Saltar a contenido

ITV: ¿multa automática aunque no te paren?

Puntuar este tema:

motranqui

Recommended Posts

[

Joder mototranqui, ¿a estas alturas aun estamos asi? :shock: Legalmente solo puedes circular con un vehiculo apto para la circulacion por las vias abiertas al trafico. Da igual que esten asfaltadas o no. Pero como sabras las sendas y trialeras no son vias abiertas al trafico, por lo que esta prohibido que circules por ellas con tu vehiculo a motor.

¿No me digas que no lo sabias?

Hola, Andreuet. Te entiendo, pero entonces, lo que me parece de sentido común es que si te dan el alto en una trialera (un señor agente forestal o seprona, se entiende) te meterá una multa por falta administrativa (circulación por zona no autorizada) pero no creo que el agente forestal (o el seprona) además te multe por no llevar la ITV... dado que no estabas circulando por ninguna vía abierta al tráfico (además que creo que no es su competencia)

¿Estamos de acuerdo en esto?

De ahi mi pregunta de que (filosofando) "si solo haces trial o enduro y no pisas asfalto, ¿a cuento de qué haría falta pasar una ITV?"

Otra cosa es, como he dicho y ha confirmado algún compañero, que empiecen a multar de oficio...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• miguel lazulite

6

• motranqui

5

• play me

5

• bENdER_WR

4

Mototranqui, si te para un forestal, te podria denunciar por cosas correspondientes al campo, no a la moto. Si te para un seprona, te puede denunciar por lo mismo que el forestal y por lo de la moto (es GC y su competencia es todo lo relativo al cuerpo, ya sea de trafico, armas, un delito, una falta de respeto, tenencia de drogas,... etc.), aunque su especialidad sea el servicio de proteccion a la naturaleza.

En el campo puedes tener un accidente con otra moto y lesionarte tu o la otra persona y se presentaria en el sitio guardia civil, como accidentado, te atienden y el seguro.............SI SE LEE EL ATESTADO EL SEGURO Y POR ALGUN SITIO PONE QUE NO TIENES ITV EN VIGOR O ESTA LA DENUNCIA DE QUE NO LA TIENES PASADA, NO TE CUBRIRIA EL TRASLADO, LOS GASTOS MEDICOS Y DEMAS.

Para circular por mitad del campo por camino o sin camino, es necesario llevar la moto documentada, si no, tienes q estar en circuito o campo privado/particular. Que si no estoyequivocado, el seguro de las motos de cros, para los circuitos es la tarjeta federativa.

Enlace al post

Buenas.

No hace demasiados meses leí o escuche en algún lugar que uno de los cuerpos de seguridad (creo recordar que los mossos d'esquadra, pero no estoy seguro), puso en marcha un dispositivo que se trataba de lo siguiente.

En los mismos coches camuflados donde llevan los radares de velocidad móviles, se ha incorporado un nuevo dispositivo en que a cada coche que se situaba delante de ellos, además de controlar la velocidad a la que circulase (evidentemente si vas demasiado rápido se genera una multa automaticamente), se hace una lectura automatica de la matricula y consulta una base de datos donde se comprueba de forma inmediata la situación de ese vehículo en todos los aspectos.

Cuando digo todos los aspectos, me refiero a que comprueba si sobre esa matricula existen denuncias de robo, si tiene el seguro en regla, la ITV vigente, impuestos... TODO.

En caso de haber algo desfavorable, tienen dos opciones.

1- Te paran y comprueban que tienes toda la documentación en regla y llevas contigo todos los justificantes. Este decian que era el caso más generalizado, ya que no tenian la certeza absoluta de que los datos que huebiera en esta base de datos estuviera completamente actualizada.

2- Que se generase la denuncia directamente, y en caso de ser erronea, ya se buscaria la vida el propietario del vehiculo para justificar que lo llevaba todo en regla.

Dicho esto, mi interpretación personal es la siguiente:

- Yo te diría que si no te paran o detectan tu moto circulando con el dispositivo este que explico, no te van a multar.

