Saltar a contenido

NOVATO.

Puntuar este tema:

�lvaroMoras

Recommended Posts

�lvaroMoras

Buenas, soy nuevo aquí. Ayer compré una Yamaha dt 50r del 2006 y ando algo perdido y me gustaría que me ayudarais.

En general está muy bien y tal, pero lógicamente tengo alguna dudilla:

-Tiene motor 2t y aceite por separado, un amigo me ha recomendado la Ipone, pero he oído que la Castrol y Motul vienen genial

a una 50cc. Cual me recomendaríais? Se le echa la misma aceite al depósito de quemado(la que se mezcla con gasolina) y al

del motor( al de las marchas de abajo)

-Me recomendáis gasolina 95 o 98?

- Como se cuando está baja de liquido de frenos?

Un saludo para todos y espero poder ayudarnos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Aunque esa moto pueda usarse con mezcla por separado, yo haría la mezcla manual, que tampoco tardas tanto y te puedes evitar problemas en caso de que se rompa la bomba de engrase, que en los scooters pasa...

Aceite cualquiera 100% sintético de una marca conocida le irá bien, al 2%.

El aceite de la mezcla NO es el mismo que el del motor, que se echará por un tapón que tendrá el cárter, será 10W40 imagino... (búscalo y la cantidad).

Gasolina 95.

El líquido de frenos podrás verlo por el ojo de buey (cristalito) si está bajo el mínimo o no. (cámbialo una vez al año mas o menos)

Enlace al post
�lvaroMoras

Muchas gracias Nacho, pero el chaval me dijo que siempre lo había echo por separado y genial.

Aceite creo que cogeré la Ipone que por internet está por 10€ y está muy bien.

Lo que dudo es que aceite echo al depósito que esta junto a la gasolina, al otro lado del radiador y cual al depositillo que está en la zona del cilindro y eso. Como veis soy nuevo ene esto y antes de meterme a hacer algo prefiero que me ayudeis gente con esperiencia.

Saludos

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

Esta por un lado el tapon de radiador, hay le echas anticongelante.

-Luego aceite motor ( 10w40) mira la cantidad que lleva, o llevala a un mecanico a que le cambie el aceite.

Y el de mezcla, le puedes echar por separado ( vigila que siempre tenga aceite el bote) y un chorrito del por si acaso a la gasolina (95)

Cualquier duda mas pregunta!

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

Para el motor puedes echarle aceite de motor de una moto de 4T 10w40

Y la mezcla pues un castrol racing1 2t, motul 710, algo de ese estilo que ronde los 10 e el litro.

Enlace al post
�lvaroMoras

Vale, muchas gracias a todos. Ahora pediré el aceite, unas pegatas, unos cubremanetas, puños y asi...y ahora que acabo los examenes a ver si puedo subir unas fotos en estos dias.

Muchas gracias y un saludo a todos :) :)

Enlace al post
�lvaroMoras

Iba a coger por Internet 5l de Castrol sintético 2t power Racing1 para la de mezcla y para la de abajo del engranaje 1 litro de Castrol 4t 10w40, pero finalmente mañana cojo de Repsol en una gasolinera de mi zona! En estos días colgaré unas fotos!

Un saludo máquinas!

:wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...