Saltar a contenido

Iniciandome con una cr 125

roy_bws

Recommended Posts

Buenas, antes de nada me presento. Me llamo Jordi y soy de figueres(girona). Tengo 22 años y soy mecánico de coches, aunque ahora mismo trabajo de recambista.

Hace algunos meses se me puso a tiro una cr del 90 gripada y echa una mier** por 100 eurs jaja así que la pillé ya que llevaba tiempo detras de una motillo de estas. Le pegué un repasillo para ponerla en marcha y echarla a andar para ver como iba y coger algo de práctica con moto de cross ya que nunca antes he tenido una.

Ahora empiezo a cogerle algo el punto y me gustaria dejarla bien. En unos dias me haré con un chasis y juego de placas del modelo siguiente, creo que del 98 o por ahí y le pasaré todos los componentes a ese chasis ya que creo que al ser más moderno tendrá un mejor diseño y funcionará mejor. Mi primer problema está en las suspensiones, tanto la horquilla como el amortiguador vivieron su buena época hace mucho tiempo y me gustaria repasarlos o si hay alguna marca que los fabrique bien de precio se podria mirar. Me han recomendado que lleve las dos cosas a un taller especializado cerca de donde vivo que te las ajustan a medida según peso y demás y que me podria salir por unos 300e cada cosa(600 en total) Hay alguna opción que salga mejor de precio? Dada mi nula experiencia creo que con algo más sencillo ya iría bien.

Luego mi otro problemilla es el cilindro. Cuando la compré tenía el pistón gripado y al abrir me encontré el cilindro encamisado en hierro. Hay algún fabricante que haga kits de cilindro y pistón de recambio en aluminio? Si es de algo más de cilindrada mejor y si no pues tipo oem ya me va bien. El motivo es porque el pistón que puse era ya de la máxima sobremedida y con lo que vale encamisar otra vez podria mirar uno nuevo.

Por último, alguien sabe donde comprar kits de gomas para las pinzas de freno? Para coches los vendo a diario, pero para moto no se si los habrá.

Luego también tengo bastantes más cosas por hacerle como retenes de cigueñal, bugía ya que me las comunica porque chupa aceite por los retenes del cigu, latiguillos de freno que están bastante blanduchos, bieletas del amortiguador tras... Todo esto lo tengo bastante localizado, aunque si sabéis alguna web que tenga cosillas de estas bien de precio bienvenido sea.

Algunos diréis que con lo que me gastaré en esta moto puedo pillar una mejor y mas moderna pero prefiero arreglar esta ya que casi disfruto más cacharreando que luego llevándola jajaja.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tochazo que me ha quedado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PajaroLoco23-CR

Buenas. Aquí te dejo una pagina oficial de Honda Madrid, arriba elijes el modelo y ahí tienes pieza a pieza tu cr pero bueno esto es solo para piezas OEM que necesites y solo las que no encuentres de competencia ya que original te suben el precio. http://www.bike-parts-honda.es

Para las suspensiones te recomiendo que contactes y pidas presupuesto aquí. http://www.dmxsuspension.es un preparador buenísimo, hablan maravillas de el y tiene mucha experiencia en esto y los precios baratos. Se llama Damián y me dio presupuesto para mis horquilla y 150 mas iva reparación y preparación, con cambio de aceites, retenes, revalvulado, pulido de barras, etc.

Aquí kit de reparación de pinza de freno completo por 23€ y si solo necesitas un reten o alguna goma puedes mirar en la primera pagina que te puse OEM: www.mxtotal.com Elijes modelo y ya te sale.

Un saludo :roll:

Enlace al post

Muchas gracias por los enlaces, ya he podido ver las medidas de uno de los retenes de cigu que me faltaba por desmontar. A ver si esta noche miro los de la bomba de agua y lo cambio también. El kit de reparación de las pinzas de freno compararé precio con el oem ya que en el conce honda de donde yo vivo, tengo precio de profesional y algo más barato me saldrá.

Este finde ya comentaré los avances que haga.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...