Saltar a contenido

incobenientes cadena floja

Puntuar este tema:

23ibon23

Recommended Posts

La cadena se estirara mucho antes, por los latigazos que mete cuando aceleras, esto acorta la vida del kit de transmision, tambien corres el riesgo de que se pueda salir, pero esto es mas dificil,

Ahora, tan malo es llevarla destensa como excesivamente tensa, porque si la llevas muy tensa puedes partir la cadena o romperas mucho antes los rodamientos de las ruedas del lado del plato ademas de acortar la vida util del kit,

Hay que llevarla en su tension correcta, limpia y engrasada, asi te puede durar muchisimo tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

por mi experiencia tanto en campo como en carretera, mas en carretera por ahora, con la cadena destensada el cambio de marchas se vuelve impreciso. Es algo que también me indicaron en algún taller.

Saludos

Enlace al post
La cadena se estirara mucho antes, por los latigazos que mete cuando aceleras, esto acorta la vida del kit de transmision, tambien corres el riesgo de que se pueda salir, pero esto es mas dificil,

Ahora, tan malo es llevarla destensa como excesivamente tensa, porque si la llevas muy tensa puedes partir la cadena o romperas mucho antes los rodamientos de las ruedas del lado del plato ademas de acortar la vida util del kit,

Hay que llevarla en su tension correcta, limpia y engrasada, asi te puede durar muchisimo tiempo.

un exceso de tesion tambien puede hacer cascar el rodamiento de salida del cambio ( pinon de ataque)

la cadena con su tension justa pero ante la duda, mejor floja que tensa

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Enlace al post

Todos estamos de acuerdo con la tensión correcta, pero.. Cual es esa tensión??.

Yo por lo k me dicen los colegas, que entren dos dedos o tres entre la cadena y el bastidor a la altura del patín de cadena. Es esto correcto? O como lo hacéis vosotros para llevar la tensión correcta?.

Saludos y gaas

Enlace al post

Tengo una cr 250 y no viene el dibujo así que miraré en el manual que lo tengo :mrgreen:

Era por saber como lo hacías sin tener la referencia del manual jeje "artesanalmente" se podría decir.

Saludos

Enlace al post

Hola compis, creo que una buena manera también es la de montar a 2 amigotes digamos rellenitos :lol: :lol: , y observar la cadena justo en el punto donde el basculante está paralelo al suelo, ese punto es el más alejado del piñon de ataque, se deja un pelí de holgura por seguridad y listo.

Saludos!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...