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Elección 125cc y 4T

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Marzas

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Despues de mirar bastante por el foro y no ver muchas soluciones, quería preguntar sobre este tema, esperando así que sirva a otros usuarios que posiblemente anden perdidos como yo ahora.

Actualmente me encuentro buscando un modelo de 125cc que funcione a 4T y sea para para "enduro".

Entiendo completamente los pros y los contras de un motor a cuatro tiempos, entendiendo así que no voy a poder realizar un enduro muy bestia. Quiero que esto quede claro porque en todos los hilos que he visitado la gente solo hace que comentar "comprate una 2t que las 4t no sirven al año".

Mi principal uso va a ser ir por carretera, ya que va a ser también mi principal vehículo. Pero no es nada de autopista, vas a 100km/h como mucho.

Me gusta ir por caminos, nunca he hecho el bestia de correr con riesgo ni hacer eso de desgarrapar en las curvas, ni tengo intención de hacerlo.

Quiero salir con la moto y saber que no me va a dejar tirado, ya sea porque haya una cuesta muy grande, una bajada muy pendiente, un camino que se me haga imposible o porque el motor rompa. Me gusta ir con seguridad, si salgo pensando que algo puede fallar pues me jodería.

Si en seis meses me da por darle mas caña a la moto me gustaría que no sé me quedará muy corta, repito que no haré el bestia.

Poder coger una carretera e ir a 110km/h sin que el motor se desespere o que al llegar una subida chochee.

Ante esto la elección que hice fue la HM Cre Baja, así como su modelo RR. Me tiraba un poco para atrás el que no esté muy enfocada en un sentido de vehículo. Me parece un poco pobre en cuanto a equipamiento "de cara a dormir en la calle". Pero es la que mas se adapta a mis necesidades. Problema: No hay, y fecha mínima hasta dentro de mes y medio, o ni eso.

Yamaha WR 125R: Me atrae bastante por lo que le falta a la HM. Me parece una estupenda moto para poder cogerla con tranquilidad, la veo como mas utilitaria, mas completa para el que no quiere solo ir por caminos corriendo. Contras: Viene con ruedas de trail al parecer (ya tuve unas y yo con eso no sé ir por caminos) y pesa nada menos que 20kg mas que la HM.

Beta 125 4T LC: Me gusta, en todos los aspectos, muy compensada. Ahora, me da como mala espina. Partimos de que vale 4800€ según Beta y la están dejando por 3400€, no me huele bien. Por el foro he leído que para ponerla a 90 a veces tienes que dar gracias a dios, cosa que no quiero. He visto algún vídeo y no pinta mal por caminos, pero no quiero desesperarme cada vez que coja una carretera...

Rieju Marathon 125 Pro COMPETIZIONE: Parece muy bien equipada, pero me parece MUY cara, y por lo leído está muuy enfocada al campo.

Derbi Senda DRD 125: No he leído nada sobre ella, pero por el precio parece bien equipada. Me tira para atrás que como la Yamaha es bastante pesada.

Por ahora estas son las opciones que he tanteado. Doy por hecho que deben de llevar si no el mismo Minarelli un motor muy parecido, que por lo que he leído aguantan bastante.

A ver si podéis aportar alguna idea, pero por favor, no salgáis con lo de 2T que no va de eso. Y tiene que valer para "enduro" si o si, no quiero SM ni nada de ruedas lisas/trail.

Gracias y un saludo!

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Bueno, pues en principio si la intención que tienes es solo pistear te vale prácticamente cualquier moto de las que mires que no sean de carretera.

Yo he tenido una derbi senda 125 baja, una moto bastante económica con mantenimiento muy muy bajo y con un consumo muy contenido, eso sí, no andaba ni para atrás, pero por campo con el escape cambiado era lo justo para poder ir haciendo cositas más de tipo sendero y pequeñas trialeras.

Basándome en esto yo te recomiendo que te compres la senda, pero la drd, puesto que lleva un motor mucho mejor y más potente, refrigerado por agua y no solo te da pie a pistear, sino que también te permite hacer algo mas tipo senderillo y eso como lo que te he dicho antes, además al ser mas potente puedes llanear mejor para su uso por carretera. Y si ves que se queda pequeña malossi acaba de sacar un kit de potencia que la sube hasta 166cc con centralita y pistón.

Si tu idea es uso carretera y pistas esta moto te vendrá perfecta, hay otras opciones mas tipo trail como la derbi terra o la hyosung karion, pero en mi opinión la drd te dará buen resultado para ir avanzando poco a poco más en lo que es enduro, y si algún día tienes que salir mas tipo enduro no se quedará atrancada en el primer sitio, además de que el precio de mantenimiento y consumo se va a quedar a un precio muy económico

Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda puedes mandarme un MD

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Buenas Marzas y bienvenido.

No es por desanimarte, pero la moto que buscas no existe, me explico. No existe una moto 125 4t de enduro (no se si de carretera si) que vaya a 110 km sin que el motor te desespere y sin "chochear" en una subida pronunciada. Estas motos, aunque alcanzan los 110km/h, para ir bien por carretera deben ir a una velocidad mantenida de unos 90-95 km/h, aunque en momentos puntuales puedas correr más. Además, en una subida pronunciada en asfalto olvídate de ir muy rápido...mete quinta y para arriba, porque la sexta es para llanear.

Dices que la quieres para enduro si o si:

- Wr no, porque efectivamente es muy pesada y salvo que se los cambies no lleva neumáticos de tacos.