- Aún y así, es evidente (y la carta que has recibido lo demuestra) que la administración es conocedora que existe un vehículo a tu nombre que no tiene la documentación en regla, y además, por tus comentarios, deduzco que esa información es certera.

- Por lo tanto, si a alguien se le enciende la bombilla que puede generar x miles de multas en todo el país, y que entre unas cosas y otras de estas multas va a recaudar unos cientos de € por cada una de ellas, no me extrañaría para nada que un día recibieras una desagradable noticia.

- Por otro lado, como bien te han dicho por aquí, ir sin ITV, si algún día tienes algún percance con la moto, puede salirte bien caro, ya que el seguro no va a responder ni de un solo € (seas o no culpable del incidente). Con esto quiero decirte que aunque sea una autentica putada, pide prestadas las cosas que te falten a colegas o conocidos, pierde una mañana en montarlo todo, pasas la itv y luego lo desmontas. Cuando lo tengas listo invitas a quien te haya dejado las cosas a un par de cervezas, y todo solucionado.

Insisto, es un tema muy personal, en el que cada uno tiene su opinión y razonamiento. El mio es que yo la moto la tengo como una afición, y no como un sufrimiento. Si tengo la moto, tiene que ser para disfrutar de ella... y no para estar sufriendo de si no llevo itv, por lo tanto el seguro no responde por mi, si me van a multar... o lo que sea.

Saludos.

Enlace al post
OK, os habéis explicado con claridad meridiana.

Saludos

A unos amigos y a mi nos pararon los forestales hace ya unos años. Se habían montado un "campamento" junto a una trialera, nada improvisado. Nos lo pidieron todo, uno no tenia la ITV i a demás de la sanción de Medio Ambiente, le llego la de transito.

En cualquier caso... últimamente dispongo de muy poco tiempo libre que pueda dedicar a la moto, y la última vez que tuve que pasar la ITV decidí que lo hiciera el taller... la multa con descuento es más económica.

Enlace al post
[

Joder mototranqui, ¿a estas alturas aun estamos asi? :shock: Legalmente solo puedes circular con un vehiculo apto para la circulacion por las vias abiertas al trafico. Da igual que esten asfaltadas o no. Pero como sabras las sendas y trialeras no son vias abiertas al trafico, por lo que esta prohibido que circules por ellas con tu vehiculo a motor.

¿No me digas que no lo sabias?

Hola, Andreuet. Te entiendo, pero entonces, lo que me parece de sentido común es que si te dan el alto en una trialera (un señor agente forestal o seprona, se entiende) te meterá una multa por falta administrativa (circulación por zona no autorizada) pero no creo que el agente forestal (o el seprona) además te multe por no llevar la ITV... dado que no estabas circulando por ninguna vía abierta al tráfico (además que creo que no es su competencia)

¿Estamos de acuerdo en esto?

De ahi mi pregunta de que (filosofando) "si solo haces trial o enduro y no pisas asfalto, ¿a cuento de qué haría falta pasar una ITV?"

Otra cosa es, como he dicho y ha confirmado algún compañero, que empiecen a multar de oficio...

Saludos

En estas cosas de leyes y normas lo que te diga el sentido comun pinta muy poco. Son como son porque a alguien le salio de sus santos 00. Mi sentido comun me dice que si voy con el coche por una recta de 3 km, con visibildad, sin trafico,etc... puedo ir a 130km/h tranquilamente. Pero si la señal marca un 60 tengo que ir a 60, en contra de mi sentido comun.

Y lo de pisar asfalto no tiene nada que ver. Hay vias asfaltadas abiertas y cerradas al trafico. Como tambien hay vias NO asfaltadas abiertas y cerradas al trafico.

Enlace al post
miguel lazulite

Saludos

A unos amigos y a mi nos pararon los forestales hace ya unos años. Se habían montado un "campamento" junto a una trialera, nada improvisado. Nos lo pidieron todo, uno no tenia la ITV i a demás de la sanción de Medio Ambiente, le llego la de transito.

