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450 para empezar en el enduro??

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Mike69

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Lo suyo es ni calvo ni melenudo. La 390 te permite de todo. Si la quieres más ligera pues una husqy310, si tienes más pasta pues una ktm350. Necesitas menos motor pues una sherco 300. Un poquito más que una 250 4T y algo menos que una 450 4T

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A ver para hacer mayormente pistas y alguna incursion a tramos en enduro del chungo las 450 van muy bien pero yo sinceramente existiendo la 390 no me lo pensaria ya que te da casi tanto como las 450 pero es mas dosificable.

Que se puede hacer de todo con una 450?

Si , yo lo he hecho con una crf450x pero cuando nos poniamos cabezones en un barranco o una trialera al 3 o 4 intento me faltaba oxígeno y a media mañana estaba destrozado en cambio con cilindradas mas pequeñas o 2t pruebo y pruebo y pruebo.... y no me canso y termino las rutas relativamente bien ademas me da mucha mas seguridad en las zonas muy complicadas ya que se que no se me escapara de las manos

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A ver para hacer mayormente pistas y alguna incursion a tramos en enduro del chungo las 450 van muy bien pero yo sinceramente existiendo la 390 no me lo pensaria ya que te da casi tanto como las 450 pero es mas dosificable.

Que se puede hacer de todo con una 450?

Si , yo lo he hecho con una crf450x pero cuando nos poniamos cabezones en un barranco o una trialera al 3 o 4 intento me faltaba oxígeno y a media mañana estaba destrozado en cambio con cilindradas mas pequeñas o 2t pruebo y pruebo y pruebo.... y no me canso y termino las rutas relativamente bien ademas me da mucha mas seguridad en las zonas muy complicadas ya que se que no se me escapara de las manos

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Gracias por el consejo he mirado las husaberg 390 y. La verdad que se me van un poco de.precio tenia pensado gastarme unos 3500 euros y soy de Madrid... Con mi presupuesto a parte de la husaberg que más me.recomendáis gracias

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Gracias por el consejo he mirado las husaberg 390 y. La verdad que se me van un poco de.precio tenia pensado gastarme unos 3500 euros y soy de Madrid... Con mi presupuesto a parte de la husaberg que más me.recomendáis gracias

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No solo existe la Husaberg, tienes tambien la KTM EXC400R fabricada entre el 2009 y el 2011, mismo motor pero a carburador, y creo que puedes encontrarla dentro de tu presupuesto o rozándolo.

En su momento probé las dos y personalmente me gusta mas la KTM 400 que la Husaberg 390, tiene un tacto de gas mas suave en bajos, un carburador que puedes desmontar tu mismo, y un chasis con una distribución de pesos mejor para mi gusto (siempre se me ha antojado "rara" la conducción de las husaberg, con peso tan cargado atrás), aunque dicen que las horquillas de las Husaberg 2011 y posteriores son mejores. Supongo que será asi (yo llevo la suspensión preparada y no noto excesivas diferencias).

Tambien tienes las EXC400 antiguas, hasta el 2006 o 2007 creo, con un motor de carrera mas larga (mas bajos, menos estirada), esas las puedes encontrar bastante más baratas (en buen estado sobre unos 2000-2500 euros).

Suerte.

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Gracias por el consejo he mirado las husaberg 390 y. La verdad que se me van un poco de.precio tenia pensado gastarme unos 3500 euros y soy de Madrid... Con mi presupuesto a parte de la husaberg que más me.recomendáis gracias

mira bien, que en ese precio seguro que hay alguna 2010..

Y la KTM 400 buena moto tambien.

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Por 3000 € o menos te pillas una ktm 400 del 2007 que a mi gusto es mejor motor que el posterior y mas fiable y la gente que la tiene habla maravillas de ella, yo he tenido ktm 2008 y he probado bastantes 2009 y 2010 y me gusta menos el chasis que el anterior, es un chasis raro y ancho en la parte central aparte de que el tema del aceite por separado hace que el motor 2008-2011 ande justillo de capacidad y consuma aceite y si no estas al loro puedes joder bien la moto, no es que sea critico pero el motor hasta 2007 hoy por hoy es el más fiable de ktm y lleva poco mantenimiento

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Por 3000 € o menos te pillas una ktm 400 del 2007 que a mi gusto es mejor motor que el posterior y mas fiable y la gente que la tiene habla maravillas de ella, yo he tenido ktm 2008 y he probado bastantes 2009 y 2010 y me gusta menos el chasis que el anterior, es un chasis raro y ancho en la parte central aparte de que el tema del aceite por separado hace que el motor 2008-2011 ande justillo de capacidad y consuma aceite y si no estas al loro puedes joder bien la moto, no es que sea critico pero el motor hasta 2007 hoy por hoy es el más fiable de ktm y lleva poco mantenimiento

Perdona que discrepe pero me parece que estás haciendo generalizaciones injustas en base a opiniones tuyas muy respetables pero subjetivas:.

- En cuanto a chasis las modernas son muy superiores a las antiguas, especialmente en suspensiones y frenos, y especialmente si las comparas con el modelo 2010 y 2011 que ganaron mucho en calidad de suspensión y estabilidad respecto a las de los años 2008 y 2009. Otra cosa es que tu te sientas mas comodo con unas que con otras (a los demás nos pasa lo contrario).

- En cuanto a fiabilidad, las modernas no han dado pegas importantes (reten bomba de agua y poco más, como la mayoria de las KTM), algo contrastado en el taller donde paro habitualmente, que trabaja muchas 450 de los años 2008 y 2009, tratadas como carne de perro todo el dia metidas en el barro y que van como el primer dia. La mia lleva unos 14000 kms en 4 años y todavia no le he tenido que hacer ni valvulas.

