Saltar a contenido

Como afrontar este obstaculo

Puntuar este tema:

jalodo

Recommended Posts

Llevas bien regulado el sag? Y las horquillas estan bien de mantenimiento, aceite, etc. Lo digo porque a mi al principio me iba "duro" de atrás, llevaba demasiada precarga para mi peso, y las horquillas rebotaban en exceso, sobre todo de la mitad para abajo del recorrido, le tiramos el liquido abajo, liquido y retenes y demás nuevo, quitamos pre-carga por completo y abrimos pasos, un pelin mas de cámara de aire y ahora me van muy bien, trabajan suaves y bien todo el recorrido, no me hacen ya extraños,etc. Para baches,etc. todo perfecto. La única pega que le noto a las horquillas de esos años es que son un poco "ligeras" cuando vas rápido, va como en el aire el tren delantero, pero también puede ser cosa mia, fijo, de temas de posturas,etc.

Yo revisé eso y la moto es otra. Luego, según vas pillando experiencia, llevar una buena posición del cuerpo, uso del gas/embrague,etc. es vital....hace que sitios que antes de parecian dificiles los vayas pasando sin grandes complicaciones.

Yo en ese paso que pones en concreto no te puedo ayudar porque realmente no se ve bien como es la llegada de la zona de antes, si puedes llegar con inercia, no, si es subida pronunciada, es piedra que agarra,no,etc. Incluso, yo personalmente, si llegara a ahí, sin ver exactamente como es la zona,etc. quizás hasta tiraria por el "medio" de lo que tienes marcado, que hay una zona donde parece que es un pequeño escalon que no es piedra, y la siguiente piedra parece que tiene buena "posición" para pasar. Saludos.

A ver si alguien que controle mas te puede ayudar.

No le he tocado nada a la suspension, puede que si le haga falta un repaso, hasta semana santa no puedo cogerla, pero le ajustare el sag antes de volver a salir, y mas adelante les pegare un repaso¡

Hay espacio suficiente para coger inercia, yo quizas dejase de acelerar un poco al entrar en la curva y despues gas constante, pero creo que tengo que ir mas rapido. Si la zona del medio parece la mas facil para pasar, intentare esa antes de provar a subir los escalones otra vez.

si tu nivel es bajo o no estas acostumbrado a este tipo de pasos,al principio se te puede hacer un mundo...cuando le pilles el truco a subir veras lo facil que luego subes y no parecera tanto como crees..

yo intentaria entrar con inercia a poder ser...

uno de los fallos que cometemos es cuando vemos pedrolos es cambiar la trayectoria de la moto haciendo unos zic-zac que lo unico que se gana es perder el equilibrio y la inercia....en tu caso ese escalon..aveces con decision y con confianza es mejor mantener una trayectoria fija y afrontarlo con ganas.

un saludo

Espero que me pase como al empezar con las trialeras, que me llevaba las manos a la cabeza al verlas jajajaj y ahora no son tanto

Creo que la inercia a sido el mayor fallo, lo que me pasa es que a veces me parece k voy suficientemente rapido y luego me quedo corto..

Hay que buscar apoyos con la delantera para llevarla arriba y que trabaje lo menos posible la horquilla,asi pierdes menos inercia,te cansas menos,evitas que se vaya de adelante y la moto pasa mas facil.Si no ayudas a la moto a que pase,la horquilla tiene que currarse la subida piedra a piedra.

Si dices que has tenido tantos problemas y si no controlas levantar la rueda,yo empezaria cargando el menor peso posible a la horquilla,de pie,cuerpo atras y ayudando con la posicion del cuerpo a quitar trabajo al tren delantero.

Me encantan esas zonas de piedra,se parecen mucho a una zona por la que ando habitualmente!

Ya nos contaras que tal

Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk

Pues creo que fallo ahi tambien, tenia entendido que la posicion de ataque es barbilla a la altura del manillar, aunque subiendo no voy asi obviamente, voy un poco mas atrasado, pero siempre en los obstáculos e notado un "choque" en la horquilla, que era la que se tragaba todo el obstaculo, tendre que echarme hacia atras.

Hola

Aunque las fotos y los vídeos nunca hacen justicia a la dificultad real del lugar fotografiado o filmado, ya que aplanan los desniveles y suavizan los relieves, el paso de la foto no parece tener ninguna dificultad extraordinaria aparente.

Lo más lógico siempre es buscar la línea más fácil, y en este caso parece que sería justamente la zona que hay ente las líneas amarillas y las rojas.

La zona anterior parece que está bastante limpia por lo cual se podría subir con al suficiente inercia como para no tener ningún problema y pasar del tirón.

Normalmente los escalones marcados en amarillo se pueden subir sin problemas yendo ligeritos, pero en este caso pienso que no sería necesario cogerlos.