- Derbi Senda DRD 125. Algo menos pesada que la Wr y con taco. No la veo haciendo enduro.

- Rieju Marathon 125 Pro COMPETIZIONE. Efectivamente, cara. Has mirado la Marathon 125 Pro, mejor de precio y se ajusta a lo que buscas.

- De la beta y la hm no se mucho, pero esta última tiene buena pinta. No aparece el precio, pero si está alrededor de los 4000 yo lo tendría claro.

Por cierto, yo tengo una husqvarna te 125 4t, pero ahora la hacen 2t. Si encuentras una modelo 2012 te aseguro que por campo va muy bien (buen chasis, suspensiones, frenos...) siempre teniendo en cuenta el tipo de moto que es.

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Gracias a los dos por responder.

cunini

Se me olvido comentar que me gustaría no tener que tocar nada de escapes/cilindros. Me interesa llevarla de legal si puede ser.

kain125

Bueno, he visto vídeos de por ejemplo la Derbi Terra y a 110km/h iba "bien". Algo así me refiero.

Una subida en 5º no me importaría.

La HM tiene una pinta increíble, pero en el concesionario no tienen existencias y desde HM Moto España me han dicho que no pueden importar por faltas de motores Minarelli. Si a esto le sumas que soy un poco cagaprisas pues la hemos liado. Ahora estoy a ver si me puede mirar si queda alguna en otro concesionario, a ver si hay suerte. Hay muy poca información sobre esta moto, pero lo que se lee es positivo. Como la consiga hago una super review. xD

La Husqvarna pinta muy bien, pero creo que encontrar una nueva de 4T sería difícil.

De todas maneras creo que estaría bien que se fueran poniendo opiniones de los diferentes modelos que hay para ayudar a otros.

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yamaha dt y wr 125

Buenas, en cuanto a que la wr 125 es pesada si, yo la tengo y es pesada pero en cuanto pones neumaticos de tacos de lujo, yo salgo de ruta con compañeros que llevan todos 450 y sin problemas, en trialeras y todo sin problema alguno, el unico problema de esta moto es que el motor va demasiado bajo, por lo demas yo la uso para motocross y enduro y me responde bastante bien, por el tema de la carretera con las ruedas de taco y el escape cambiado me hace y me mantiene los 120km/h.

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yamaha dt y wr 125

Es lo que estoy viendo, a pesar de que no prometa mucho en las especificaciones luego por internet hay vídeos donde se ve como se mueve muy bien por el monte...

Sobre cambiar neumáticos creo que tengo 0 problemas ya que dispongo de todo el material necesario para ello.

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yamaha dt y wr 125

Yo ya te digo que la tengo y es muy manejable, yo ahora la tengo con un buen escape y unas ruedas enduro, da mucho de si, mantiene bien la velocidad, sube rapido y una vez aprendes a manejarte solo he encontrado un problema en las trialeras es el que yo me atreba o no a subir o bajar la moto no me a limitado nunca, a excepcion de lo ya dicho el motor va muy bajo para mi gusto

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yamaha dt y wr 125

Volvemos a las 2t que ya a dejado claro no quiere, yo tengo la dt y si que va mucho mejor pero si el no quiere que ya lo tiene claro no mereemos mas la perdiz

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Volvemos a las 2t que ya a dejado claro no quiere, yo tengo la dt y si que va mucho mejor pero si el no quiere que ya lo tiene claro no mereemos mas la perdiz

Entonces poco podemos aconsejar porque la moto que el pide no existe. Una 125 4t que valla bien por monte y por carretera, que sea ligera, potente y fiable....... imposible.

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Volvemos a las 2t que ya a dejado claro no quiere, yo tengo la dt y si que va mucho mejor pero si el no quiere que ya lo tiene claro no mereemos mas la perdiz

Entonces poco podemos aconsejar porque la moto que el pide no existe. Una 125 4t que valla bien por monte y por carretera, que sea ligera, potente y fiable....... imposible.

Tampoco 2t

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Volvemos a las 2t que ya a dejado claro no quiere, yo tengo la dt y si que va mucho mejor pero si el no quiere que ya lo tiene claro no mereemos mas la perdiz

Entonces poco podemos aconsejar porque la moto que el pide no existe. Una 125 4t que valla bien por monte y por carretera, que sea ligera, potente y fiable....... imposible.

Tampoco 2t

Una 2t se acerca mas a eso. Simplemente lo digo porque si tiene la idea tan clara de que 2t no será por algo, y puede que ese algo sea erroneo.

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Por favor dejad lo de los 2T.

Pido lo que pido respecto a las 4T. ¿Que se acerca tanto como una 2T? Bien, ¿Que no? Me da igual, no iría a ningún sitio con una 2T.

Que conste que tuve 75cc gilardoni de aluminio monoaro.

A parte como digo, creo que es interesante dedicar el hilo a hablar de las motos de 4T para el que quiera información. Ya hay mil paginas defendiendo a las 2T.

yamaha dt y wr 125

No soy de tu zona, pero muchas gracias.

La verdad es que me tira mas la Yamaha que la Beta. :|

La Yamaha me aporta ese punto de seguridad conformista, digamos. Parece una moto muy fiable y muy bien construida, con unos acabados muy buenos...

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Estas en un foro donde la gente opina. Se está intentando ayudar a alguien, si no aceptas opiniones que sepas que nosotros tampoco tenemos ninguna obligación en responderte. Se hace por ayudar.

Compra lo que quierqs y que te valla bien.

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