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POSICION MANILLAR CROSS

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Entreal

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Hola a todos, tengo un a ktm con dos posiciones en el manillar como todos sabemos, (este tema se que lo habéis hablado varias veces), haber tengo entendido que la posición delantera es para hacer enduro mas que nada, y la trasera está mas enfocada al cross, yo la llevo delante, pero si la pongo atrás como se dice que es para hacer cross, que se consigue? No se si tiene algo que ver, pero me cuesta una barbaridad meterla en las roderas y tirarla al suelo en las curvas cerradas.

Gracias a todos de antemano.

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Bueno, una cosa es la teoría, que es esa que comentas de que el manillar más adelante es para modo Enduro y mas atrás es para modo Motocross; y otra es la práctica, en la que cada uno tiene una manía o forma de pilotar y puede ir rápido sin hacer caso a la teoría, cosa que no sucede en tu caso porque "te cuesta meterla".

Yo empecé montando en la YZ con torretas y un Fat Bar que era quizá alto, y la verdad que como no había probado otra cosa me encontraba bien sobre la moto; luego me dio por probar las tijas nuevas originales Yamaha para manillar de 28, y el cambio fue bastante a mejor; después monté un Twin Wall 999 (el manillar más bajo que tiene Renthal), y también he ido a mejor; y por último le di la vuelta a las torretas girándolas 180º, y también voy más cómodo; el manillar lo llevo más pegado a mí y además lo llevo algo más hacia atrás que la línea que marca la horquilla.

PD: Repito que cada uno tiene sus manías, amigos me dicen que llevo una postura de manillar "rara" pero es que yo voy cómodo y bien así, a mí no me gusta el Twin Wall 997 que la gente suele usar, aunque lo he probado pocas vueltas... pero voy más cómodo con mi 999.

PD2: Otra cosa que influye "a la hora de meterla" es la altura de la horquilla, antes la llevaba a tope de alta y luego probé a bajarla hasta la rallita esa que suele tener arriba, o sea que subí la horquilla 2 o 3mm, y también lo noté.

Saludos paisano.

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Gracias Nacho por tu opinión, probare a bajarla a la raya del media y echaré hacia atrás el manillar a la postura de la tija mas cercana a mi, haber que tal.

P.D.: Haber si pasas y pruebas el circuito nuevo que sustituye momentáneamente al de Andújar que esta en Villanueva de la Reina aunque este va muy bien y la idea es ampliarlo pronto, y esperaremos tener dos pedazos de circuitos.

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Mi intención era probarlo en Navidad, estuve hablando con Carlos y Juanmi para ir, pero en la semana que estuve no paró de llover ni un día... Me llevé la moto para nada, pero lo probaré porque hablan bien de él y aquel terreno es una pasada.

A ver si notas mejoría moviendo el manillar, o quizá mira la altura de la horquilla.

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Anoche moví el manillar a la postura de atrás, y la baje de la horquilla, este finde la probare a ver que tal y ya os cuento.

Cuando quieras venir sabes que aquí tienes tu casa.

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Hola compis, debido a mis orígenes trialeros, siempre he sido de llevar el manillar adelantado más allá de la línea que marca la horquilla, pero con el tiempo he ido retrasándolo hasta ahora, un pelín atrasado respecto a la línea de horquilla. Me ha costado acostumbrarme, pero para todo es mejor; para saltar, peraltes cerrados y abiertos, curvas rápidas, roderas...

Desde luego es una cuestión personal y de gustos, pero actualmente voy más rápido y seguro con esta "tontería" de variar la postura del manillar.

Saludos!!

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ROMEO19_86

Suelo subir todas las Navidades, pero a ver si me escapo cuando tenga tiempo a echar un finde...

Allí en el pueblo tengo casa, y en el campo también... allí me hice una pequeña crono, mira...

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.177906425666541.7872.151668048290379&type=3

Y aquí entrenando con Carlos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.177149025742281.7849.151668048290379&type=3

alvaroMX & SX

Llevar el manillar adelantado a la línea que marca la horquilla yo lo encuentro incluso peligroso, al igual que llevar las puntas del manillar hacia arriba, porque vas cargando demasiado peso adelante, y en Motocross eso no es bueno ni para curvas, ni para saltos...

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