Saltar a contenido

¿Enduro o Motocross?

Puntuar este tema:

sunide

Recommended Posts

Buenas a todos, aprovecho para presentarme puesto que este es mi primer post, mi nombre es Enrique y actualmente vivo en Vera (Almería).

Hace bastantes años que voy con supermotard, actualmente en una Yamaha xt660x, disfruto en el asfalto pero realmente lo que más me gusta es cuando me voy a pegar 4 saltos por caminos de montaña, a pesar de tener ruedas de carretera me sirve para ver que es algo increíble.

Me he propuesto a dar el salto a enduro/motocross pero no tengo muy claro si pillarme una de motocross o de enduro, no tengo la opción de probar ambas, cosa que me ayudaría bastante, puesto que no conozco a nadie por la zona con ese tipo de motos, ni conozco de ninguna empresa que alquile, así que antes de dar el paso quería pedir opiniones al respecto, a mi en principio me gusta enduro, creo que puedes optar a más opciones, además de que la moto te sirve para circular por la vía pública, pero hay quien me ha dicho que es mejor motocross, que es más divertido, etc..

Quería saber que opináis al respecto y también estaría bien ya puestos saber que modelo me aconsejáis.

(Por si sirve de algo, mido 1.90 y peso 85kg.)

Gracias de antemano!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi pueblo habemos 5 endureros incondicionales siempre con motos de enduro, hace un par de años un amigo hizo un circuito de cross en su finca y unos cuantos chavales del pueblo se animaron y compraron motos de cross, hace un año nos juntamos todos e hicimos un circuito de cross con una extrma de enduro, bueno pues despues de un año todos los que compraron motos de cross excepto 2 croseros de toda la vida estan intentando vender sus motos y comprar motos de enduro por varias razones:

Los endureros vamos de vez en cuando al circuito y les dejamos ver que con nuestras motos hacemos lo mismo que ellos.

Cada vez que quieren rodar estan limitados al circuito y tienen que estar enganchando el remolque y demas.

Nosotros salimos todos los domingos a montar y les da envidia de no poder venirse .

Enlace al post
En mi pueblo habemos 5 endureros incondicionales siempre con motos de enduro, hace un par de años un amigo hizo un circuito de cross en su finca y unos cuantos chavales del pueblo se animaron y compraron motos de cross, hace un año nos juntamos todos e hicimos un circuito de cross con una extrma de enduro, bueno pues despues de un año todos los que compraron motos de cross excepto 2 croseros de toda la vida estan intentando vender sus motos y comprar motos de enduro por varias razones:

Los endureros vamos de vez en cuando al circuito y les dejamos ver que con nuestras motos hacemos lo mismo que ellos.

Cada vez que quieren rodar estan limitados al circuito y tienen que estar enganchando el remolque y demas.

Nosotros salimos todos los domingos a montar y les da envidia de no poder venirse .

Que bien suena!! :)

¿que moto aconsejas?

Enlace al post

Yo tambien te aconsejo una de enduro, asi puedes hacer enduro y cross suave tranquilamente que a la moto no le va a pasar nada,

en el monte puedes disfrutar de senderos, caminos, barrancos, saltos, escalones, subidas, cortafuegos todo lo que te encuentres y en circuito es un poco mas monotomo porque solo hay saltos y curvas y al final te cansas y quieres salir siempre para el monte,

Motos para empezar te puede ir bien una 250 4t, las 125 2t, son un poco exigentes pero estan bien porque son lijeras, faciles de mantener y baratas y si estas fuerte una 250 2t de enduro es bastante docil.

Olvidate de las 450 4t, las 300 2t y demas porque son mucho para empezar y te agotaran rapido!!!

Enlace al post

Yo, con 1,90 cm y 85 kg y experiencia en moto (aunque sea en asfalto) te recomendaría una 4t media mejor que la 250 4t que te recomienda el compañero porque se te quedaría corta al poco tiempo. Mirate motos del tipo KTM 400 o 350, la antigua Husaberg 390, Husvarna 310, ... Todo depende del presupuesto

Salu2!

Enlace al post
Yo, con 1,90 cm y 85 kg y experiencia en moto (aunque sea en asfalto) te recomendaría una 4t media mejor que la 250 4t que te recomienda el compañero porque se te quedaría corta al poco tiempo. Mirate motos del tipo KTM 400 o 350, la antigua Husaberg 390, Husvarna 310, ... Todo depende del presupuesto

Salu2!

¿Algo así?

http://www.ktm.com/es/enduro/350-exc-f-six-days/highlights.html#.UydGevl5NCg

Luego he visto esta, que no se exactamente si es enduro, pero que pesa 99,5kg y 25cv:

http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/ktm/freeride_350/2014-6045.htm

Enlace al post

es muy dificil aconsejar una u otra moto o si te vendra mejor 2t o 4t, con ese presupuesto tienes acceso a motos usadas casi nuevas las que quieras y a algunas nuevas.

yo acabo de comprar una gasgas ec 250 racing 2013 y estoy encantado pero anteriormente he tenido una husqvarna te 310 2011 y tambien es una buena moto, lo mejor es que pruebes varias de las que mas te gusten esteticamente y decidas, las motos de enduro actuales son todas buenas y con todas podras hacer lo mismo

Enlace al post

Bienvenido al foro.

Viniendo como vienes de una XT660, y viendo que también te gusta hacer curvas por carretera, yo te aconsejaría una 450 de enduro. Buscas otro juego de ruedas de supermotard y tienes 3 motos en una. Motocross, enduro y supermotard.

Además una 450 te parecerá una bicicleta al lado de la XT.

Con el presupuesto que tienes puedes encontrar muy buenas motos con poco uso.

Saludos

Enlace al post

como dice el compañero Gus si vienes de una XT660 vas a flipar con una 450 de enduro y si ya te averiguas el kit de supermotard triunfas!

aunque también intenta probardiferentes motos si tienes la posibilidad y que sensación te da cada una :) :D :wink:

Enlace al post

Bienvenido...

Si puedes una de cada... jejejeje

Si no enduro... a mi el moto cross se me hace aburrido...Todo el rato lo mismo apurando mas y mas... y mas... y mas.... de vez en cuando si tubiera pasta para una de cross algo si que haría pero mas que nada por las técnica que te da en algunas situaciones ....

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...