Saltar a contenido

Montar filtro de aire por primera vez. Que miedo me da...

Toontje

Recommended Posts

Hola hola!

A mi me han dicho que la unica pregunta tonta es la pregunta no preguntada, pues, ahi vamos:

Primara salida con mi pequeña GasGas 515 FSR a la montaña el sabado pasado. Por supuesto a la llegada a casa a limpiar la moto, engrasar todos los mondos, etc y limpiar filtro de aire.

Agua, jabon, secarlo bien, poner aceite, grassa y a montarlo.

En un pasado MUY lejano me ha pasado que en una moto de cross no he montado bien el filtro. Me entró aire con arena y ya te puedes imaginar lo que pasó. Aprendes muy rapido como montar un filtro de aire y como no.

Ayer he montado el filtro limpio, con aceite, grassa y todo en la moto. La verdad es con el palillo este me parece una manera tonta para montar el filtro. Prefiero la mariposa de toda la vida, pero bueno.

Lo he mirado por todas partes, con los dedos he intentado encontrar huecos por donde puede entrar aire y no los he encontrado. Aun asi no me quedo tranquilo con el maldito filtro de aire.

Como se puede averiguar si el filtro está montado bien? Trucos y/o consejos como montar el filtro de forma facil y seguro?

Un saludo y gracias,

Ton.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compi, desconozco como es el filtro de tu moto, en casi todas las cross y enduro o por lo menos las que yo he visto, la estructura plástica donde se pone la esponja, el filtro propiamente dicho, lleva un tetoncillo que encaja en la caja del filtro en la parte superior, justo donde apoya el filo de esponja. Una vez encarado en el tetón y en el tornillo central, ya no hay lugar para error. Espero haberte ayudado.

Saludos!

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

atornillado no creo k se quede :lol: :lol: :lol:

El tema del palito con el muelle es un sistema muy valido.

Lo primero la flecha de twien aire mirando parriba, y luego intenta girarlo para los lados en forma circular y notaras si esta encajado, el palillo y a huir! jajajajaja

Un saludo!

Enlace al post
Como lo has echo, con los dedos para verificar está en posición.

Es otra cosa que ha ido a peor en las Gas Gas, antes encajaban los tetones y no podía quedar hueco.

Totalmente de acuerdo, el filtro en su correcta posicion no encaja ni pa dios y le tienes que dar con los dedos para todos los lados y casi ni aun asi,

sin duda es la moto que peor tiene el encaje del filtro del aire, en otras se mete en medio minuto y con esta cuesta un ratillo hacerlo encajar, pensaba que solo me pasaba a mi :shock:

Enlace al post
¿ No lleva tetones la rejilla de plástico en las nuevas? :roll:

EC515FSR de 2009 aquí. Esta vala como "nueva"? La caja de plastico lleva tres puntitos, si. Pero en la caja de filtro no he visto tres ajugeritos en que encajen. Puede ser que no lo he mirado bien? Prefiero mirarlo tres veces mas que hacerlo una vez mal.

nb1zbm.jpg

Enlace al post

No es que llevase agujero para los tetones, es que estos encajaban en la forma del "bujero" de la caja y se ajustaba solo, ahora no (bueno mi última Gas Gas a sido la 2010, no se si luego se solucionó.

Enlace al post

Yo creo que no hay posibilidad de ponerlo mal. La jaula de plástico tiene forma y encaja perfecta en el hueco donde va y la flecha del filtro queda en el centro arriba. Una vez colocano no gira y se nota perfectamente si está bien. Yo me aseguro que el borde del filtro entre bien y queda trizado entre la jaula y la caja del filtro. Si se pone mal o está mal asentado no hay manera de meter el palito porque el muelle queda muy forzado

A mi el "palito" me resulta práctico pero veo mas seguro el sistema de la mariposa. Hay quien mantiene la mariposa cuando se monta el kit de actualización porque hay que aprovechar la tobera que va al carburador y así montan el filtro antiguo. Es cuestion de gustos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...