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Elección 125cc y 4T

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Marzas

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cristian_5

1º Desde el primer momento deje claro que mi intención era dedicar un hilo tanto a resolver mi duda como a aportar opiniones y experiencias sobre las 4T.

2º Deja claro que NO quiero una 2T, sé lo que son, se lo que ganaría con ellas y lo que perdería. Por lo tanto veo innecesario que comentes eso (que para mas inri lo he comentado al principio).

3º Si quieres aportar algo a favor de las dos 2T o una idea sobre ellas, pues está muy bien, pero hazlo dando detalles de lo positivo que aportan esos motores, a modo de comparativa, que resuelva dudas, y yo edito #1 y lo pongo. Pero venir con lo típico me molesta...

4º Es un foro, pero eso no implica que se pueda comentar lo que se quiera y donde se quiera, todo tiene un orden que hay que respetar creo yo.

5º "valla" en ese caso se escribe con "Y".

Si queréis puedo ir metiendo los aportes en mi primer comentario para tener algo organizado para el que le interese, quedando así como una especie de mini guía para el que tenga interés. Lo digo porque me ha fastidiado mucho buscar información sobre este tema... No sé porque la gente no entiende que podamos tener mas interés por las 4T. Hay que ser mas abierto.

Un saludo.

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Hay que ver como esta el panorama..... lo que pasa es que estoy acostumbrado a compartir opiniones, ideas, debates con compañeros de una forma muy sana y muy buena y a veces siempre pasan cosas así. Te las voi numerar también.

1º Desde el primer momento he entendido tu intención. Así como tambien entenderas que no la comparta y puede expresarlo.

2º Aunque no quieras una 125 2t (que es de las que hablamos, no de otras cilindradas en las que no tiene nada que ver el tema) simplemente he atendido a tu petición de ayuda y he expresado lo que a mi me parecía lo mejor. Si a ti no te lo parece pues perfecto, ahí está el encanto de este foro, en compartir opiniones.

3º Venir con lo típico es porque es verdad. La única ventaja que tiene una 125 4t frente a una 125 2t es el consumo y el que diga que no está mintiendo. Tambien ha quedado claro que buscas una moto que no existe, ninguna 125 4t cumple tus condiciones, ninguna, por lo que si tu vienes diciendo que si pues va haber alguien que te diga lo contrario, si solo atiendes a tu razón es tontería que preguntes.

4º Es un foro, lo que he comentado está apropiado, está de forma educada y me lo dice alguien que lleva 7 mensajes y que ni hizo una presentación en orden.

5º Esta si me parece bastante atrevida. Corregir a alguien que no conoces de nada, llegando nuevo a un lugar y tomarte tanta molestia de corregir una palabra si me parece una falta de educación y de MADUREZ. Ya te has catalogado. Yo no me tomaré tanta molestia como tu en buscarte faltas de ortografía.

Gracias a personas así tambien se aprende a valorar que en este foro hay personas maravillosas con las que mantener largos y entretenidos debates y hay otras.... que simplemente es mejor dejarlas en su nube.

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yamaha dt y wr 125

Como comentas yo he tenido 2t y 4t en la misma cilindrada y se lo que es, el 4t en concreto la que tengo yo no es ni mucho menos la octaba maravilla pero para lo que el comenta, yo hago asfalto en verano monto rueda lisa y a rodar por carretera, aguanta muchos km de ruta, unos 200 por deposito y con un consumo minimo de 3,4 litros estirando las marchas sino puedes conseguir un consumo de 2,6 a los 100 si no le apretas, por otra parte ahora en concreto con mi moto, yo le doy mucha caña, cuida el sae del aceite del motor, yo si no le pongo el 15w50 me consume mucho, asi ya no. En cuanto a otros modelos, yamaha incorpora la inyeccion, otras que usan el mismo motor usan carburacion y bueno alguna duda que te surja de la yamaha yo te puedo explicar, la tengo 4 años, y cero problemas junto con 24.000 km ya

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yamaha dt y wr 125

Cristian_5 no hay nada que me encante mas que debatir el tema 2 o 4t y ya te digo que soy partidario del 2t pero bueno si ya me dicen de un principio que prefieren 4t no voy a discutir mas el tema, para eso tenemos otros muchos temas estilo "2 o 4t con cual os quedais" y otros muchos temas que llevan abiertos mucho tiempo y como dice el chico no tenemos ninguno dedicado en exclusiva a las 125 4t y sin embargo si hay muchos temas de las 125 2t. En cuanto a lo de correcciones pues lo veo un poco descarado pero si no nos corrigen no aprendemos, al ejemplo mio que mis primeros mensajes, ahora los veo y me dan dolor de ojos, si no me hubiesen empezado a corregir estoy seguro que seguiria escribiendo asi de fatal, un saludo y no nos peleemos

