Saltar a contenido

Agentes Forestales de Cuenca

Puntuar este tema:

barry0390

Recommended Posts

Hola a todos, paso a contaros nuestra experiencia con los " Agentes forestales de Cuenca". Este pasado fin de semana, un grupo de amigos, nos decidimos a hacer enduro en la Serranía de Cuenca, alquilamos un hotel rural y ahí nos presentamos 6 colegas para hacer enduro.

Empezamos el viernes 28 sobre las 13.30 a montar y por suerte o desgracia a los 10 km y en un camino que llegaba a una carretera, nos encontramos con el primer Agente Forestal, el cual se planta en mitad del camino y nos da el alto, nosotros nos paramos y el Agente nos dice que por ley en Castilla la Mancha no se puede montar mas de tres y es en lo que nos hace hincapié varias veces y nos dice que por hoy continuemos. ( A todo esto quiero decir que el Agente en cuestión se encontraba con su familia y en coche oficial por el monte ya que iban mujer e hijos menores. ) A lo mejor a esto se debe su buena disposición y amabilidad de todas maneras si usted me lee le damos las GRACIAS por ser persona antes que agente.

Seguimos la ruta después de este pequeño susto y tras varios km de diversión en otra pista de enlace en medio del monte se ve a un tío haciendo gestos con las manos en el cual no reparamos y seguimos y a unos 2 km nos encontramos otro TT de Medio Ambiente cruzado en el camino con un Agente Forestal el cual en ningún momento nos da el alto pero nosotros nos paramos porque somos gente educada. Entonces este Agente nos empieza a comentar que si no podemos ir mas de tres que si hemos pedido permiso etc etc.. el Agente con mucha educación a la vez que sorprendido por que hubiéramos parado ( como luego nos reconoció) lo que hacia era tiempo para que llegaran sus colegas que venían en otro TT que apareció a los pocos minutos, entonces se bajaron dos Agentes y uno de ellos que era el que llevaba la voz cantante, nos empezó a dar la misma charla y sacó su libreta y dijo que tenia que identificarnos por llevar un registro, que teníamos que darle matriculas y DNI. Es en ese momento cuando las cosas se pusieron bastante tensas y entramos en un diálogo tenso, sobre todo cuando le dije... claro tu nos identificas y dentro de seis meses me acuerdo de ti cuando me llegue la denuncia a casa y tu te acordarás de mí diciendo otro que le habrá llegado ya la denuncia. El caso es que le dije me das tu palabra que identificándome no me va a llegar denuncia, y me contesta que no puede dármela. Pues nada después de mas de 40 minutos de dialogar con los Agentes estos fueron benévolos con nosotros y nos dejaron marchar sin identificarnos. Por todo ello escribo este articulo para dar las gracias a los 4 AGENTES FORESTALES que tuvimos la suerte de encontrarnos el viernes 28 en la Serranía de Cuenca porque ante todo fueron personas y no nos jodieron la vida porque en la zona que estábamos Parque Natural del Alto Tajo, la sanción seria de 3000 a 6000 eurazos. No he entrado mucho en lo que se habló en esos 40 minutos más o menos, porque repito lo que quiero es dar LAS GRACIAS POR SER PERSONAS ANTES QUE AGENTES. SALUDOS

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay de todo,hace unos dias ivamos yo y un amigo por una pista que subia a una sierra y nos paro un forestal :

Buenas,estan arreglando la pista con maquinaria mas adelante.Pasad con cuidado o si quereis subir por los cortafuegos para evitar la zona. :shock:

Enlace al post

En parte por eso he abierto este post, porque normalmente los ponemos a caer de un guindo y todavía quedan personas en este mundo, uno de ellos era cazador y reconocía que no entendía porque un TT si puede pasar y las motos no. De todas maneras llevabamos mas de 10 años por esa zona haciendo enduro un par de veces al año y no habíamos tenido nunca problemas, pero parece que ahora la zona esta muy calentita.

Lo que me sorprendió es que los Agentes insistieron es que teníamos que pedir permiso para montar, cosa que no sabíamos que se podía hacer, en la Delegación de Medio Ambiente de Cuenca.

Enlace al post

todavía queda buena gente. Y seguramente existan más buenas personas que malas, aunque las pocas malas que hay, hacen mucho daño.

el fin de semana que viene unos compañeros de salidas, se van para Cuenca, en ruta de 2 días unos 500 kms, me consta que van más de 3. Yo no puedo ir, sino también iría.

Enlace al post

Pues espero equivocarme pero tu texto parece en tono acojonado dirijido a los agentes en cuestion para que no os denuncien,por que no os habran identificado por el DNI pero seguro que la matricula de alguno la llevan apuntada.

