Saltar a contenido

Me han multado en el lavadero!!recurro o que hago?

Puntuar este tema:


yeibron

Recommended Posts

  • Respuestas 179
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • markuligan

    22

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    12

  • CH22

    11

  • rasago

    9

Estáis diciendo que yo tengo mi moto en mi casa, y tengo que pagar un seguro aunque me vaya 1 año trabajar a londres??

Eso parece que dice la ley, según Miguel... aunque, como digo, tenga poco sentido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches! Para empezar, soy nuevo por aquí...pero se me quitan las ganas de estar registrado en este foro, porque veo cada comentario que vamos, os lucís. El chaval nada mas que ha puesto una anécdota de lo que le ha pasado, pide consejo amablemente, y la gente aquí alegrándose de lo que le ha pasado y contestando con una prepotencia... No me parece ni medio normal. Me gustaría ver a muchos de aquí en su lugar, pero bueno el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio.

Borja, yo te recomendaría pagar, el tema de los seguros es sagrado, pero solo es un consejo.

Pd: estoy seguro de que todos esos que vais por ahí dando lecciones y alegrándoos de la gente a la que la pasan estas cosas, alguna vez os habrá pasado algo por el estilo, ya sea con el coche o con la moto, y NO solo hablo de el seguro, hablo de cualquier multa o como lo queráis llamar... y si no os ha pasado pues, mis felicitaciones :lol: :lol: ya os pasará... si os gusta de verdad el enduro, que imagino que si, puesto que esto es un foro de enduro... no siempre que se quiere se va al 100% legal... ahí lo dejo.

Saludos cordiales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estáis diciendo que yo tengo mi moto en mi casa, y tengo que pagar un seguro aunque me vaya 1 año trabajar a londres??

Para hacer eso legalmente tienes que hacer una baja temporal en trafico. Luego el dia que la quieras volver a poner en circulación vuelves a darla de alta y a contratar el seguro.

Cualquier moto que este dada de alta tiene que tener seguro de responsabilidad obligatorio y ITV, circules o no con ella. Otra cosa es que si no circulas con ella, nadie te pilla ... Pero legal no es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estáis diciendo que yo tengo mi moto en mi casa, y tengo que pagar un seguro aunque me vaya 1 año trabajar a londres??

Eso parece que dice la ley, según Miguel... aunque, como digo, tenga poco sentido.

Eso parece No. Eso es así.

Tráfico tiene el programa y también los medios para sancionarte sin sacar el coche, moto o vehículo matriculado que tengas de tu casa.

Este mismo año, todos, o casi todos, hemos recibido en nuestra casita una circular de tráfico informándonos de los vehículos que poseíamos, estado del seguro y de ITV. ¿Nadie se acuerda de esa carta?, también te informaban de su antigüedad, etc.

Este mismo año, quise dar de baja el seguro de la moto de trial, matriculada, que tenía. No la iba a usar y estaba en venta.

El seguro, me informó de la situación y me ofreció un seguro de mínimos, a una módica cantidad, mientras la vendía.

De lo que se trataba, básicamente era de un seguro de responsabilidad civil, pero al fin y al cabo, un seguro para cubrir eventuales daños causado por el vehículo. El seguro me cobraba una cuota anual bastante baja, de la cual, me devolvía la parte proporcional a los días que faltaran para cumplir el año si justificaba su venta y traspaso a otro propietario con una copia del documento de transferencia de tráfico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se....el compañero comenta que no tenia el seguro y tenia la matricula algo tapada...alegando que le a tocado el guardia tonto del culo,chulo y prepotente...

si alguien lo entiende que me lo explique,porque desde luego yo no lo entiendo...¿Que se espera de ir sin seguro y con la matricula algo tapada.??

Y bastante poco veo...a día de hoy el seguro es obligatorio y la manipulación de las matriculas puede suponer hasta 6.000eu de sanción....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es exactamente así. El compañero dice que salió a probarla, que hizo una pequeña ruta y .....

¿Qué hubiera pasado si en esa pequeña ruta tiene un accidente, se parte un pie, brazo, etc o peor, se estrella contra otro vehículo y sus ocupantes resultan herídos?

¿Pudiera haber pasado? .... SI.

¿Quién es el chulo y prepotente?

Vamos, no jodáis !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo que tu pagaría. El vehículo estando en la vía publica tiene que tener seguro estando parado o en movimiento. No es el tonto de turno, esta haciendo su trabajo. No podemos ir por ahí sin seguro y ten en cuenta que el que te multo no es tonto y sabe que has llegado al lavadero con la moto arrancada. Antes de sacarla tenias que haberle hecho el seguro a la moto. No vale llorar ahora pues la multa la tienes merecida. Saludos.

