Saltar a contenido

Arranque en caliente HORRIBLE - KTM EXC 450R 2008

Puntuar este tema:

cuatrocincuentaefe

Recommended Posts

cuatrocincuentaefe

Pues eso.

Una de las monturas parece ser que no se aclimata.

Tengo una EXC 450 de 2008 recién carburada, con pistón con 15h y juntas de válvulas nuevas.

El caso es que la moto con la nueva carburación va de escandalo, es una moto nueva, jamas he tenido la moto así de bien, pero el problema esta cuando se me para. Es una auténtica pesadilla arrancarla con la pata. La batería la tengo un poco muerta y solo se carga muy poco al ir andando.

Otro problema que tengo, es que cuando le doy 2/3 patadas seguidas la palanca salta como 1 o 2 dientes del piñón de arranque.

Que puede ser ??

Gracias y gasssss !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al calentarse las válvulas se expanden y si el reglaje no está bien, hace que estas se queden abiertas.

Por eso cuando el reglaje se hace en frio hay que dejarle una tolerancia, y siempre más a la de escape, por que es la que más se calienta.

Si el reglaje se pudiese hacer en caliente, o los materiales no se expandieran con el calor, no habria que dejar tolerancia, el ajuste seria 0

Enlace al post

Otro problema que tengo, es que cuando le doy 2/3 patadas seguidas la palanca salta como 1 o 2 dientes del piñón de arranque.

Que puede ser ??

A mi me pasó lo mismo con la GasGas. Tiene pinta de que se están desgastando los dientes de los engranajes que conectan y liberan la palanca de arranque del motor. Si es esto, la cosa irá a más hasta que no puedas usar la palanca. En la GG no tiene mucha obra ni son caras las piezas, pero no tengo ni idea en la KTM. Procura solucionar el problema inicial, luego el de la batería y así alargarás la vida de tu palanca.

Saludos.

Enlace al post
cuatrocincuentaefe

Pues le haremos el reglaje de nuevo.

Gracias A_ekis, cuando quieras me dices para llevar el chasis. que pronto empezamos la temporada de SMR.

Lo de la palanca algo me huelo de que va a ser el engranaje de la pata mira que estan duras las palancas de las KTM.

Enlace al post
[...]

Lo de la palanca algo me huelo de que va a ser el engranaje de la pata mira que estan duras las palancas de las KTM.

Mira, todo tiene su truco. Yo tengo una 530, también de 2008 y el piñón de la pata es de plástico. Si no le das tregua, se salta. Para evitarlo, pisa despacio la pata hasta que sientas que pasa el pms, deja subir la pata (pero nunca hasta arriba del todo) y puedes pegar la patada tan fuerte como quieras, que no tendrás problema.

Al menos a mí, este ritual me funciona bien.

Un saludo.

Enlace al post
Pues le haremos el reglaje de nuevo.

Gracias A_ekis, cuando quieras me dices para llevar el chasis. que pronto empezamos la temporada de SMR.

Pues yo estaba esperando a que me dijeras tu... parece ser que hubo un malentendido y la casa sin barrer xD

Perdona.

Puedes traerlo cuando quieras, no hay problemas

Enlace al post

Suena a válvulas pero debería fallar en caliente petardeando y tender a calarse.

Lo que cuentas de cambio en la carburación puede influir en el arranque en caliente, lo normal es engordar carburación para evitar vacíos, si se ha echo mediante el circuito de baja eso hará que en frío arranque mejor y en caliente peor ¿es eso lo que pasó con el cambio de carburación?

Enlace al post
cuatrocincuentaefe
Suena a válvulas pero debería fallar en caliente petardeando y tender a calarse.

Lo que cuentas de cambio en la carburación puede influir en el arranque en caliente, lo normal es engordar carburación para evitar vacíos, si se ha echo mediante el circuito de baja eso hará que en frío arranque mejor y en caliente peor ¿es eso lo que pasó con el cambio de carburación?

La moto antes de carburarse arrancaba bien tanto en frío como en caliente, pero petardeaba mucho, vacios de aceleración… ahora mismos puedes ir en 5 a fondo y soltar y no petardea nada.

Pero no tengo ni idea si han tocado alta, baja o que, porque en eso estoy muy perdido :D soy de inyección.

Otra cosa que he notado que cuanto esta caliente y la dejas en ralentí se baja un pelín, el otro día en el campo me baje para abrir una cancilla y se me paro y te tuvo un rato dandole a la pata

Enlace al post

Pues lo que dices se consigue enriqueciendo la mezcla, todo, quitar petardeos, quitar vacíos, bajar relantí en caliente....................y dificultar arranque en caliente.

¿Tú moto no lleva sistema de arranque en caliente? eso empobrece la mezcla y facilita el arranque (en caliente)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...