Saltar a contenido

Embrague ktm 250 EXC 2014 no embraga bien

Puntuar este tema:

Peri90

Recommended Posts

Hola buenas! Miren me acabo de comprar una ktm exc 250 y lo que me pasa es que tengo que tensar la maneta del embrague al máximo (con lo cual no llego cómodamente con los dedos), y aun así, cuando aprieto la maneta cogiéndola con dos dedos no me embraga del todo, y en ramblas y trialeras es incomodisimo, por que siempre se me cala.

E visto en esta pagina que le pasa a mas gente, y quería saber si alguien lo a solucionado. Por que le cambie el aceite al 10w 30 y e purgado el circuito para ver si mejora pero sigue igual. Quizás cambiándole la bomba del embrague por la del 2013 se solucione?

Esto que me pasa es un defecto o un fallo o algo? o es que el embrague de la 2014 es así?

La tengo dos semanas y ya estoy harto :( :( :(

Gracias a todos por adelantado :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pensaba que mi problema era ese, que como no estaba acostumbrado a la moto, se me hacia raro y se me calaba mucho. Pero me di cuenta de que no, de que era del embrague, por que cuando estoy completamente parado y con la maneta del embrague tensada al maximo, embrago con dos dedos y se nota que la moto quiere salir, y se cala. Tengo que coger la maneta con todos los deddos para quee no se cale.

En este foro hay un post con el mismo problema, e preguntado ahi pero nadie me a respondido :(

Enlace al post

A mi me pasa igual pero en una ktm 525 de 2004. Embrago a tope y meto la marcha y con el embrague cogido la moto anda como si estuviese levemente suelto. Es una putada porque cuando meto una marcha si me quedo frenado tiende a pararse y cuando bloqueo la rueda y cojo el embrague para que no se me pare hay ocasiones que se me cala...

Leí por ahí que era algo ''común'' pero tengo dos conocidos con ktms y no tienen dicho problema... La verdad que es un poco incordio, sobre todo porque para meterle punto muerto tengo que ir andando ya que de parado no le entra y si tienes primera metida y tienes que maniobrar hacia atrás no puedo porque entre que llego de puntillas y que anda levemente hacia adelante pues tengo que pararla, ponerle punto muerto y moverla :lol: :lol:

A ver si alguno sabe alguna solución, porque supongo que tenerla la tendrá.

Un saludo! :D

Enlace al post

Gracias por comentar! :D

Yo antes tenia una ktm 125 EXC del 2008 y el embrague iba de cine! y claro al probar este.....pues me e quedado un poco decepcionado.

Pues haber si alguien tiene una solucion

Enlace al post

Que aceite lleva???

Por lo que se ve las 2014 llevan distinta bomba de enbrague, que la hace mas blanda y progresiva.

Mi teoría es que lo han conseguido reduciendo el diámetro del pistón de accionamiento y ganado recorrido.... A demás del aceite que lleveís si es muy denso quizá os arrastre algo el embrague...

En esta misma pagina comentan sobre lo mismo.

un saludo

Enlace al post

Gracias por comentar, lleva un 10W 30.

Bueno decir que finalmente lo e solucionado (a medias jajaj), fui al taller, por que la moto aun estaba en garantia , y el del taller me dijo que si, que el aceite correcto era el 10w 30, y me cambio la maneta del embrague. Con esta nueva maneta podia tensarla un poco mas, aun que no se por que, la anterior tendría el pistón que empuja un poco mas corto o algo, no lo se. Tensándola un poco mas ya puedo coger el embrague con dos dedos y no se me cala, pero el punto de salida lo llevo muy alejado para mis dedos y es un poco incomodo :(

El mecanico me dijo que el nuevo embrague de la 2014 que incorpora una especie de diafragma (no muelles), se comporta asi, es mas progresivo. Por lo tanto tiene el punto de salida del embrague, pero antes de ese tiene un pequeño recorrido en el que empieza a salir.

A si que el comportamiento no lo e cambiado, solo e tensado un poco mas la maneta, por lo que estoy decepcionado, aun que al menos no se me cala :lol:

Ahora mismo no le veo los beneficios al embrague este con diafragma, prefiero el de muelles, pero ya veremos con el tiempo.

Enlace al post

Buenas!!

llevo dos meses con la exc y el embrague funciona perfectamente, este modelo no tiene ningún defecto de fabrica que yo sepa y de hecho es una pasada su funcionamiento.

Suerte y dale un vistazo por alguien que entienda!!!!

saludos

Enlace al post
  • 1 year later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...