Saltar a contenido

Motocross de Villarejo de Salvanés- INCIDENTE

Puntuar este tema:

santiendurero

Recommended Posts

Buenas tardes, antes que nada quiero decir que esto que voy a comentar se refiere sólo A UNA MINORÍA, y se refiere a mi escasa experiencia en carreras de mx. Paso a comentar el incidente que ocurrió en Villarejo el día 16 de Marzo y que me causó una impresión penosa:

Finalizada la segunda manga de aficionados, dos pilotos se encaran; al parecer debido a que uno de los pilotos, al ir a ser doblado molestó a otro piloto, que se estaba jugando la 4 o 5 posición.

Los pilotos dejaron la zona de la meta y entran al paddock y ahí empiezan a discutir. En este momento, la novia/amiga/o lo que fuera del piloto que iba a doblar, empieza a increpar y a ponerse agresiva con el piloto doblado. La discusión va a más, sobre todo por parte de nuestra valiente compañera y el piloto doblado y la chica empiezan a dar empujones e insultarse al lado de mi coche.

En esta situación, el piloto doblado o la amiga/novia del piloto que iba a doblar, pisan mi leatt bracee (que estaba en suelo al lado de mi coche) con tal violencia que lo parten por la mitad.

Finalmente, gente con un poco más de cabeza que los que en un principio acompañaban a la valiente justiciera consiguen separar al doblado y la chica.

Aun así la chica seguía haciendo gestos y simulando golpes al aire...en fin.

Hasta aquí el incidente, ahora mi REFLEXIÓN, que espero que os haga pensar en el objetivo de estas carreras (pasarlo bien!!!)

-Lo primero, repito que sé que esta gente violenta es una minoría.

-Como he dicho, esta era mi primera carrera de mx, pero corro habitualmente en crosscountries de Madrid y Castilla y León; y NUNCA había visto el mal rollo entre ciertos pilotos que he visto en esta carrera de mx. No se si es que las mangas son cortas, le gente va mucho más revolucionada y acaban menos cansados, por lo que sienten la necesidad de ser agresivos con otros pilotos..

-Me llama la atención también la gente esta que es tan buena que quedan 4 o 5 en AFICIONADOS de un CAMPEONATO AUTONÓMICO. Por mi experiencia en carreras, sé que el que es bueno de verdad no tiene dificultades para doblar al último clasificado, como sucedió en este caso con el chico doblado.

-Lo peor sin duda, la actitud de la chica: Se creerá una púgil de primera, pero lo que pasa es que es una maleducada. Hija mía, si lees esto, procura no alterarte tanto en las carreras, que el objetivo a estos niveles de AFICIONADO es pasárselo bien. A pegarse, a boxeo por favor (mas que nada cuando el chaval al que querías "pegar" te saca cuatro cuerpos).

-Lo lógico hubiera sido que esta gente me hubiera pagado mi Leatt Brace partido, pero sólo el chico doblado me pidió perdón. Curiosamente, la chica agresiva no pidió perdón...de hecho también me intento dar lecciones morales, primero y acabó insultándome más tarde, lo dicho educación en estado puro.

-El collarín lo pagaré yo e intentaré sacar lo mejor del día de hoy, que han sido dos mangas divertidas.

-Pensaréis, pues chico no vuelvas a correr un mx y listo. Sí, pero simplemente me gustaría que cierta gente se replantease los objetivos de estas carreras de campeonatos autonómicos en categoría aficionado. Si de verdad eres tan bueno, corre el Nacional...o el Mundial, que por nivel de la gente no será.

Llevo unos años corriendo carreras de enduro en diferentes regiones de España y nunca he visto peleas de este tipo...y menos aún que la gente sólo mire cómo se insultan dos personas, sin hacer nada por parar el conflicto. Repito, que sé que es una minoría, pero da una imagen muy muy mala. Creo que de un tiempo aquí cierta gente se cree que se juega el pan de su familia en las carreras autonómicas y lo que es peor, se toman muy mal quedar una posición más adelante o atrás. Espero que no pase nada malo nunca a raíz de este tipo de conflictos, pero con gente tan maleducada como esta cualquier cosa podría pasar y entonces nos lamentaremos.

Lo dicho, un buen día de mx con mi moto de enduro hasta que unos pandilleros se pusieron a increpar a un pobre chaval doblado al lado de mi coche, partiendo mi collarín.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, como bien dices, es una pequeña minoría que incluso no está presente en todas la carreras, pero en "ciertos momentos" sale a la luz... (por desgracia por la imagen que da, que empeora la que ya tiene el off road).

