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Elección 125cc y 4T

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Marzas

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Di la verdad, has abierto este post porque todos los demás posts decían que las 135 4t para enduro no valen. Si tu objetivo es buscar a alguien que te de la razón el que la moto que quieres y que describes es una 125 4t lo siento pero dudo que vayas a encontrar nadie que te lo diga.

El compañero cristian_5, ademas de ser un miembro muy activo del foro, tiene experiencia suficiente para escribir su opinión y que esta sea valorada por tu parte. Repito, si quieres que te digamos que tu moto es una de las que has dicho lo tienes chungo, mas que nada porque TODAS tienen los mismos inconvenientes, y es que no valen para "enduro".

Así pues, si tu intención es comprar una 4t, que sepas que cualquiera de las motos que has dicho te traerá los mismos problemas y las mismas "ventajas" (lo pongo entre comillas porque creo que algunas de las ventajas que as puesto se pueden aplicar perfectamente a una 2t).

Para tu información, HM Moto ya no es el importador de estas motos, por lo tanto no se hasta que punto sera posible obtener recambio de esta marca.

La DRD tiene el mismo motor que la Derbi rambla 125, es decir, el motor de una scooter acoplado a un cambio de marchas bastante barato. Derbi ya no tiene fabrica aquí y es completamente del grupo Piaggio, así que el servicio postventa es una mierda.

De la Rieju olvídate, acostumbran a ser engendros mal soldados, lo único bueno es el precio, pero en el caso de la competizione ni eso. Así es la industria española, casi ni gasgas se salva de su pésima calidad.

La beta es la única moto que me compraría, que en realidad no me compraría nunca porque sigue siendo una 125 4t, pero si a ti te hace ilusión es de las mas bonitas y de las mas compensadas para enduro.

Suerte con la compra y disfruta de tu montura hasta que te des cuenta que para cilindradas pequeñas, el 2t sigue siendo la mejor opcion.

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yamaha dt y wr 125

Ahora hablando ya en serio, las 125 sean del tipo que sean si de verdad te gusta este deporte solo son para iniciarse, una vez aprendes de verdad las 125 se quedan cortas ya sean ktm o la que querais o una dt, y las 4t mas de lo mismo, es una cilindrada de iniciacion, yo por lo menos en cuanto probe una 300 2t tube clarisimo mi cilindrada, por lo que si ya de entrada se viene buscando algo pues tampoco me parece correcto empezar a irnos del tema, las 4t actuales tampoco son tan malas como las de antes, siguen siendo mejores las 2t en 125, si claro pero hay gente que no quiere hacer el bruto como lo hacemos otros, por lo que con estas motos tienen suficiente con un consumo bajo y la verdad como son motores sin potencia y poco apretados, economicos que cuestan poquisimo trabajo de mantener.

Tanto unos como otros no tenemos que encerrarnos en mirar lo que yo digo es mejor, para las necesidades de cada uno esta una cosa y lo que dice el chico al principio del post con la 125 4t le vale, que despues quiera mas pues ya se volvera a marear de subir de cilindrada, no hay mas, creo yo.

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Sobre lo de que HM Moto no importa motos estuve leyendo noticias. Me dio por seguir la fuente y acabe en una web inglesa donde la traducción correcta era que QUIZÁ dejaran de distribuir.

Me acaban de comunicar que me pueden vender el modelo antiguo, la CRE F125X COMPETITION, que es superior a las actuales. Supongo que iré a por ella.

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Marzas, dices que en el vídeo se ve que va algo justa subiendo. No esperes mucho más de ninguna 4t. Como te decía yo tengo una husky 4t y SI HAGO ENDURO, aunque de forma diferente a una 2t, claro. Como decía yamaha dt y wr 125 se trata de aprovechar inercias (mucho más necesario que con una 2t por las diferencias tan comentadas) y cogerle el punto al embrague para subir.

Por lo que entiendo que buscas (bajo consumo, bajo mantenimiento, etc), una 4t te vale, pero no existe una 4t que vaya de casa a 110 tranquilamente y que suba como un tiro, son motos polivalentes sin ser un 10 en nada.

Espero ayudar con mis comentarios y experiencia.

Saludos.

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Marzas para no parecer saborio, y para que no te lleves ma sabor de boca del foro te doy mi opinión, y vamos a llevarnos bien todos!

Pides muchas cosas, que vaya bien a 110 km/h, que te suba una cuesta sin morirse, que no se te averie.....125 4t? tu mismo.

De las 125 4t si te puedo decir que para la persona que este por el pueblo/ciudad dia a dia, y quiere disfrutar de la naturaleza los findes y darse su rutita de 150 km o 200 km, o simplemente pasear por caminos van de lujo!!

Y es como todo tambien se podra hacer el cabra con ella.

No esperes ir a 110 a relenti, poco consumo y fiabilidad si.

Yo me quedaba con la HM de cabeza, informate bien y seguro que hay en España mas de una, y si no esperate un poco, segunda candidata la Rieju.

Un saludo

De acuerdo en todo, 100%

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¿Entonces pensáis que la mejor compra es la HM? Me ofrecen el modelo anterior, pero es la competition, que tiene mismo motor y chasis, pero mejores suspensiones y frenos. Ademas de un tacometro que no da pena verlo y el tubo de escape Termignoni.

Dejo unas fotos:

43z9rN3.jpg

LgT4HTb.png

OBzgarI.png

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En 125 4t simplemente olvidate de lo que pides. No es un motor prestacional. Solo muve se a,a b.

En 2t algo podiaS buscAr que se asemeje. Si no, si tienes carnet, una 250 4t si es tu moto.

Esto ya seria otro cantar. Aunque supongo que pides 125 cc por el hecho de solo tener el b, y 4t como bien dejas claro por la importancia para ti del consumo.

Soy defensor claro del 2t, no me voi a poner( porque tampoco quieres y se supone que lo sabes), a detallarte.

Pero en baja cilindrada insisto y 4t no hay nada que se adapte a esto que buscas.

Todo lo que encuentras sera trailizAdo, pocas opciones de complicarte mucho.. Poca potencia.. Poca velocidad en carretera... Etc.

Otra opcion es que busques dos motos por un precio contenido, cualquier scooter fea de 125 cumple lo que buscas, y ya dedicado solo a off road hay mas opcioness.

Un saludo....

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

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esta descartado del todo el 2t?

no te hablo de una ktm ,husa,gas gas ...

pero y una dt?

por ruido seguro que suena menos que las 4t

no es que aceleres un poco y te caigas para atrás

es buena para enduro del que buscas

para carretera también esta bien

creo que no tienen mucho mantenimiento

nose si ya lo tienes claro y nada de 2t pues nada pero esa seria buena

pd: este tema va sobre la elección de tu moto no sobre las de 4t si quieres uno solo para 125 4t alzo y pues vas poniendo cada una y sus ventajas y así

un saludo y gassss

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