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Comprar una KTM 525???


JULIORUBIO

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Hola

Despues de estar buscando duranto unos dias, semanas meses una moto de 2t (250-300)...y como lo mio van a se mas caminos que puras trialeras y con muchas posibilidades de pasarla a SM y utilizarla de vez en cuando por ciudad, (ya se que no son motos para ello y que no es su lugar y agradezco los comentarios de que me compre una SM mas trailera, pero es que tengo una R1 y tambien quiero una moto para hacer "enduro o montaña como digo yo :lol: " y que es como va a estar casi todo el año).....asi que me he decantado por un kmt 525, (que creo que sera la que al tener mas motor ira un poco mas relajada que una 450 4T o una 250-300 2T).

Que me podeis decir de esta moto?? Me arrepentire?? Tuve una KTM 660 SMC y no era el sumun de la fiabilidad...nunca andaba fina del todo, tambien he tenido una husqvarna WR 2T y para mi eso fue mas duro que una piedra, todo alegrias...pero siempre me ha quedado la espinita de volver a tener una KTM otra vez.

Tengo 2 a tiro:

Una 2005 con su akrapovic y al parecer en buen estado (el viernes voy a verla)....lo unico que me comento el chico es que le habia quitado el termostato, que van mejor estas motos con el quitado y en principio parece bien mantenida y con bastantes cosa cambiadas, (kit de trasmision, reglaje de valvulas, plasticos me dara unos nuevos a aunque se ve bastante bien y el kit ITV)

Otra 2004, esta se ve mas dejada pero es 1000 euros mas barata, la ire a ver el sabado y la verdad que el dueño es muy poco hablador asi que no he sabido mucho de la moto.

Teneis alguna ayudita para poder vigilar cuando la mire? De que fallan estas motos?? Yo de mecanica soy bastante negadete.....sintomas de un no buen funcionamiento?? Que es lo mas importante que este correcto?? No se me podeis dar alguna ayuda??

un saludo y perdonar por el tocho

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Hola.ahora no puedo esplallarme mucho.luego cuando tenga un rato te cuento.igual te encaja una 2003 de mi padre.solo te digo q se utiliza unos 5 dias a el año.y hay que hacerle nada.pero nada de nada.

Se agarró una vez la biela nunca se supo porqué supongo q defectuosa xq no tuvo sentido.aceite sustituido cada 15 20 horas etc.es decir la moto está nueva.lo que se dice nueva deverdad.a el le da pena venderla pero en la zona el que vivo yo hacer caminos no es divertido.luego te digo lo que tienen y mis opiniones sobre eyas.buena moto.pesada pero un tractor.y mantenimiento economico.dime sobre que precio estan que igual le interesa quitarla y coger el una 350

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Buenas.te cuento la experiencia propia de la 525 de mi padre.

La moto la compró nueva un señor con mucha pasta y la tuvo 3 años o asi y luego la cogió mi padre y la matriculó.este paisano no la tenia matriculada.para.mi que la compró para blanqear dinero porque no la matriculó y tenia un kingquad un raptor etc.

Bueno a el lio.la moto arranca a la primera o segunda pedalada(logicamente reglaje de valvulas y carburacion correcta) es un motor grande en nuestro caso un reglaje de valvulas a el año es suficiente.el aceite y filtros cada 15 o 20 horas de uso.

Un inconveniente que le veo es las putas baterias.que duran poco.(tambien decir que se usa 5 o 10 veces a el año) asique eso puede ser una causa.

La de mi padre con el arrastre corto anda sobre 130 con uno largo supongo que irá mejor para un uso mixto

Lo del tema de la biela nose si fue defectuosa en la nuestra o en varias.se sustituyó biela rodamientos y retenes de cigueñal piston nuevo por capricho y hasta hoy perfecto.

Lo del termostato nunca escuché que se le quitase.esta de mi padre tiene electroventilador y los radiadores siempre

limpios yya está.

Asique bajo mi punto de vista es una moto pesada para enduro pero muy buena para hacer pistas e imagino que para supermotard irá bien.

Un saludo espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda mas pregunta

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Gracias por la respuesta, pero fui a ver la 2005 y ya sabia que tenia moto, estaba perfecta....bueno casi, el tio tambien parece genial, y me la deja preparada, y con la revision hecha....a ver como sale.

De todas formas hasta el viernes que viene no hay nada cerrado. Pero yano miro mas, la elegida ya esta.....pronto la presentare.....

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  • 2 weeks later...

aunque creo que ya la has pillado, te comento, porque me he visto reflejado en tu comentario :lol:

Mi primera idea era buscar una 250 2t para enduro. El problema es que había andado dos años atrás en circuitos tipo karting con una scooter preparada y seguía teniendo el gusanillo del asfalto. Me empecé a mirar 450 pero como no localizaba ninguna ''atractiva'' pues subí a 525 por ''probar''.

Encontré un par de ellas cerca de mi pueblo y bastante bien de precio. Finalmente me fuí a por la que mas extras tenía y había escuchado que los motores de 450/525 de entre 2003 y 2007 son bastante fiables así que tras verla en persona hicimos el papeleo en el momento y me la traje a casa.

Las primeras salidas de enduro se me hicieron un poco duras ya que la moto es algo pesada pero lo que pierde de agilidad lo gana de tracción y de cojo**s al subir cuestas :)

Como todo es hacerse. Adapté unas ruedas de cbr de carretera para pasarla a SM y el domingo por ejemplo me pegué el lujo de ir al circuito con ella y la verdad que es una maravilla como estira.

Un saludo! :)

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