No te plantees dejar de apuntarte a carreras de este tipo por gente así, tú disfruta con tu moto compitiendo donde te de la gana, ve a lo tuyo con tus buenos amiguetes a echar el finde y listo!

El tema del pago del collarín, si quieres págalo tú como comentas, pero yo "buscaría las cosquillas" por ahí... aunque con gente con semejante "educación" casi ni merece la pena discutir, sí que es mejor pagar el collarín que, incluso el precio del más caro, no saca a nadie de rico o pobre...

Saludos y sigue disfrutando haciendo lo que te gusta.

PD: Tienes razón que hay unos pocos que las carreras regionales, provinciales, incluso autonómicas, se las toman como si fuesen el Campeonato del Mundo, pero bueno, el tiempo les hará saber que la moto de campo no les va a dar de comer, simplemente sirven para quitar el estrés desconectando de la rutina de Lunes a Viernes...

Enlace al post
MotocrossMadridPark

Eih Santi, para q no salgas quemado de tu primera carrera de motocross y viendo lo q te ha pasado con Leatt, yo tengo un Leatt para ti a mi me lo regalaron así q te lo doy. Mándame un privado y te lo hago llegar.

Saludos

Enlace al post

Hugo tio, que grande que estes por aquí! Nada, no te preocupes por lo del leatt, pero gracias.

De todas maneras no he escrito esto para comentar la mala suerte de mi collarín, sino que de verdad que es que me ha llamado mucho la atención la tensión que había entre ciertos pilotos...que al final ha acabado en pelea entre el chaval y la chica. Nunca había visto algo así en una carrera de enduro

Un abrazo pilotos!

Enlace al post
miguelvillarejo

Hola a todos.

Es una pena que una mañana como la de ayer donde pasamos una de las mejores mañanas que yo recuerdo con 150 pilotos (y los que ya me conocen en esto de organizar ya son unas pocas mañanas) por un subnormal y su novia se vea tenida por este incidente, Santi nos cuenta lo sucedido en paddock (lo cual nosotros ni nos enteremos, hasta ayer por la tarde cuando leí esto), aunque ya hubo un amago de tangana en la finalización de la manga por el piloto así que la novia solo hizo seguir con la tangana que ya había iniciado su novio (dos SUBNORMALES, piloto y novia), Santi siento lo ocurrido con el Leett desde el club tenemos algunos contactos con tiendas colaboradoras al menos si quieres que te miremos un precio económico dímelo por privado marca, talla y modelo y hablo con una de las tiendas que nos colabora y que sea lo más económico posible, porque es una faena lo ocurrido, también espero que no te quedes con esta experiencia de la carrera de ayer y que no te desanimes a seguir corriendo pero es que la categoría de aficionados es muy tensa por la juventud de los pilotos, por la poca experiencia en carreras que tienen, porque mucho de ellos se piensa que un doblado es alguien que se debe de apartar de la pista para que el pase y no es así, un doblado es un piloto que lo único que debe de hacer al ser doblado es facilitar el adelantamiento pero donde el vea oportuno sin poner en riesgo su conducción y el que es más rápido que pase donde pueda, de esto se ha hablado mucho y nunca llegaremos a algo claro en esa situación hasta en el mundial lo hemos visto por la tele.

Como organizador de la carrera de ayer me quedo con muchas cosas positivas y orgulloso de ver la salud que hay ahora mismo en la zona centro en el deporte de MX y sabor agrio por lo sucedido con esta situación que nos cuentas y algunas cosas que debemos de mejorar como organizador.

Saludos.

Enlace al post

miguelvillarejo

Has visto? Si la gran mayoría de aquí somos gente muy campechanos jeje y nos ayudamos en todo lo que podemos porque sabemos la filosofía del la moto off road para nosotros... y no es jugarnos el salario para vivir...

Aquí en las carreras por el sur también ocurren cosas así, no he ido a carreras de Enduro, pero sí lo he visto en carreras de Motocross y de asfalto... es un mal rato para los demás participantes/familiares y, como ya hablan de la justicia, a este tipo de gente habría que prohibirle entrar a las carreras, donde los nervios ya son altos de por sí...

PD: Cuando a alguien doblado lo van a adelantar su "misión" es facilitar el adelantamiento, pero como consejo lo mejor que se puede hacer es seguir por donde vas, ya que el que va detrás a doblarte será más PRO y te va a pasar igual por izquierda, derecha o por arriba (que también lo he visto en el salto de meta en Osuna).