Aquí puedes ver unos escalones un poco más "simpáticos" :mrgreen: :mrgreen:

08052010619_G.jpg

20070514_041.jpg

08052010612_G.jpg

Saludos

Para coger inercia no hay ningun problema, volvere a intentar subir por el medio, y ya cuando pase sin probemas intentare por los escalones :)

Si que son mas simpaticos si jajajaja, espero en un futuro ser capaz de pasar por sitios como ese jaja

Me suena esa zona, creo que he subido por ahí alguna vez, en principio no debes de tener problemas si lo afrontas con decisión y algo de inercia, la que te permitan los metros anteriores. Como te han dicho cuerpo ateas y cuando notes que la rueda trasera esta pegando al escalón cambias el peso hacia delante para ayudar a la moto

Lo del peso atras a sido un buen fallo, siempre voy mas o menos en la misma posicion quitando las bajadas, que ahi si sabia que es todo el cuerpo atras XD

La rueda trasera al pegar con el escalon no tendria que rebotar no? aunque si puede subir un poco la moto de atras, asta el punto de tocar el asiento estando de pie?

Saludos y gracias por contestar¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jalodo

7

• Alvaro85

5

• dani_rs

3

• AlbertKTM500

3

Yo veo algo así y me hago caquita. Mejor dicho, me doy la vuelta para casa. Y luego me contáis en el bar cómo os ha ido. Estáis locos :mrgreen:

PD. la suspensión trasera no debería rebotar si está bien a punto. En cualquier caso dicen que el PDS es más rebotón que otros sistemas (dicen :roll: )

Enlace al post

Pues si tienes problemas con esas trazadas, yo me iria por la izquierda, pero del camino¡¡¡¡ tan solo tienes una piedra que subir y el resto pasas o por lo menos parece que pasas entre las piedras grandes y la valla.

Como te han dicho lo que tienes que elegir bien es la entrada para llevar la mayor inercia posible, y esa será la trazada buena¡¡¡

Un saludo,

Enlace al post
Que pasos mas chulos Moni!!!

Aqui tambien tenemos escalones graciosetes

ubunaquq.jpg

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Alvaro 85, pon la foto pero subiendo en moto jajajaja

Tio si subes por ahi eres un crack, el escalón en si no es que sea imposible, ya que además está en subida y con inercia sube solita, el problema lo veo después, que ademas de tener otro que deberías volar la rueda trasera por encima de este despues deberías salir por la derecha, donde está tu compi y como te quedes corto te vas de lado para abajo.

Vamos asi lo veo yo, corregidme si lo veis distinto, pero vamos que si subes ole tus 00.

Enlace al post

ubunaquq.jpg

Diosssssssssssss mato por ir por hay....A ver cuando me llevas Bin!!!!!!!!!!

Ese va ser mi primer cambio de bufanda jajajaja

Un saludo

Alvaro 85, pon la foto pero subiendo en moto jajajaja

Tio si subes por ahi eres un crack, el escalón en si no es que sea imposible, ya que además está en subida y con inercia sube solita, el problema lo veo después, que ademas de tener otro que deberías volar la rueda trasera por encima de este despues deberías salir por la derecha, donde está tu compi y como te quedes corto te vas de lado para abajo.

Vamos asi lo veo yo, corregidme si lo veis distinto, pero vamos que si subes ole tus 00.

Esta canso de subir por hay el cabrito.... Tiene mucho contactos que le llevan por tos laos...

Que envidia....jijijij

Un saludo

Enlace al post

Es un paso incierto,unas veces se sube tan bien que ni te lo crees y otras... pues eso no tan bien jajaja.

El problema esta en llegar con inercia ya que el terreno es bastante resbaladizo y los ultimos metros son de piedra suelta.

Ya tengo ganas de volver por alli!

Enlace al post

Buenasssss

Pues yo tiraría por el que esta pintado de amarillo de la siguiente manera:

Por supuesto de pie en la moto, con inercia y al principio de los escalones intentar que la rueda delantera se eleve del suelo, seguimos con inercia y si podemos algo mas de gas y que la rueda trasera sea la que vaya por el suelo dibujando la trayuectoria y que se coma los obstaculos.

Una cosa es la teoria y la relaidad puede se rmuy diferente.

Saludosssss

Enlace al post

ubunaquq.jpg

Jajajajaja La trialara asaltada por los euskadienduro !!!!

Pero hay que ser humildes y reconocer que el "señor" fotografo muy habilmente inclina la camara para acojonar al publico jajajajaja.

Tengo que volver y subirla!!

Como bien dice Alvaro, el problema es que para llegar tienes un sendero de subida cubierto de piedras donde es dificil avanzar mas de 5 metros sin enterrar la rueda patinando, y luego coger velocidad para subir el escalon tambien tiene su miga....

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Bueno pues ya e subido como unas 10 veces XD y sin problemas jaja, poner el cuerpo hacia atrás me a ayudado, pero cuando estoy ya casi arriba instintivamente cambio la posición del cuerpo y me pongo hacia delante, debo mantener la postura hacia atrás?

También e ajustado las suspensiones y voy mejor, pero la horquilla es bastante dura y eso k tengo la compresión abierta a tope y sin precarga, se queda a unos 12-13cm de hacer tope, debería trabajar en todo su recorrido?

Saludos!!

Enlace al post
Pues si tienes problemas con esas trazadas, yo me iria por la izquierda, pero del camino¡¡¡¡ tan solo tienes una piedra que subir y el resto pasas o por lo menos parece que pasas entre las piedras grandes y la valla.

Como te han dicho lo que tienes que elegir bien es la entrada para llevar la mayor inercia posible, y esa será la trazada buena¡¡¡

Un saludo,

Justo lo que yo he pensado

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...