Saltar a contenido

Comprar moto nueva, estoy hecho un lío!


serrano89

Recommended Posts

Buenas! Aunque no soy muy asiduo al apartado de carretera resulta que quiero cambiar mi bonita SH125 por una moto un poco más grande, tengo en mente 4 modelos (con fotos mucho mejor):

1. KTM 690 Supermoto R

654.jpg

2. KTM 690 SMC

KTM-690-SMC-R-12.jpg

3. Aprilia Dorsoduro 750

aprilia-dorsoduro-750-abs-_1.jpg

4. Yamaha XT660X

yamaha_XT660X_2006_pictures-08.jpg

La cuestión es que no se que c**o hacer!!

La Supermoto solo la puedo conseguir de segundam mano, porque ese modelo ya no lo hacen nuevo. Por eso añadía a la lista la 690 smc (que no es la que más me gusta).

La Aprilia es preciosa, pero mucha gente habla mal de ellas.

La Yamaha... es la que menos me gusta, pero la que mejor crítica tiene.

Entonces... ¿Uso?

Básicamente será para Barcelona ciudad y posiblemente fines de semana unos 50-100km por autovía.

¿Principales dudas?

Fiabilidad de las KTM/Aprila: una por problemas mecánicos y otra por problemas eléctricos.

"Poca chicha" de la Yamaha: no pretendo correr por la autovía si la cojo y por ciudad aún menos, pero no quiero que se quede corta en un breve espacio de tiempo.

Nueva vs Segundamano: Las nuevas tienen garantía seguro y consigo esa KTM de segunda mano en un concesionario que también me da 1 año de garantía.

Preferencias por mi parte?

Estética (más arriba mas quiero):

KTM supermoto 690

Aprilia DD (estan bastante a la par...)

Yamaha Xt

KTM SMC

Fiabilidad / Mantenimiento:

Yamaha

KTM /Aprilia

Precio:

Yamaha

KTM

Aprilia

Y no sé que más. Necesito que alguien me ayude mínimamente a orientarme pofavó :oops:

Muchas gracias!

PD: Perdón por el sermón y una birra para todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La yamaha se queda corta.

Las ktm son monocilindricas y la dorso es bi. La supermoto a mi me parece horrible, pero un colega la tiene y está encantao con ella, dice que menos para autovía la moto es un cohete, y muy divertida.

La smc es bonita, para mi gusto es la más chula.

Yo estuve barajando la dorsoduro, pero se me quedaba pequeña de tamaño y me compré la ducati hypermotard 1100, que me encantó pero se me quedó justita de motor (90cv)

La vendí y me pillé la triumph speed triple 1050 y estoy encantao con ella. 132cv de músculo. Sobra para autovía y en ciudad no va mal. En 2 semanas la meto al circuito por primera vez y estoy deseando. En carreteras de curvas hay pocas que te hagan sombra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta.

Por lo que me ha parecido le das mucha mas prioridad al uso por autovía (o llamémosle viajes largos) que al uso en ciudad que le daré yo. Vengo de una Honda SH125 y por ciudad va mas que sobrado (no soy de supervelocidades), pero necesito un extra más y pensaba que cualquiera de éstas me lo daría (siendo consciente que la XT me dará menos extra que cualquier otra).

El uso esporádico que le daré yo a la moto es de 50km ida un sábado y 50km vuelta un domingo por ejemplo, nada de bestialidades de km ni una ruta por Europa (con la siguiente moto ya hablaremos...).

Corta una DD para mi... no lo creo! De hecho la única que me hace dudar es la XT y creo que me sobrará... :oops: :lol:

Que tal el mantenimiento de esa KTM de tu amigo? Lo lleva por el camino de la amargura o aparte de estar contento con como se comporta lo está con "los paseos por el taller"?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, no soy de viajes largos. Si que es cierto que soy un poco burro :lol:

Yo solo hago ciudad y alguna salida esporádica el fin de semana de unos 100km, bien solo o bien con algún colega quemaillo. Nada de velocidades estratosféricas, pero si me gusta que cuando tuerzas el gas haya de sobra.

Mi amigo de la KTM es mecánico de motos, así que no creo que sea un problema. Supongo que acortar un poquito los cambios de aceite con respecto a la XTX seguro que si. Ruedas y pastillas supongo que dependerá del uso que le des, esa moto tiene muchos caballos y mucho par, si te dedicas a hacer el cafre seguro que se merienda los neumáticos.

Tengo otro amigo contento con una XTX, pero él ya sabía lo que compraba. Una moto que tiene menos de 50cv y pesa como un muerto. Puedes viajar a 130/140, pero no le pidas que se levante tocando el embrague en 4ª.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale! Ahora me cuadra todo! :lol:

Ktm soy consciente que son las revisiones cada menos tiempo, me preocupaba mas encontrarme algún problema mecanico "grave" aun llevando ese mantenimiento.

Yamaha... el problema es que yo no sé que me encontraré, porque intento conseguir una prueba y ningún concesionario tiene moto para ello!

Yo tengo aparte una Husqvarna WR250, pero es la moto "mas grande" que he tenido y tampoco me sirve para tener una referencia aproximada...

Acabaré llorando! :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...