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Cristian_5 no hay nada que me encante mas que debatir el tema 2 o 4t y ya te digo que soy partidario del 2t pero bueno si ya me dicen de un principio que prefieren 4t no voy a discutir mas el tema, para eso tenemos otros muchos temas estilo "2 o 4t con cual os quedais" y otros muchos temas que llevan abiertos mucho tiempo y como dice el chico no tenemos ninguno dedicado en exclusiva a las 125 4t y sin embargo si hay muchos temas de las 125 2t. En cuanto a lo de correcciones pues lo veo un poco descarado pero si no nos corrigen no aprendemos, al ejemplo mio que mis primeros mensajes, ahora los veo y me dan dolor de ojos, si no me hubiesen empezado a corregir estoy seguro que seguiria escribiendo asi de fatal, un saludo y no nos peleemos

Soy estudiante de Ingeniería Superior, no necesito que un desconocido de malas maneras me corriga. Es una falta de educación y de madurez, sobran argumentos como para buscar una cutre falta de ortografía.

Si pregunta algo y se da otro punto de vista y no lo respeta, el problema es de el y no nuestro. Ademas yo no he debatido sobre si es mejor las 4t o las 2t, solo me he ceñido a aconsejar sobre algo que se preguntaba y sobre las 125. Te conozco del foro y hemos compartido interesantes debates y como tu bien sabrás, la única ventaja que ofrece tu WR frente a la DT es el consumo. Si me equivoco estaría encantado de escucharlo porque de esto se trata el foro.

Saludos

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Bueno, lo de que lo único es el consumo es una mentira enorme.

Está mas que demostrado que una 4T trae menos problemas, necesita menos mantenimiento. Ergo aporta mas fiabilidad a la hora de utilizarla (lo que busco). Ir menos revolucionado y tener menos nervio también aporta tranquilidad. Hay quien dice que viajar con estas motos es bonito porque vas mas tranquilo y disfrutas mas del paisaje y blablabla. En serio, algunos disfrutamos una moto de un modo diferente.

Como ya he dicho no busco la moto de 4T que funcione como una 2T, si no la moto de 4T que mas se adapte a mis necesidades COMPRENDIENDO la diferencia que traen frente a las 2T.

Como te han dicho, ya hay mil y un hilos (aunque tenga 9 comentarios me he leido bastantes hilos, y por cierto, tener 1600 comentarios no te da derecho a ser superior a mi) sobre las 2T, está bien que haya uno dedicado a las de 4T.

Te repito que jode mucho buscar información EXCLUSIVAMENTE de las 4T y encontrarte a los de siempre diciendo que no valen para nada, que las únicas que valen son las de 2T. Que ya sabemos que son "mejores", tranquilos. Por mi parte no podría llevar una de 2T por "problemas" auditivos, es que directamente no puedo, ¿entonces porque tengo que aguantar otro debate de 2T?

Lo siento, pero desde el respeto he pedido desde el principio que sea un hilo exclusivo de 4T. Si los moderadores creen que eso no se puede realizar harán lo oportuno, mientras tanto creo que lo normal es respetar la decisión del que ha iniciado el hilo, y no saltar con lo que él ya ha dejado a un lado.

Sobre las faltas de ortografía lo normal es corregir a la gente, a mi me gusta que me corrijan.

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Bueno, lo de que lo único es el consumo es una mentira enorme.

Está mas que demostrado que una 4T trae menos problemas, necesita menos mantenimiento. Ergo aporta mas fiabilidad a la hora de utilizarla (lo que busco). Ir menos revolucionado y tener menos nervio también aporta tranquilidad. Hay quien dice que viajar con estas motos es bonito porque vas mas tranquilo y disfrutas mas del paisaje y blablabla. En serio, algunos disfrutamos una moto de un modo diferente.

Como ya he dicho no busco la moto de 4T que funcione como una 2T, si no la moto de 4T que mas se adapte a mis necesidades COMPRENDIENDO la diferencia que traen frente a las 2T.

Como te han dicho, ya hay mil y un hilos (aunque tenga 9 comentarios me he leido bastantes hilos, y por cierto, tener 1600 comentarios no te da derecho a ser superior a mi) sobre las 2T, está bien que haya uno dedicado a las de 4T.

Te repito que jode mucho buscar información EXCLUSIVAMENTE de las 4T y encontrarte a los de siempre diciendo que no valen para nada, que las únicas que valen son las de 2T. Que ya sabemos que son "mejores", tranquilos. Por mi parte no podría llevar una de 2T por "problemas" auditivos, es que directamente no puedo, ¿entonces porque tengo que aguantar otro debate de 2T?

Lo siento, pero desde el respeto he pedido desde el principio que sea un hilo exclusivo de 4T. Si los moderadores creen que eso no se puede realizar harán lo oportuno, mientras tanto creo que lo normal es respetar la decisión del que ha iniciado el hilo, y no saltar con lo que él ya ha dejado a un lado.

Sobre las faltas de ortografía lo normal es corregir a la gente, a mi me gusta que me corrijan.

Te has equivocado de sitio entonces porque lo único que pretendes es que te digan lo que quieres escuchar y aquí nadie te lo va a decir. Estamos hablando de las 125 así que no hagas comparaciones con las demás.