Enlace al post

Siento la necesidad de comentar aqui,ya que este altercado,yo tambien lo vi,pero desde la "grada",lo de la zona del paddock no tenia ni idea,solo vi lo que ocurrio a la salida del circuito y fue lamentable.

Tambien he de de decir que se lo tiene merecido al chico que le doblo y acabo en el suelo,ya que lo presencie todo y el chico que se jugaba su 4 o 5 puesto tan solo busco un hueco por donde meterse,ya que le estaba estorbando el "doblado".

Con tan mala suerte que se cayo por un misero empujon si llego a ser eso,por que fue una tonteria,mas bien de desestabilizo y no llego al suelo :lol: ,mi opinion es que si se hubiera echado al lado como hacian muchos no le hubiera pasado esto,pero no,el que seria el mas chulo y aun doblandole no le pasaria nadie,cuando lo que esta haciendo es dar por culo a los demas.

Respecto al lett brace es una pena,yo intentaba reclamar,por que no tienes necesidad de comprar otro por semejante gentuza....

Enlace al post
miguelvillarejo

Hola a todos.

No entiendo nada, revisado el cuenta vueltas el nº 26 va en su posicion y no es doblado y el nº 45 que es el que monta el lio va toda la carrera detras y en algun momento de la vuelta 10 es cuando ocurre algo que se va al suelo, mirar las horas del paso por vuelta, no es normal.

cuenta_vueltas.jpg

Saludos.

Enlace al post

Que moto llevaba el piloto???? Y q dorsal ??????

Lo pregunto porque siempre hay uno q la lía, si es el mismo, coño, q le quiren la licencia.

La carrera de ayer fue de lo mejor q he visto en mucho tiempo. Buen royo por todos los lados. Y por otro lado, si me jode el collarín, me lo paga, por mis cojones me lo paga, me da igual q sea una mujer.

Enlace al post
Hola a todos.

No entiendo nada, revisado el cuenta vueltas el nº 26 va en su posicion y no es doblado y el nº 45 que es el que monta el lio va toda la carrera detras y en algun momento de la vuelta 10 es cuando ocurre algo que se va al suelo, mirar las horas del paso por vuelta, no es normal.

cuenta_vueltas.jpg

Saludos.

Pues no estaba doblado le estaba pasando, era "claramente" más rápido en sus vueltas buenas pero el de delante era mucho más constante

Enlace al post

para mi la carrera de ayer fue un lujazo, mucho público, buenas carreras, buen rollo... Creo que si un piloto va a doblar a otro es por que tiene bastante mas nivel, no? pues bien, por que se tiene que apartar, facilitar el adelantamiento si, pero apartarse?? si vas mejor que yo y me quieres doblar, en cualquier sitio lo podras hacer, si vas 4 ó 5 y el doblado va 35 por ejemplo, joder, se supone que para ir el 4 habras adelantado a muchos pilotos mejores que el que va el 35, adelantale y punto...

En fin dia estupendo de mx en villarejo que por un maleducado-a no se va a estropear, enhorabuena a la organización y a todos los pilotos que nos hicieron disfrutar te tan bonitas carreras... y yo lesionado sin poder correrr arrrrgggggg

Enlace al post
para mi la carrera de ayer fue un lujazo, mucho público, buenas carreras, buen rollo... Creo que si un piloto va a doblar a otro es por que tiene bastante mas nivel, no? pues bien, por que se tiene que apartar, facilitar el adelantamiento si, pero apartarse?? si vas mejor que yo y me quieres doblar, en cualquier sitio lo podras hacer, si vas 4 ó 5 y el doblado va 35 por ejemplo, joder, se supone que para ir el 4 habras adelantado a muchos pilotos mejores que el que va el 35, adelantale y punto...

En fin dia estupendo de mx en villarejo que por un maleducado-a no se va a estropear, enhorabuena a la organización y a todos los pilotos que nos hicieron disfrutar te tan bonitas carreras... y yo lesionado sin poder correrr arrrrgggggg

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Y a los demás, gracias por preocuparos por el tema del Leatt. El collarín se dobló bastante y acabó partiendo por los enganches laterales, así que intentaré pedir esos enganches sueltos y ya está. Quedará un poco torcido, pero no pasa nada, iremos a otra carrera de estas y a seguir pasándolo bien.

Gracias a los del motoclub y felicidades por una carrera muy bien organizada.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...