Saltar a contenido

Equivalencias de rodamientos

Mantecossi

Recommended Posts

Encontre un hilo de hace tiempo que se detallaban las equivalencias de los rodamientos de las ruedas delantera y trasera de las gas gas, incluso del cigueñal.

Yo tengo un pelin de holgura en la rueda trasera y un poco marcados tambien los de la direccion, aparte de que los de las bieletas, a falta de desmontar, deben estar tambien destrozados porque se me ha bloqueado la suspension practicamente, y espera a ver si no estan tambien los del basculante...

En resumen, que igual me saco un bono en la tienda de rodamientos porque vaya tela.

Sabeis si hay equivalencia de alguno de estos juegos, o si voy con ellos a la tienda si los tendran. Serian:

-Bieletas

-Direccion

-Rueda trasera (De esta si se que los hay)

-Basculante (Aun no es fijo)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas:

Hace poco tiempo los cambie y los de las ruedas y los de dirección los encontré en una tienda normal de rodamientos. Los de bieletas y basculante son mas específicos y no creo que estén en una tienda normal de rodamientos. Si quieres referencias creo que me las deje apuntadas, dimelo y te las busco.

Enlace al post
Buenas:

Hace poco tiempo los cambie y los de las ruedas y los de dirección los encontré en una tienda normal de rodamientos. Los de bieletas y basculante son mas específicos y no creo que estén en una tienda normal de rodamientos. Si quieres referencias creo que me las deje apuntadas, dimelo y te las busco.

Pues si tienes los de la dirección sobre todo te lo agradecería. Los de las ruedas los sabia pero tampoco recuerdo donde lo apunte. En mi caso la delantera no la necesitó porque es de Honda. Los de las bieletas en un par de horas desmontare y a ver como están.

He pensado que mi.problema de suspensión puede ser incluso del ridamiento inferior del amortiguador. Enseguida lo.comprobare.

Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_6030X_Orange usando Tapatalk 2

Enlace al post

Lo prometido es deuda Mantecossi.

Los rodamientos de direcion en SKF son el 320/28 X/Q y el 30205 J2/Q.

De paso pongo los de las rueda delantera en marca FAG que son 6004 los dos y de la trasera que son 61905 en skf dos unidades y otro en nsk 6005.

Espero haber podido ayudarte a ti y a otros que los estuvieran buscando

Enlace al post

Muchas gracias por las referencias, las voy a guardar estas y todas las que pille por ahi que al final vienen muy bien.

De la rueda delantera no los tengo, porque la mia es de Honda, pero me suena haberlos leido por ahi, si los veo los pongo aqui tambien.

Saludos

Enlace al post

Los rodamientos de bieletas basculante, son todos iguales, son rodamientos de agujas 2216 y los retenes son 22.28,4 llevas 12 rodamientos y 10 retenes necesitaras tambien los bulones y eso ya si es especifico

Enlace al post

De todos modos, si los rodamientos de las bieletas no estan oxidados o marcados, puedes pegarles una buena limpieza, meter grasa nueva como pa una boda, y retenes nuevos, y funcionarán perfectamente una buena temporada más. Si estan con marcas de óxido o le ves cualquier marca de arañazo, etc, a alguna aguja, fuera. Eso si, el kit con todo, en allballs, para una wr, 95€.

Las bieletas si las cuidamos duran casi eternamente, yo cada verano las saco y limpieza y engrase, y retenes nuevos.

Un saludo.

Enlace al post

yo hace poco cambie todos los rodamientos a una gasgas de trial del 2001 y los compre todos en una tienda especifica de rodamientos, ruedas, basculante, bieletas, bomba de agua, cambio y embrague, todos eran de medidas estandar, no asi los bulones de los rodamientos de las bieletas.

otra cosa es que te salgan mas baratos que los originales.

a mi me salio por un pico por que puse todo SKF y FAG.

un saludo.

Enlace al post

En mi caso en las bieletas es solo uno de ellos, que debi colocar mal la goma que hace de reten y habra entrado agua. Aparentemente no esta mal pero cuando metes el bulon en el primer cojinete gira y entra bien, y en cuanto llegas al segundo nada. Ya digo que los otros 3 estan perfectos, aun asi he cogido el juego completo y tambien el de abajo del amortiguador, asi me aseguro que queda todo nuevo, a falta del basculante que aun no tiene holgura aparentemente.

Por cierto, 74 euros con el envio los originales de gas gas en greenland por si le interesa a alguien.

Enlace al post

de la trasera que son 61905 en skf dos unidades y otro en nsk 6005.

no comprendo esto.hoy quisiera ir a la tienda de recambios que voy habitualmente aver si los tienen.perocual debo de pedir.??mi rueda trasera ya lleva un sandonguo con eya considerable.asique si puedo los cambiaré hoy mismo.

no comprendo es de dos unidades y otro.

para los traseros que referencia debo de darle a el recambista??

por cierto este verano saque todoas las jaulas de agujas de bieletas y basculante y solo uno estaba todo oxidado ese lo cambie y elresto grasa como para una boda.lo que aproveche fue los retenes.supongo que mal hecho entonces.anotaroslo los que vayais a hacerlo.retenes nuevos.

Enlace al post

buenas tardes

de la trasera que son 61905 en skf dos unidades (15euros cada uno) y otro en nsk 6005.(6euros) 36€

es decir sale mas barato comprarselos directamente a moremoto que son unos 25€ creo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...