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PRIMER CAMBIO DE ACEITE 1.000 KM SALE NEGRO !!!

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manu50

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Saludos a todos,

Pues eso, al hacer el primer cambio de aceite de mi 2t nueva y a los primeros 1.000 Km, sale el aceite con un color verde-negruzco, muy oscuro y un poco raro. El aceite está como lleno de partículas metálicas en suspensión y en el imán del tapón de vaciado había como astillitas de metal, que en realidad eran partículas metálicas muy finas unidas entre si.

En el conce. y tras la primera hora de uso ya habían hecho un previo cambio de aceite, en teoría para eliminar las partículas metálicas del motor...etc.

Ahora vienen mis dudas:

Este color es normal con las primeras 50 horas de uso ?

Se debe al "rodaje" del interior del motor ?

Debería haber hecho el cambio de aceite antes de los 1.000 Km ?

Caso de que no sea normal, me puede acarrear problemas ? Debo hacer algo especial (aditivos...) ?

Hago un enduro tranquilo, por caminos.. de "dominguero".

Como veis tengo un montón de dudas.

Me podéis comentar al respecto

Muchas gracias.

REPITO FOTOS, CREO QUE AHORA SI SE VERAN

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Si no se lo has cambiado en 50h y es nueva es normal que salga asi,yo en las motos que he estrenado yo,los primeros cambios de aceite les hago cada poco,los 2 o 3 primeros cada 10/15h,porque al principio salen virutas hasta que se rueda bien,luego ya se pueden espaciar mas.

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Es completamente normal, yo a mi WR300 se lo cambie a los 500 y se lo volveré a cambiar a los 2000. No te vuelvas loco es normal al principio que salgan virutas del embrague, piñones y demás...

Creo que cambiar el aceite del cambio a un 2t cada 500 km es excesivo pero oye cada uno con su moto y su dinero hace lo que quiera... ten en cuenta que este aceite no es como el de las 4t que lubrica todo el motor y esta sometido a más temperaturas y más expuesto a suciedades, el de las 2t lubrica el embrague y la caja de cambios y no soporta temperaturas extremas por lo tanto se degrada mucho menos. Yo los suelo cambiar cada 2000km y nunca he tenido problemas.

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Hola Manu50, deberías acortar los cambios de aceite si quieres que te dure el motor de tu moto lo que va siendo normal . El tornillo de vaciado del aceite, suele tener siempre virutas pegadas. Acorta los cambios de aceite entre 500 y 600 km por el bien de tu motor. :D :D :D :D

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Hola de nuevo,

Ante todo daros las gracias por vuestras respuestas, pues con ellas se me ha quitado el cague que tenia de haberme cargado algo. Yo hice el cambio de aceite cuando me dijeron en el conce. aunque, por lo que se ve hay varias teorías al respecto.

En otras motos que tuve (hace unos 20 años, tal vez no lo recuerde) nunca me había pasado el que saliera tan negro el aceite y eso que tampoco se llevaban tan a rajatabla ni los tiempos de cambo ni los kilómetros (que no los marcaban, al quitar o romper el cable del cuentekilometros).

Efectivamente, como dice catetudo, es una KTM (sale más negro que en otras marcas?) y queda claro, gracias a Jaso, lo del color tan oscuro por el ferodo del embrague.

En el manual habla de hacer un cambio de aceite cada 20 horas, pero me parece una pasada de pronto, sobre todo para un enduro de "dominguero tranquilo" como yo hago.

Creo que los haré cada 500 o 600 kilómetros como dice barry0390.

Gracias a todos de nuevo....

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  • 2 years later...

 Hola a todos!

Haber si pillo a alguien por aca conectado!

A mi me pasó lo mismo...es una gg ec 250 con 10 años y acavo de invertir serianmente en ella...piston wisecco biela pro y todos los rodamientos.

2 depositos sin dar gas y aceite gris muy oscuro y con birutas...puede ser normal...lo que ya no me parece normal es toda la porquería que salió del carter...como si fuese tierra...nunca eso me pasó cambio el aceite casa 6 depósitos y nunca salió asi...y los carteres se limpiaron.

Pueden estar los discos del embrague desaciendose??

20161115_150451.jpg

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No te comas el coco, como te han dicho al principio puede ser "normal", el aceite de la caja de un 2t sufre muy poco, no se sube de temperatura y se limita a lubricar caja y embrague, el color tampoco es significativo ya que llevan detergentes que lo oscureceran, el uso intensivo del embrague en trialeras también desprende más ferodo de los discos, preocupate de que el aceite cumpla la JASO MA 2 que es la máxima clasificación para cajas de cambio, también hay gente que usa el de cajas automáticas que sean DEXRON III que también parece que funciona y no arrastra el embrague, ahhh y cambiarlo cada 1000km. Y vas sobrado sobrado, y consejos y opiniones 20000.
Saludos

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No te comas el coco, como te han dicho al principio puede ser "normal", el aceite de la caja de un 2t sufre muy poco, no se sube de temperatura y se limita a lubricar caja y embrague, el color tampoco es significativo ya que llevan detergentes que lo oscureceran, el uso intensivo del embrague en trialeras también desprende más ferodo de los discos, preocupate de que el aceite cumpla la JASO MA 2 que es la máxima clasificación para cajas de cambio, también hay gente que usa el de cajas automáticas que sean DEXRON III que también parece que funciona y no arrastra el embrague, ahhh y cambiarlo cada 1000km. Y vas sobrado sobrado, y consejos y opiniones 20000.
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No te comas el coco, como te han dicho al principio puede ser "normal", el aceite de la caja de un 2t sufre muy poco, no se sube de temperatura y se limita a lubricar caja y embrague, el color tampoco es significativo ya que llevan detergentes que lo oscureceran, el uso intensivo del embrague en trialeras también desprende más ferodo de los discos, preocupate de que el aceite cumpla la JASO MA 2 que es la máxima clasificación para cajas de cambio, también hay gente que usa el de cajas automáticas que sean DEXRON III que también parece que funciona y no arrastra el embrague, ahhh y cambiarlo cada 1000km. Y vas sobrado sobrado, y consejos y opiniones 20000.
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