Saltar a contenido

Iniciandome con una cr 125

roy_bws

Recommended Posts

Buenas, antes de nada me presento. Me llamo Jordi y soy de figueres(girona). Tengo 22 años y soy mecánico de coches, aunque ahora mismo trabajo de recambista.

Hace algunos meses se me puso a tiro una cr del 90 gripada y echa una mier** por 100 eurs jaja así que la pillé ya que llevaba tiempo detras de una motillo de estas. Le pegué un repasillo para ponerla en marcha y echarla a andar para ver como iba y coger algo de práctica con moto de cross ya que nunca antes he tenido una.

Ahora empiezo a cogerle algo el punto y me gustaria dejarla bien. En unos dias me haré con un chasis y juego de placas del modelo siguiente, creo que del 98 o por ahí y le pasaré todos los componentes a ese chasis ya que creo que al ser más moderno tendrá un mejor diseño y funcionará mejor. Mi primer problema está en las suspensiones, tanto la horquilla como el amortiguador vivieron su buena época hace mucho tiempo y me gustaria repasarlos o si hay alguna marca que los fabrique bien de precio se podria mirar. Me han recomendado que lleve las dos cosas a un taller especializado cerca de donde vivo que te las ajustan a medida según peso y demás y que me podria salir por unos 300e cada cosa(600 en total) Hay alguna opción que salga mejor de precio? Dada mi nula experiencia creo que con algo más sencillo ya iría bien.

Luego mi otro problemilla es el cilindro. Cuando la compré tenía el pistón gripado y al abrir me encontré el cilindro encamisado en hierro. Hay algún fabricante que haga kits de cilindro y pistón de recambio en aluminio? Si es de algo más de cilindrada mejor y si no pues tipo oem ya me va bien. El motivo es porque el pistón que puse era ya de la máxima sobremedida y con lo que vale encamisar otra vez podria mirar uno nuevo.

Por último, alguien sabe donde comprar kits de gomas para las pinzas de freno? Para coches los vendo a diario, pero para moto no se si los habrá.