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Primera piña y manillar o torretas torcidas

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Beñat

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Buenas gente,ayer desvirgue la WR250f del 06 que compre hace nada en una pista de gravilla subiendo al monte (no me digáis como) y noto que el manillar esta un pelin torcido pero desde el centro , no se si serán las torretas...o el manillar ya que desmonté todo lo volví a montar intentado enderezarlo y el tema sigue igual. Soy un novatazo en esto y la verdad que no tengo ni idea de que podrá ser pero por la pinta supongo que serán los espárragos de las torretas aunque desmontados no tenían pinta de estar mal. ¿Alguien me puede ayudar a como asegurarme de que es lo que esta torcido?

Graciass :D

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Si has desmontado todo y lo ves correcto puede ser que del golpe una de las barras de la horquilla se te haya adelantado respeto a la otra. La solución es desmontar las barras y volverlas a montar. Ten cuidado con los tornillos de la tija, van muy poco apretados. Mírate el manual que tiene que poner los kg que tienes que apretar los tornillos.

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Sin ver la moto es muy difícil saber que es.

SOLUCIÓN:

Búscate un amigo que tenga una enduro y que no sea novato, o en su defecto, acércate a un taller de confianza que su especialidad sean motos de campo a ser posible y que te den un diagnostico, luego decides tú si lo haces tú mismo o dejas que te lo hagan ellos. Por enderezar una rueda que se ha girado por caída no deberían casi ni cobrarte, un mecánico bueno eso lo hace en tres minutos. Ahora no la dejes y te marches, quédate y mira que es lo que hacen y tú pregunta, que por eso no se cobra. Es lo más sensato. Pues de nada sirve darte muchos consejos por aquí, ya que pueden ser varias cosas y dependiendo que sea tienen diferente solución. Por ejemplo: Si lo que notas es la dirección torcida (fíjate que andando en una recta veas torcida la tija superior) Esto se arregla, soltando un poco los tornillos de la tija inferior y los de la pata de amarre de las barras al eje, y con una pequeña presión de la rueda hacia el lado contrario, unos emplean una acera para darle un tirón al manillar. Si andando en linea recta lo que notas es el manillar (fíjate que la tija este recta y que veas las puntas del manillar una más atrasada que la otra) Esto si es un manillar de los buenos es algo más complejo de arreglar ya que tendrás que desmontarlo todo sacar el manillar, amarrarlo a un torno de banco fuerte y con una barra de acero llevarlo a su sitio con tirones secos, e ir midiendo con reglas y nivel; también se puede ir midiendo con un simple hilo, pero esto solo si eres un manitas del bricomoto ;)

Lo de tornillos torcidos o torretas torcidas casi lo descarto, al igual que hayas torcido una barra. Tiene que haber sido un hostión de película. ;)

Saludos

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