100% cierto. Antes de sacar la moto del concesionario, ya deberías haber hecho el seguro... en el dia lo tienes hecho para circular sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas noches! Para empezar, soy nuevo por aquí...pero se me quitan las ganas de estar registrado en este foro, porque veo cada comentario que vamos, os lucís. El chaval nada mas que ha puesto una anécdota de lo que le ha pasado, pide consejo amablemente, y la gente aquí alegrándose de lo que le ha pasado y contestando con una prepotencia... No me parece ni medio normal. Me gustaría ver a muchos de aquí en su lugar, pero bueno el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio.

Borja, yo te recomendaría pagar, el tema de los seguros es sagrado, pero solo es un consejo.

Pd: estoy seguro de que todos esos que vais por ahí dando lecciones y alegrándoos de la gente a la que la pasan estas cosas, alguna vez os habrá pasado algo por el estilo, ya sea con el coche o con la moto, y NO solo hablo de el seguro, hablo de cualquier multa o como lo queráis llamar... y si no os ha pasado pues, mis felicitaciones :lol: :lol: ya os pasará... si os gusta de verdad el enduro, que imagino que si, puesto que esto es un foro de enduro... no siempre que se quiere se va al 100% legal... ahí lo dejo.

Saludos cordiales.

+10000000000000

yo creo igual, el chaval solo a expuesto su caso pidiendo consejo, tampoco vamos a machacarnos entre nosotros que si demasiado poco le an multado, seguro que si a alguno le multaran por no llevar alguna de la miles de cosas que normalmente ninguno y yo me incluyo llevamos como espejos,intermitentes,etc diríamos que son unos cabrones, en este caso el chaval a dicho que salio a dar una vuelta para probar la moto, seguramente seria su primera moto y cuesta tenerla en casa sin poder usarla...

También creo que cuando nos paran hay muchas formas de decir las cosas, a mi me pararon ara un par de semanas y eran de lo mas majos hablamos con ellos y tal sin problema pero aveces te encuentras con cada elemento...

Todo esto es mi opinión y no justifico que no tuviera seguro eso es sagrado pero se puede decir las cosas de muchas maneras

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si vas a dejar la moto parada un año, puedes no pagar el seguro de ese año ¡PEEEEROOO! ni se te ocurra sacar un cm de rueda a la calle, porque como te vean, receta al canto. Estoy hablando de tenerla en un garaje privado tuyo....

Lo mejor en ese caso, es darla de baja temporal como te comentan los compañeros mas arriba.

Pd. La moto de cross/ dada de baja/sin papeles/sin seguro, no pueden circular ni aun llevándolas empujándolas. es mas, se deberían de lavar sin bajar del carro.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
miguel lazulite

:lol: :lol: que te pasa....que tienes muchas motos sin seguro y si itv no ????? :lol: , antes de decir "eso es mentira " si tener ni puta idea, si te fijas en mi comentario e citado el Real Decreto Legislativo, ¿ sabes porque? , porque no es lo que yo diga o piense (como tu haces) es lo que dice la Ley amigo, nos guste o no, más abajo el compañero Jaso te han desglosado un poco la normativa para que estes un poco informado ya que tantas motos dices que tienes, de todas formas para ponertelo un poco más facil de comprender, te expongo esto:

1) Hoy en día circular sin la ITV está tipificado como falta grave y se multa con 200 euros, mientras que, el hecho de tenerlo parado sin ITV se considera falta leve y la cuantía de la sanción es la mitad: 100 euros. Por eso tráfico lo esta notificando ya,

por lo que es obligatorio tener la ITV en regla, se circule o no, te guste o no te guste, no porque lo diga yo, si no porque es lo que dice la Ley.

2) Todo vehículo debe tener contratado un seguro, aunque sea el más básico de responsabilidad civil. No hacerlo acarrea una multa de entre 600 y 3.000 euros, graduada dependiendo de si el vehículo circulase o no.Todo propietario de un vehículo a motor estará obligado a suscribir un contrato de seguro por cada vehículo del que sea titular. Así lo recoge el Real Decreto Legislativo 8/2004. Esto incluye los coches, motos, etc.. que no circulan. Y es que, por ejemplo, dado el hipotético caso de que el coche o la moto que sufra un cortocircuito y se incendie, el no contar con el seguro obligaría al propietario a correr con los gastos ocasionados a terceros. Por este motivo, es obligatorio. No es el primer coche o moto que sale ardiendo solo (si solo) y ha quemado el garaje tuyo, el del vecino, y el gato.....comprendes ahora lo de...: aunque este dentro de tu casa y no circule por la vía pública :lol:

Asi que ahora lee un poco, y piensa un poco antes de escribir.

