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Duda en desmontaje de pieza


Mantecossi

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Hola. Imagino que os acordeis de mi problema con la suspension trasera como una piedra. Bien, pues finalmente he descubierto que no son las biletas, el problema esta en este tornillo que os muestro aqui:

2zir30o.jpg

El de arriba esos 3. Me he dado cuenta que si le aflojo un poco la suspension funciona de lujo y en cuanto apreto se pone dura.

Imagino que lleve casquillos dentro al ser una pieza con juego no?

El tema es que solte la tuerca, ya se ve en la foto... pero el tornillo por el lado de alla pega con el chasis. Que tendria que hacer? desmontar todo el basculante para soltarlo?

Compre un juego de casquillos y bulones para la bieleta y el de abajo del amotiguador y me he dado cuenta que traia uno de los de las bieletas de mas. Es casualidad o es que va ahi?

Sera que me paso con el aprete, porque para que vaya bien me da la sensacion de que le tengo que dejar la tuerca demasiado floja. Sabeis el par que lleva esa tuerca?

Otra cosa que se me ocurre es que falte alguna pieza, algun separador o algo. Yo solo veo que lleve tornillo y tuerca, si alguien sabe algo os lo agradece.

Vaya carretao de preguntas :mrgreen:

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A lo que voy es a que estoy viendo como se desmontan las bieletas y el basculante de otras marcas y por ejemplo en Honda y en Husqvarna se puede sacar esa "L" sin sacar el basculante por lo que veo. En la Gas Gas no?

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Tienes que sacar el eje del basculante y aflojar los tornillos inferiores para que la pieza cabecee hacia abajo y asi el tornillo ya no tropieza .

El triangulo de las bieletas lleva unas arandelas finas a modo de separador en cada lado de donde va el bulon.

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Deberías de poder sacar las bieletas como un bloque y luego, fuera, desmontar.

Podrías tener un kit que fuera compatible con otras motos y tuviera esa pieza que no sabes donde va ............................... o ver donde va al desmontar.

despiecegasgas1.jpg

despiecegasgas2.jpg

Los pares de apriete

paresaprietagasgas.jpg

Amortiguador 39 NM

Bieletas 81 Nm

En la web de Gas Gas están los despieces y manuales

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Muchas gracias a los 2. Justo ahora venia a decir que rebuscando he encontrado una manera de sacar esa pieza sin sacar el basculante ni el temido eje.

Aqui lo podeis ver:

2w679jn.jpg

Por lo visto soltando las bieletas de ese lado y los tornillos numerados como "10" en la imagen sale. Bueno, tambien hay que quitar la pata de cabra y apalancar algo las piezas 12 para hacerlo.

Se que es algo chapuza porque los rodamientos del basculante estaran para cambiar o engrasar, pero me sacaria del apuro de momento quedandome pendiente el basculante.

Ademas los cojinetes de esa pieza los tengo y los retenes tambien, a falta del bulon, por lo que de momento me arreglaria asi.

Ya os contare si soy capaz de sacar el dichoso tornillo 5 de la imagen, que es el que pega con el chasis.

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Aparte de todo esto... es normal que al apretar el tornillo ese, el nº 5, la suspension se quede dura y si le aflojo vaya como la seda...

No seran las arandelas que lleva a modo de separador que dice el forero catenario?

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yo creo también que son las arandelas, sin ellas o si están mal montadas o gripadas, las bieletas no se mueven bien, me pasó con las de la bieletas que anclan debajo del basculante, no hacía bien el movimiento, se atascaba... las había montado mal...

lo raro es que en tu caso no las has desmontado, lo mismo están gripadas y se han atascado.

lo mejor es que desmontes el basculante para desmontar bien el tornillo y así le pegas un ojo a todo

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No es normal que al apretar, se quede la suspensión mas dura. Seguro que tienes todo el juego de bieletas y trapecio para engrasar, o incluso tan gripadas que las tengas que poner nuevas.Yo te aconsejaría que desmontes todo, que no se tarda mucho, y limpies, engrases o cambies lo que te haga falta, ya veras como notas mucho la diferencia. Mírate el despiece bien y despues desmontas.

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yo creo también que son las arandelas, sin ellas o si están mal montadas o gripadas, las bieletas no se mueven bien, me pasó con las de la bieletas que anclan debajo del basculante, no hacía bien el movimiento, se atascaba... las había montado mal...

lo raro es que en tu caso no las has desmontado, lo mismo están gripadas y se han atascado.

lo mejor es que desmontes el basculante para desmontar bien el tornillo y así le pegas un ojo a todo

Si, las arandelas de la parte de las bieletas estan bien, y las bieletas tambien y todo engrasado.

Otra cosa es en la parte del trapecio, da la sensacion de que no las llevase y por eso al apretar se bloquea todo el conjunto... desmontare el jueves y saldre de dudas, espero

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No es normal que al apretar, se quede la suspensión mas dura. Seguro que tienes todo el juego de bieletas y trapecio para engrasar, o incluso tan gripadas que las tengas que poner nuevas.Yo te aconsejaría que desmontes todo, que no se tarda mucho, y limpies, engrases o cambies lo que te haga falta, ya veras como notas mucho la diferencia. Mírate el despiece bien y despues desmontas.

La parte de las bieletas tiene cojinetes, bulones y todo nuevo y engrasado. Solo me faltaria la parte del trapecio, aparte que comprobado que es de ahi porque cuando aflojo la tuerca que va con el tornillo nº5 la suspension suelta por completo y se queda suavisima... por eso pregunte lo primero lo del apriete, pero no van por ahi los tiros.

Puede ser que esten los cojinetes del trapecio para el arrastre, pero si, no queda otra que desmontar. Para el jueves lo miro, a ver que me encuentro, porque se me hace rarisimo que sea solo cuando aprieto la tuerca

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Si al apretar el tornillo se bloquea y si lo dejas flojo va suave, es que ese conjunto de rodamiento/casquillo/reten esta jodido.

lo mejor es que ya que te pones dejes cambiados todos los rodamientos de agujas, casquillos y retenes del "trapecio" limpios revisados (cambiado si alguno esta en mal estado) ya que te pones lo mejor es rodamientos y retenes nuevos, y todo bien engrasado, luego a montarlo y suerte con el dichoso tornillo que también da guerra para montarlo....

Pues esta tarde me pondre con ello. Ademas he mirado el despiece y tengo los cojinetes y los retenes que lleva el trapecio, asi que en caso de que este mal, que lo estara, tengo para sustituirlo.

Ya os contare esta noche en que acabo.

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Tema solucionado.

Haciendo lo comentado y aflojando el anclaje superior e inferior del amortiguador y el eje del bascualnte , ha salido todo bien. Hay que apalancar un poco una de las piezas marcadas como 12 en el despiece y solucionado, bueno, y quitar la pata de cabra.

Asi estaba el trapecio:

nfpl3l.jpg

Como para no trabarse. Los cojinetes eran oxido puro. Sacar, sustituir, engrasar y volver a montar todo y solucionado, vuelvo a tener suspension trasera... Yujuuuu :mrgreen:

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