Todo lo que te he subrayado demuestra que te falta bastante mundo en esto de las motos, lo básico diría yo. Y si pretendes que alguien te de la razón a lo que has dicho............

Respecto a lo que me has corregido te digo que es una falta de madurez porque no me conoces. Soy estudiante de ingenieria superior como bien he dicho y hablo 3 idiomas como para que alguien que no me conoce pretenda dejarme de inculto.

Saludos

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Bueno, antes de ir al instituto me daba mis paseos en una Cota 309, con 14-15 años cogía una XT de 400cc y no, no llegaba al suelo, con 16-17 años tenía mi típica moto de 74cc (se levantaba tranquilamente en segunda y se ponía a 120km/h sin matarla), y a esa misma edad me daba vueltas con una BMW R1200GS. Que me falte conocimiento de moto o no, no lo sabes y ni te incumbe para respetar el tema de este hilo.

Así que por favor, si no te gusta el hilo no entres y punto, pero deja de molestar. No volveré a responderte, no quiero que el que busque información tenga que leer estas gilipolleces.

Un saludo.

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He estado buscando la Husqvarna pero solo encontré de segunda mano.

Estoy viendo vídeos de la Yamaha en subidas y parece un poco apuradilla la verdad...

¿Que opináis de las horquillas de la Yamaha? ¿Y de que esté el tubo de escape a tiro de piedra?

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Si es un hilo para informar a los demas si que me incumbe ya que los estas informando mal. Asi que por último comentario digo que es falsa la información que das. Punto final.

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WREnduro_a_tope_xcampo

Si tanto sabes y tantas motos has tenido no entiendo que haces preguntando, y podias tratar mejor al amigo cristian_5 que solo esta intentando ayudarte.

Y el video de la yamaha esta chulo, lo he visto entero, pero que me quieres decir que anda como una enduro racing?

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Si tanto sabes y tantas motos has tenido no entiendo que haces preguntando, y podias tratar mejor al amigo cristian_5 que solo esta intentando ayudarte.

Y el video de la yamaha esta chulo, lo he visto entero, pero que me quieres decir que anda como una enduro racing?

+1

Ahora también ofenden las ayudas.

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Si tanto sabes y tantas motos has tenido no entiendo que haces preguntando, y podias tratar mejor al amigo cristian_5 que solo esta intentando ayudarte.

No veo ninguna ayuda decir algo que he dicho yo en el primer comentario.

No sé de motos, pero he probado motos de "todo tipo", cosa que sirve para argumentar que si voy a por la 125cc a 4T es porque sé lo que quiero. No necesito volver a debatir si es mejor una de 2T.

Yo pensaba que era sencillo esto.

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WREnduro_a_tope_xcampo

Marzas para no parecer saborio, y para que no te lleves ma sabor de boca del foro te doy mi opinión, y vamos a llevarnos bien todos!

Pides muchas cosas, que vaya bien a 110 km/h, que te suba una cuesta sin morirse, que no se te averie.....125 4t? tu mismo.

De las 125 4t si te puedo decir que para la persona que este por el pueblo/ciudad dia a dia, y quiere disfrutar de la naturaleza los findes y darse su rutita de 150 km o 200 km, o simplemente pasear por caminos van de lujo!!

Y es como todo tambien se podra hacer el cabra con ella.

No esperes ir a 110 a relenti, poco consumo y fiabilidad si.

Yo me quedaba con la HM de cabeza, informate bien y seguro que hay en España mas de una, y si no esperate un poco, segunda candidata la Rieju.

Un saludo

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Crear un post pidiendo consejo de algo. No aceptar consejo. Crear un post con el fin de informar a la gente de algo, decir sandeces y no aceptar que se contradigan.

Y llegar hasta el punto de meterse con otro compañero.

Como decimos por mi tierra. Heche o que hai.

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yamaha dt y wr 125

Lo de quedarse sordo, eso me ha matado de risa, jajajaja

La wr con el arrow sin db killer me toco al lado de una 250 2t en la parrilla de salida en el circuito se quedaba muda se la escuchaba pero con un escape gordo las 4t ensordan mucho mas que las 2t.

Por lo demas pues a parte del consumo como mejor del 4t es como ha dicho marzas el tener el nervio muerto si es lo que buscas, no es mi caso, me encanta abrirle y que de miedo controlarla.

Por otras ya sabemos los videos engañan pendiente y todo eso y claro te digo que depende de como pilotes, yo he subido cortafuegos enormes tanto con una como con la otra con la 4t debes aprender a jugar con mas inercias, ya que de motor no tira, con las 2t tambien debes tirar de inercias y sobre todo en 125 pero a ver en tema 4t necesitas inercias desde lejos porque en el momento que la pierdas a mitad vas a tenerlo dificil recuperarlas es una moto que con el escape cambiado y el kit de arrastre mas preparado que el que trae de origen no supera los 15 cv, y con respecto a la relacion potencia peso es muy floja.

Ya volvemos al tema, para otros igual con estas sobran, para otros estas motos son muy de iniciacion.

Un saludo compañeros y que haya paz :wink: :roll:

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