No entiendo si un primer agente os avisa por el tema de ir mas de tres no tomais la precaucion de hacer dos grupos.Imagina que al llegar al otro agente os dice que os va a denunciar por ir en grupo y que estabais avisados por su compañero.

Estoy de acuerdo contigo en que siempre los ponemos de vuelta y media,es lo malo de generalizar,dentro de este cuerpo y en los demas,los habra buenos y malos como en cada familia.

Ojala y esto se quede en una anecdota y no os denuncien.

Saludos a todos.

Enlace al post

Espérate que con solo tener las matrículas os puede llegar una receta.

De todas formas vaya tela: primero uno con la familia en el coche oficial, y luego otro diciendo que solo es un registro estadístico, pero luego reconoce que no sabe si te va a llegar algo, alguno puesto en leyes, eso es prevaricación o algo así?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post

Hombre espero que no porque no se les veía mirando las matriculas con insistencia, ademas estaban llenas de barro ( No ensuciadas aposta ) sino por la zona y los km. En cuanto a lo del Parque Natural del Alto Tajo pues os puedo decir que todo el monte que esta cerca de Cuenca no pertenece y cuando vas por veredas y senderos no sabes si has entrado o no y ya no te digo nada si es por trialeras.

Enlace al post
En parte por eso he abierto este post, porque normalmente los ponemos a caer de un guindo y todavía quedan personas en este mundo, uno de ellos era cazador y reconocía que no entendía porque un TT si puede pasar y las motos no. De todas maneras llevabamos mas de 10 años por esa zona haciendo enduro un par de veces al año y no habíamos tenido nunca problemas, pero parece que ahora la zona esta muy calentita.

Lo que me sorprendió es que los Agentes insistieron es que teníamos que pedir permiso para montar, cosa que no sabíamos que se podía hacer, en la Delegación de Medio Ambiente de Cuenca.

Se puede pedir permiso para montar en clm. 1000€ de fianza. Permiso de todos los dueños de las fincas por las que vas a pasar. Al menos un mes antes notificar a la administración de todo el recorrido, los permisos, pago de fianza y además dni y matricula de todos los que vayan a montar.

Vamos, que se puede pedir permiso pero merece la pena? mas que nada porque esos mil pavos.....

Enlace al post
jinetenocturno

Saludos.

Os cuento una anectoda que me sucedio hace un par de semanas que creo viene al caso para que os hagais una idea de la predisposicion de los agentes forestales.

Teniamos reunion de vecinos para adjudicar nuevo presidente. En este caso, presidenta. Al finalizar la misma, mi vecina indica que es posible que si alguna vez la llamamos no nos pueda contestar porque trabaja en la montaña.Y eso?? le preguntan...porque soy agente forestal :shock: :shock: :shock: Pense, mira que bien, tengo una vecina para poder tener informacion de primera mano. Aprovecho a que marche todo el mundo y le comento, por que zona trabajas?? Cuando me contesta amablemente le digo....es que yo tengo un amigo que hace enduro. No acabo la frase y me dice...UYYYSSS, pues eso esta prohibido, he!! Bueno, depende como y por donde, no? le comento...no, no...es que los que van en moto y quad aprovechando que van con los cascos puestos siempre se dan a la fuga, ademas salen cuando ha llovido y destrozan los caminos y senderos embarrados. Solo se puede ir por caminos de mas de 4 metros. Joder como esta el patio, pense. Logicamente no le dige que mi "amigo" era yo, asi que espero no encontrarmela en el ascensor vestido de romano :lol: :lol: :lol: ni que lea este post.

Me dio la impresion de ser un personal poco informado y con unas consignas muy inculcadas, teniendo claro quien es el "enemigo"

Queda claro que no tenemos que bajar nunca la guardia y esforzarnos para ser unos usuarios modelicos del monte, mis compañeros y yo por nuestra parte, lo intentamos.

Espero que tengais suerte y no os denuncien.

Salut!

Enlace al post

AL AUTOR DEL TEMA. Precisamente como se comportaron, y dado que das fecha y lugar del encuentro, creo que lo que deberías hacer es eliminar el post pues si alguien lo lee los dejas en clara evidencia.

Enlace al post

Vaya tela Barry, espero que se quede todo en el susto porque esta gente puede ser impredecible. Esta claro que algunos utilizan la lógica y si no os pillaron haciendo el bestia y trochando lo más lógico es que con el acojone se queden contentos.........yo se lo hubiese contado al de la casa rural, normalmente suele ser gente del pueblo que se conocen y esta claro que si algún día se los cruza hablará con ellos y les dirá que su negocio también es necesario y que si van acojonando al personal él lo notarà en su bolsillo, normalmente entre ellos suelen hablar el mismo dialecto

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...