- Es cierto que hay que andar pendientes del aceite (consumen muy poquito pero al tener tan poca capacidad hay que vigilar), pero si le echas 10w60 y se lo cambias cada 600-700 kms casi no tienes ni que rellenar. Sumando el carter del motor con el de la transmisión llevan realmente 1.7 litros de aceite, mas que la mayoria de las motos de enduro.

- Si comparas el rendimiento del motor 400 antiguo con el nuevo no hay ni color. El moderno es mucho mas suave y progresiva en bajos (no he probado ninguna otra moto con mejor tracción en barro) y luego tiene una estirada alucinante hasta 11000 rpm.

Ojo que no digo que las viejas 400 sean malas motos, sino todo lo contrario (son indestructibles) pero para mi gusto la 400 modernas son más interesantes.

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hay gustos para todo pero la ktm que mas quejas ha tenido en los ultimos años es la 2008, justo la que tuve yo que la horquilla iba fatal y hay mucha gente que dice que de 2007 directamente pases a 2012 por temas de chasis (yo no he probado la 2012 asique no lo se), y ha habido sobre todo tambien en 2008 muchas roturas gordas de motor o por lo menos mas que en versiones anteriores, muchas ellas por culpa del usuario siii cierto pero era el mismo usuario que tenia una 2005 o 2006 y paso a una 2008 y se quedo justo de aceite y toma ya rotura al canto.

es verdad que en 2010 se cambiaron segmentos y consumia menos aceite.

monto con mucha gente de muchas zonas y hay bastantes que han tenido problemas con estos motores, otros estan encantados es cierto pero aun no he montado con ningun propietario de 2004-2007 que hable mal de esta moto.

por poner un ejemplo mi compañero de siempre tiene una exc 450 2004 con casi 40000km y no ha cambiado ni segmentos, y va igual que el primer diaa

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Hola buenas estoy mirando la ktm 400 del 2007 y he notado que algunos modelos tienen el color del cilindro más claro que la culata y cárter es normal?? Me ha dicho el chico que me la vende que no se la ha abierto el motor ni nada...salió así de serie o me esta intentando colarmela gracias

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hay gustos para todo pero la ktm que mas quejas ha tenido en los ultimos años es la 2008, justo la que tuve yo que la horquilla iba fatal y hay mucha gente que dice que de 2007 directamente pases a 2012 por temas de chasis (yo no he probado la 2012 asique no lo se), y ha habido sobre todo tambien en 2008 muchas roturas gordas de motor o por lo menos mas que en versiones anteriores, muchas ellas por culpa del usuario siii cierto pero era el mismo usuario que tenia una 2005 o 2006 y paso a una 2008 y se quedo justo de aceite y toma ya rotura al canto.

es verdad que en 2010 se cambiaron segmentos y consumia menos aceite.

monto con mucha gente de muchas zonas y hay bastantes que han tenido problemas con estos motores, otros estan encantados es cierto pero aun no he montado con ningun propietario de 2004-2007 que hable mal de esta moto.

por poner un ejemplo mi compañero de siempre tiene una exc 450 2004 con casi 40000km y no ha cambiado ni segmentos, y va igual que el primer diaa

Igual tambien influye que el modelo 2008 era el modelo nuevo recien sacado, ya sabemos lo que pasa en esos casos (no hay mas que ver las 350), las primeras 530 del 2008 tambien dieron algunos problemas (arranque, se pasaba el aceite del motor a la caja etc) y despues ni una pega, y conozco unas cuantas.

Pero la 400 es el mismo motor (solo cambia la carrera del pistón) pero salió en el 2009 cuando los "defectos de juventud" ya estaban controlados.

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WREnduro_a_tope_xcampo

tiene una exc 450 2004 con casi 40000km y no ha cambiado ni segmentos, y va igual que el primer diaa

Clopez que con 40.000 km no le haya cambiado ni los segmentos y vaya como el primer dia..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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tiene una exc 450 2004 con casi 40000km y no ha cambiado ni segmentos, y va igual que el primer diaa

Clopez que con 40.000 km no le haya cambiado ni los segmentos y vaya como el primer dia..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

debes er el unico que sabe y lleva razon en este foro no?

me apuesto contigo delante de todos los del foro a que vengas a mi zona y veas y pruebes la moto, luego coje una mas nueva y mira a ver si va mejor en algun aspecto del motor o si arranca mejor en frio o en caliente, si la moto no lleva realmente esos km o no va perfecta te pago la comida, si no es asi pasas tu por caja.

no me gustan demasiado las ktm de nunca y siempre lo he expresado en el foro pero con esta moto estamos alucinando, pero te aseguro que no es la unica ni la unica marca que ha hecho cosas asi.

si te quieres reir de algo lo mismo se mas que tu de mecanica y lo mismo hasta pilotando asique no te rias a la ligera

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WREnduro_a_tope_xcampo

Tranquilooooooooo toroooooo!!! :lol: :lol:

Clopez no te pongas así!!!! si eres un tío de puta madre y me has ayudado y te lo agradezco!!

No iba con mala intencion, te pones revoltoso rapido eh :lol: :lol: :lol:

Que tu colega te diga eso y lo lleve al mecanico es otra cosa, y se quede con todos ustedes. Pero vaya un tio que haga 4.000 km al año y la moto tenga 10 años, y vaya como el primer dia...reglaje de valvulas tampoco no? pa que? Horas de uso? 1.000 horas de uso ??

Y sobre "se mas que tu de mecanica y lo mismo hasta pilotando asique no te rias a la ligera" la ignorancia es muy atrevida, solo te digo eso

Un saludo y no te inrrites coño!

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