En cualquier caso... últimamente dispongo de muy poco tiempo libre que pueda dedicar a la moto, y la última vez que tuve que pasar la ITV decidí que lo hiciera el taller... la multa con descuento es más económica.

Pues no sé porque no recurrió la infracción de la itv, tráfico la hubiera anulado.

Si no llevas la itv al día son 200 € si la pagas con descuento 100 €.

Si te denuncian por no tener la itv tienes un plazo para pasarla si no lo haces te denuncian otra vez y esta no va a ser 100 € te lo aseguro.

Al final pagas el taller, la tasa de la itv, y la multa y además con prisas.

mira a ver que es mejor

y no es que este a favor es que las cosas están asi

Enlace al post

miguel lazulite

Si te denuncian por no tener la itv tienes un plazo para pasarla si no lo haces te denuncian otra vez y esta no va a ser 100 € te lo aseguro.

Eso ya pasó a la historia, ahora si se tedenuncia por la itv, no hay vuelta atras. Lo que tienen que entregar con la denuncia es un papelito en el que te explican que si en diez dias no la pasas, la proxima bez que te paren, ademas de OTRA denuncia TE PUEDEN INMOVILIZAR el vehiculo.

Enlace al post
miguel lazulite

la proxima bez que te paren

Es que NO es que te paren, es que ya es de oficio.

vamos que si paga la sanción 100 € y sigue sin pasar la itv que es a lo que se refiere, por eso dice que le sale más economico la DGT vuelve a sancionarle por no tenerla.

Enlace al post

Se me ha colao la B!

...de oficio se denuncian otras cosas, la itv no, porque es requisito indispensable que el vehiculo este circulando. De oficio puede ser el seguro, estacionamiento en doble fila, hablar por telefono movil,....

El racionamiento de trafico para lo de la itv es que no sabe si el vehiculo reune las caracteristicas tecnicas necesarias para estar circulando, por eso se denuncia y hay que pasarla a los vehiculos dependiendo de la categoria cada X tiempo.

Trafico no puede denunciar de oficio la itv por que no sabe lo que tu has hecho con el vehiculo. Porque lo puedes guardar para coleccion o por que quieres. Eso seria ilegal y facilmente recurrible.

Enlace al post
miguel lazulite
Se me ha colao la B!

...de oficio se denuncian otras cosas, la itv no, porque es requisito indispensable que el vehiculo este circulando. De oficio puede ser el seguro, estacionamiento en doble fila, hablar por telefono movil,....

El racionamiento de trafico para lo de la itv es que no sabe si el vehiculo reune las caracteristicas tecnicas necesarias para estar circulando, por eso se denuncia y hay que pasarla a los vehiculos dependiendo de la categoria cada X tiempo.

Trafico no puede denunciar de oficio la itv por que no sabe lo que tu has hecho con el vehiculo. Porque lo puedes guardar para coleccion o por que quieres. Eso seria ilegal y facilmente recurrible.

Hoy en día circular sin la ITV está tipificado como falta grave y se multa con 200 euros, mientras que, el hecho de tenerlo parado sin ITV se considera falta leve y la cuantía de la sanción es la mitad: 100 euros. Por eso tráfico lo esta notificando ya,

por lo que es obligatorio tener la ITV en regla, se circule o no.

informate bien

Enlace al post

Saludos

Pues no sé porque no recurrió la infracción de la itv, tráfico la hubiera anulado.

Si no llevas la itv al día son 200 € si la pagas con descuento 100 €.

Al final pagas el taller, la tasa de la itv, y la multa y además con prisas.

mira a ver que es mejor

y no es que este a favor es que las cosas están asi

Lo que hizo él con sus multas no lo se, yo junto con otro compañero del grupo recurrimos la de medio ambiente y caducó sin que nos sancionaran... no se si los forestales le pasaron la denuncia a trafico, los mosos, la urbana o quien fuera, pero lo hicieron....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...