Saltar a contenido

ITV: ¿multa automática aunque no te paren?

Puntuar este tema:

motranqui

Recommended Posts

• Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• miguel lazulite

6

• motranqui

5

• play me

5

• bENdER_WR

4

miguel lazulite

bENdER_WR

Lo que hizo él con sus multas no lo se, yo junto con otro compañero del grupo recurrimos la de medio ambiente y caducó sin que nos sancionaran... no se si los forestales le pasaron la denuncia a trafico, los mosos, la urbana o quien fuera, pero lo hicieron....

Por aqui por mi tierra (Andalucía) el campo lo controla el seprona y los agentes de medio ambiente.

Los agentes de medio ambientes solo en el ejercicio de su cargo pueden denunciarte por infracciones al medio ambiente, solo por eso, por nada mas, vamos que si un día un agente de medio ambiente se atreve a pedirme la documentación de una de mis motos me rió en su jeta al tiempo que le digo que NO. :lol:

No sé los forestales las funciones que tienen atribuidas por alli..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bENdER_WR

Lo que hizo él con sus multas no lo se, yo junto con otro compañero del grupo recurrimos la de medio ambiente y caducó sin que nos sancionaran... no se si los forestales le pasaron la denuncia a trafico, los mosos, la urbana o quien fuera, pero lo hicieron....

Por aqui por mi tierra (Andalucía) el campo lo controla el seprona y los agentes de medio ambiente.

Los agentes de medio ambientes solo en el ejercicio de su cargo pueden denunciarte por infracciones al medio ambiente, solo por eso, por nada mas, vamos que si un día un agente de medio ambiente se atreve a pedirme la documentación de una de mis motos me rió en su jeta al tiempo que le digo que NO. :lol:

Creo que te equivocas en algo.... que no tengan competencias en otras materias (transito o lo que sea), no quiere decir que no puedan "comunicarlo" a quien las tenga... y que el departamento o cuerpo correspondiente inicie el procedimiento correspondiente. De la misma manera que lo puede hacer un particular (denunciarte), solo que ellos son agentes que te están multando por algo y a demás se percatan de que están infringiendo normativas como la ITV que existen para la seguridad del resto de ciudadanos, entre otras cosas.... por último, dudo que otro cuerpo de agentes ponga en duda la veracidad de lo hechos que denuncien de los forestales.... y me pregunto si pueden existir colaboraciones o cooperaciones entre cuerpos para casos como este...

Si no es así, corregidme pero me parece que no voy mal encaminado

Enlace al post
bENdER_WR

Creo que te equivocas en algo.... que no tengan competencias en otras materias (transito o lo que sea), no quiere decir que no puedan "comunicarlo" a quien las tenga... y que el departamento o cuerpo correspondiente inicie el procedimiento correspondiente. De la misma manera que lo puede hacer un particular (denunciarte), solo que ellos son agentes que te están multando por algo y a demás se percatan de que están infringiendo normativas como la ITV que existen para la seguridad del resto de ciudadanos, entre otras cosas.... por último, dudo que otro cuerpo de agentes ponga en duda la veracidad de lo hechos que denuncien de los forestales.... y me pregunto si pueden existir colaboraciones o cooperaciones entre cuerpos para casos como este...

Si no es así, corregidme pero me parece que no voy mal encaminado

Sin competencia legal no hay presunción de veracidad.

Un agente de la autoridad tiene presunción de veracidad para denunciar, sin aportar pruebas para ello porque esta legitimado como tal.

A lo que tu te refieres se llama denuncia voluntaria y cualquier persona puede interponer ante el organismo correspondiente para sus tramitación, ojo, sin presunción de veracidad. Normalmente aportan una prueba de la infracción (foto, video, testigo) que juridicamente carece de validez, no ocurre lo mismo de forma administrativa, ya que el procedimiento se inicia y se tramita el procedimiento sancionador. Pero si eres un poco espabilao tiras por tierra la Resolución sancionadora por carecer de presunción de veracidad aún aportando pruebas (que no son validas) un particular.

bENdER_WR

por último, dudo que otro cuerpo de agentes ponga en duda la veracidad de lo hechos que denuncien de los forestales.

Si la procedencia de la denuncia no tiene legitimidad carece de presunción de veracidad, otra cosa es que tu te lo comas con patatas, así que no dudes tanto porque jurídicamente no vale.

un ejemplo: tu te imaginas que yo estoy en el campo tu pasas con tu moto y....

1º te doy el alto.... ¿ tu paras ?... no porque yo no tengo potestad para pararte y mucho menos para retenerte

2ª Te pido la documentación....¿ Tu me la dás ?....no porque yo no estoy legitimado para ello

Conclusión: no tengo competencias para hacerlo.

Pero si puedo sacar una foto y denunciarte luego, o comunicarlo al seprona como ya ha pasado. ¿ Y........????

El agente de medio ambiente puede darte el alto, porque es un agente en el campo, pero no puede retenerte y exigirte la documentación de la moto porque no esta legitimado para ello, solo para asuntos de su competencia, otra cosa es lo que quiera hacer y dar parte como cualquier ciudadano. Si bien es cierto que cuando la cosa se pone mal avisan al seprona.

Están coordinados si, y hay cooperación mutua.

Por eso te preguntaba las funciones de los forestales... porque por aqui por el sur lo tengo claro. :lol: :lol:

Quizás te equivoques en algo....si, te corrijo

un saludo :wink:

Joder, ojala fuera así aquí, o pudiese alguien asegurarme que funciona así en cataluña.... recuerdo que ya hace años había varias discusiones sobre lo mismo, que les habían otorgado más funciones o más autoridad a los AF.... también se comentaba la posibilidad de que, no te pueden multar, pero te pueden retener hasta que se presenten los mossos o la GC si los llaman..... y cosas por el estilo

Enlace al post
  • 2 months later...
Hola, a mi se me cumple el día 31 de este mes, no he recibido ninguna carta :roll:

Me va a costar trabajillo, ya que no tengo ni intermitentes ni espejos, amén de portamatrículas homologado... a ver si hablo con un taller que conozco que se dedican también a pasar itv a motos como la mía, si sale medio bien de precio creo que esta opción es buena.

Eso fué lo que hice con la mia. Mi taller de confianza te monta y te desmonta otra vez todo e incluso te la llevan ellos, ya que la que la estación está muy cerca del taller.

Yo tengo todo el kit de ITV pero no tenía el neumatico trasero homologado, asi que pusieron una rueda que tienen para estos casos, me la pasaron y me volvieron a poner la mia.

De donde es el taller que hablas por si no me pulla muy lejos

Enlace al post
Hola, a mi se me cumple el día 31 de este mes, no he recibido ninguna carta :roll:

Me va a costar trabajillo, ya que no tengo ni intermitentes ni espejos, amén de portamatrículas homologado... a ver si hablo con un taller que conozco que se dedican también a pasar itv a motos como la mía, si sale medio bien de precio creo que esta opción es buena.

Eso fué lo que hice con la mia. Mi taller de confianza te monta y te desmonta otra vez todo e incluso te la llevan ellos, ya que la que la estación está muy cerca del taller.

Yo tengo todo el kit de ITV pero no tenía el neumatico trasero homologado, asi que pusieron una rueda que tienen para estos casos, me la pasaron y me volvieron a poner la mia.

De donde es el taller que hablas por si no me pulla muy lejos

SMR en Madrid

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...