio muy bien la operacion.

Ya de recien puestas note mejoria y cuando se las mande a Damian pues que os voy a contar, ahora las piedras son mis amigas las jodias :mrgreen:

Siempre habra quien defienda a las sachs, pero es un hecho que la mayoria las cambia y incluso gente que compite me ha dicho que no las quiere.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias chicos, creo que me decantaré por la opción de kayaba, comenzare la búsqueda en breve y os contare los resultados. Si alguien tiene algo interesante que me cuente, no obstante pondré temas en el foro de venta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...