Saltar a contenido

incobenientes cadena floja

Puntuar este tema:


23ibon23

Recommended Posts

La cadena se estirara mucho antes, por los latigazos que mete cuando aceleras, esto acorta la vida del kit de transmision, tambien corres el riesgo de que se pueda salir, pero esto es mas dificil,

Ahora, tan malo es llevarla destensa como excesivamente tensa, porque si la llevas muy tensa puedes partir la cadena o romperas mucho antes los rodamientos de las ruedas del lado del plato ademas de acortar la vida util del kit,

Hay que llevarla en su tension correcta, limpia y engrasada, asi te puede durar muchisimo tiempo.

un exceso de tesion tambien puede hacer cascar el rodamiento de salida del cambio ( pinon de ataque)

la cadena con su tension justa pero ante la duda, mejor floja que tensa

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Totalmente de acuerdo,y la tensión de la cadena con el eje ya apretado es de 8 a 1 cm por detras del patín.

Ante la duda es mejor dejarla un poco floja que un poco tensa.Digo un poco (1/2 vuelta del tensor de llave 10)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La cadena se estirara mucho antes, por los latigazos que mete cuando aceleras, esto acorta la vida del kit de transmision, tambien corres el riesgo de que se pueda salir, pero esto es mas dificil,

Ahora, tan malo es llevarla destensa como excesivamente tensa, porque si la llevas muy tensa puedes partir la cadena o romperas mucho antes los rodamientos de las ruedas del lado del plato ademas de acortar la vida util del kit,

Hay que llevarla en su tension correcta, limpia y engrasada, asi te puede durar muchisimo tiempo.

un exceso de tesion tambien puede hacer cascar el rodamiento de salida del cambio ( pinon de ataque)

la cadena con su tension justa pero ante la duda, mejor floja que tensa

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Totalmente de acuerdo,y la tensión de la cadena con el eje ya apretado es de 8 a 1 cm por detras del patín.

Ante la duda es mejor dejarla un poco floja que un poco tensa.Digo un poco (1/2 vuelta del tensor de llave 10) como mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para calcular bien la tensión de la cadena lo mejor es poner el basculante en su punto maximo en el que se estira la cadena y darle un poco mas de margen.

Lo mejor es soltar el amortiguador en un momento y comprobarlo. Una vez sepas la medida ya nunca tendras que hacerlo mas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...