Por cierto, lo del Troll para quien va???? :lol: :lol:

bueno ya veo veo que se te ha inflado bastante el pecho, tampoco es para tanto

yo no te he dicho a ti cuantas motos tengo, asique no des por hecho que tengo muchas, es más la mayoría de las motos de mi firma probablemente ni existan ya...si lo dices por eso.

he dicho que era mentira por el hecho de que me llegó una carta de tráfico diciendo que tenía un ciclomotor sin seguro, y aconsejandome comprar un vehículo nuevo bla bla bla.

en ningún caso me dijeron que me iban a denunciar, aunque ellos saben que estoy fuera de la ley.

la ley existe y está ahí pero no se aplica.

de todas formas agradezco las aclaraciones y más si son tan detalladas como esas ya que ahora se algo más de leyes por muy absurdas que a mi me parezcan.

saludos

Claro, el hecho de que tus motos ya no existan que querrás decir mejor que ya no se fabrican dado su antiguedad, no quiere decir que no puedan circular por la vía pública, a la DGT le consta como vehículos activos y por lo tanto entiende que circulan como tal. No te denuncian por lo del ciclomotor porque no pueden, es decir, para hacerlo primero tienen que aprobar la normativa correspondiente para poder ejecutarlo, ya con lo de la itv están intentando hacerlo.

Que por cierto, si superan los 25 años de antiguedad están exentos de pagar el impuesto de matriculación, porque se pueden catalogar de vehículos históricos, (RD 1247/95).

Montranqui

Los amos de la carretera (Guardía Civil) disponen de un sistema telemático llamado Itici para saber que vehículos tienen la itv y seguro al día, es decir, tu vas por la carretera con tu coche, moto.. y te escanean la matricula, los datos pasan de forma automatica a la base de datos de la DGT y en cuestión de segundos saben si vas en regla o no, y les salta el chivato en caso de no tener itv o seguro al dia.

Si tienes motos en el garaje de tu casa de colección puedes darle de baja temporal en tráfico para que no consten en activo.

Es tu responsabilidad si no quieres asegurarlas

WrENDURO_a_tope_xcampo

Si eres titular de un vehículo y el mismo se encuentra en activo en la DGT tienes la obligación de suscribir un seguro de responsabilidad civil, el hecho de no tenerlo no es sancionable si no te denuncian (por ejemplo la G.Civil), de ahí la confusión de si hay que tenerlo o no.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estáis diciendo que yo tengo mi moto en mi casa, y tengo que pagar un seguro aunque me vaya 1 año trabajar a londres??

si, es asi, acaso no te has dado cuenta que esto es un pais de pandereta?? solo quieren que pasemos por el puto aro y que soltemos los €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del seguro efectivamente es así. Incluso para tenerla en casa parada debes tenerle, o darla de baja.

Que no digo que este bien, pero así es.

Como dato, a mi me multaron una vez porque la aseguradora no me incluyo en la base de datos de vehículos asegurados y fueron 1500 eurazos. Tuve que ir a trafico con el recibo y me quitaron la multa, pero vaya susto.

Y al hilo del post, pues es que aunque estés en el lavadero lo del seguro es sagrado. De la matricula no digo porque muchas veces las llevamos de barro y mierda y ni se ven hasta que las limpias, pero lo del seguro es importantísimo.

Yo pagaba ya y aprovechaba el descuento. Creó que el recurso no te libraria

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_6030X_Orange usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salve a todos.

De todos es sabido, que cuando el endurero para a repostar en una gasolinera o a lavar la moto se convierte en pieza codiciada por los de verde, el ir sin seguro añada un plus, paga la multa y aprende de tus errores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace tiempo estábamos uno cuantos trialeros en una gasolinera y llegó la G.Civil, se fué directamente

a la moto sin matrícula y le preguntó que por donde había llegado hasta allí, éste le dijo que por fincas

privadas y montañas varias sin pisar asfalto.

El guardia le dijo que efectivamente no le había visto circular y como estaba dándole aire a las ruedas

pues le tomaron nota de sus datos y nunca le llegó la sanción. (no llevaba ni el dni)

Creo que un buen abogado (que no cobre más caro que la cuantía de la sanción) podría recurrirla y

ganarla, siempre y cuando no te hayan visto circular con la moto sin seguro.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...