Saltar a contenido

Como afrontar este obstaculo

Puntuar este tema:

jalodo

Recommended Posts

Buenas, pues ayer probé a pasar estos escalones unas 5 veces, y tres de ellas me caí, y una de espaldas XD, por suerte no me paso nada, las dos que no me cai me quede parado en el segundo escalon que marco con las lineas amarillas y subi remando, en la que me cai de espaldas fue por la trazada marcada en rojo, se me fue la moto un poco a la izquierda y me fui de espaldas.

Afronto el obstáculo de pie, como creo que es mejor, al estar tras la curva no cojo mucha inercia y tampoco por que me parece que me la voy a pegar, tampoco subo a ralenti XD. Mirando las fotos parece que la mejor trazada es por el medio de las dos que e marcado, pero en directo la piedra mas grande que esta en el medio parece mas grande.

Voy con una ktm 250 08, no se si podra ser cosa de suspensiones y que no absorba bien los obstaculos, ya que por lo que leo las supensiones de ese año parece que no salieron muy buenas, tampoco les he tocado ningun setup, lo que si que creo que no trabaja bien es el amortiguador trasero, a veces al impactar con piedras o algun escalon revota, y me da el asiento estando de pie, no se si me explico jaja.

m79iy1.jpg

fbe0qx.jpg

333wy8i.jpg

205zdd0.jpg

Cual creeis que es la mejor forma de afrontar este tipo de obstaculos?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jalodo

7

• Alvaro85

5

• dani_rs

3

• AlbertKTM500

3

Llevas bien regulado el sag? Y las horquillas estan bien de mantenimiento, aceite, etc. Lo digo porque a mi al principio me iba "duro" de atrás, llevaba demasiada precarga para mi peso, y las horquillas rebotaban en exceso, sobre todo de la mitad para abajo del recorrido, le tiramos el liquido abajo, liquido y retenes y demás nuevo, quitamos pre-carga por completo y abrimos pasos, un pelin mas de cámara de aire y ahora me van muy bien, trabajan suaves y bien todo el recorrido, no me hacen ya extraños,etc. Para baches,etc. todo perfecto. La única pega que le noto a las horquillas de esos años es que son un poco "ligeras" cuando vas rápido, va como en el aire el tren delantero, pero también puede ser cosa mia, fijo, de temas de posturas,etc.

Yo revisé eso y la moto es otra. Luego, según vas pillando experiencia, llevar una buena posición del cuerpo, uso del gas/embrague,etc. es vital....hace que sitios que antes de parecian dificiles los vayas pasando sin grandes complicaciones.

Yo en ese paso que pones en concreto no te puedo ayudar porque realmente no se ve bien como es la llegada de la zona de antes, si puedes llegar con inercia, no, si es subida pronunciada, es piedra que agarra,no,etc. Incluso, yo personalmente, si llegara a ahí, sin ver exactamente como es la zona,etc. quizás hasta tiraria por el "medio" de lo que tienes marcado, que hay una zona donde parece que es un pequeño escalon que no es piedra, y la siguiente piedra parece que tiene buena "posición" para pasar. Saludos.

A ver si alguien que controle mas te puede ayudar.

5aozdu.jpg

Enlace al post

yo estoy casi seguro al 100% que si pasas por el camino marcado en rojo con un poco de gas y sin soltarlo (poco), la horquilla se lo traga todo sin problemas. Al máximo tendrías un poco de problemas en la ultima parte mientras subes esa piedra, ya que tienes que corregir la trayectoria para no ir contra el muro.

Enlace al post

si tu nivel es bajo o no estas acostumbrado a este tipo de pasos,al principio se te puede hacer un mundo...cuando le pilles el truco a subir veras lo facil que luego subes y no parecera tanto como crees..

yo intentaria entrar con inercia a poder ser...

uno de los fallos que cometemos es cuando vemos pedrolos es cambiar la trayectoria de la moto haciendo unos zic-zac que lo unico que se gana es perder el equilibrio y la inercia....en tu caso ese escalon..aveces con decision y con confianza es mejor mantener una trayectoria fija y afrontarlo con ganas.

un saludo

Enlace al post

Hay que buscar apoyos con la delantera para llevarla arriba y que trabaje lo menos posible la horquilla,asi pierdes menos inercia,te cansas menos,evitas que se vaya de adelante y la moto pasa mas facil.Si no ayudas a la moto a que pase,la horquilla tiene que currarse la subida piedra a piedra.

Si dices que has tenido tantos problemas y si no controlas levantar la rueda,yo empezaria cargando el menor peso posible a la horquilla,de pie,cuerpo atras y ayudando con la posicion del cuerpo a quitar trabajo al tren delantero.

Me encantan esas zonas de piedra,se parecen mucho a una zona por la que ando habitualmente!

Ya nos contaras que tal

Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk

Enlace al post

Que paso mas guapo :mrgreen: , hombre pues yo creo que así de primeras tiraría por el camino rojo y como te ha dicho AlexWR125, con gas constante, lo justo para subir despacio sin que se cale la moto. Yo por ejemplo con mi moto lo intentaría subir en segunda pero eso ya depende de la moto con la que lo hayas intentado, no es lo mismo una 4t gorda que una 125 2t.

Saludos y suerte !

Enlace al post

Hola

Aunque las fotos y los vídeos nunca hacen justicia a la dificultad real del lugar fotografiado o filmado, ya que aplanan los desniveles y suavizan los relieves, el paso de la foto no parece tener ninguna dificultad extraordinaria aparente.

Lo más lógico siempre es buscar la línea más fácil, y en este caso parece que sería justamente la zona que hay ente las líneas amarillas y las rojas.

La zona anterior parece que está bastante limpia por lo cual se podría subir con al suficiente inercia como para no tener ningún problema y pasar del tirón.

Normalmente los escalones marcados en amarillo se pueden subir sin problemas yendo ligeritos, pero en este caso pienso que no sería necesario cogerlos.

Aquí puedes ver unos escalones un poco más "simpáticos" :mrgreen: :mrgreen:

08052010619_G.jpg

20070514_041.jpg

08052010612_G.jpg

Saludos

Enlace al post
Hola

Aunque las fotos y los vídeos nunca hacen justicia a la dificultad real del lugar fotografiado o filmado, ya que aplanan los desniveles y suavizan los relieves, el paso de la foto no parece tener ninguna dificultad extraordinaria aparente.

+1 :mrgreen:

Aunque esta foto no es comparable en dificultad con las que has colgado, parece que este prácticamente llano pero en realidad el sendero tiene bastante pendiente y donde esta la rueda trasera es un escalón de unos dos palmos.

5273_713865618629519_1923607743_n.jpg

Enlace al post

Me suena esa zona, creo que he subido por ahí alguna vez, en principio no debes de tener problemas si lo afrontas con decisión y algo de inercia, la que te permitan los metros anteriores. Como te han dicho cuerpo ateas y cuando notes que la rueda trasera esta pegando al escalón cambias el peso hacia delante para ayudar a la moto

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...