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Ergonomia del manillar

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diacon

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hace poco cambie el manillar de mi wr casi plano y doblado por un renthal twinwall 922, me decidi por este modelo por la altura sin tener que meter torretas y porque la mayoria de gente que conozco tiene el 997 que tiene la misma ergonomia y solo varia 2 cm de altura.

La primera salida fue bastante light y mis lumbares agradecieron mucho su altura, apenas se me cargaron los antebrazos que supuse que seria cuestion de adaptacion.

La segunda salida fueron 80 km destroyer endureros a tope de trialeras y pedregales y la cosa fue mu mal, se me cargaron los antebrazos sobre todo si me ponia de pie en las trialeras y acabe reventado estamos a miercoles y todavia tengo molestias...

Esto nunca me habia pasado (con mi yamaha)y lo achaco a dos cosas:

1: las puntas del manillar son 2 cm mas cerradas que mi anterior manillar

2: no puedo avanzar practicamente nada el manillar porque las puntas quedan hacia arriba haciendome sufrir por culpa del tunel del metacarpio durmiendome los dedos asi me retrasa la posicion de conduccion.

Estoy pensando en venderlo y comprar el 994 o el 991 que son los menos cerrados y meter torretas para la altura.

A ver si podeis darme un poco de luz este tema porque el manillar viejo esta tan doblado que no le puedo sacar las medidas para comprar uno igual...

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Trencaterrossos

Yo en una de mis motos cambié un antiguo renthal bastante cerrado y plano por otro un poco más abierto y con las puntas un pelín hacia arriba y mucho mejor en todos los aspectos, además quité las torretas ya que quedaba más alto y adelantado, justo en su sitio. Es precisamente idéntico al 997.

En cambio, piensa que el 994 de Renthal es idéntico al Magura SX que llevaron algunas KTM durante unos años. Mira si puedes conseguir alguno para probar, aunque sea de segunda zarpa. Es mucho más abierto de puntas (de los más abiertos del mercado) y con estas un pelín más elevadas que el 997.

Otro factor a tener en cuenta es que en cada moto, cada manillar queda diferente y se conduce diferente y además están los gustos personales. Mira también de conseguir algo a medio camino del 922 o 977 y el original.

Suerte!!!

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Estudiando a fondo todas las marcas el manillar más plano y menos cerrado que he encontrado es el renthal twinwall 994 ktm hight, (que supongo que es el ktm bend) es dos centímetros más bajo pero ya ganaré la altura con torretas.

Por cierto he puesto en venta el 922 en el foro compraventa por si ha alguien le interesa.

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Ayer estuve montando el manillar viejo bajo y doblado (pero que no me carga los antebrazos) y estuve comparando la geometria.

Antes de empezar queria explicar que la ñapa de manillar que llevaba era cosa de su anterior dueño...

El manillar es algo parecido a un fatbar de esos sin barra de refuerzo pero que le acoplaron en plan chapuza del siglo, colocando en la posicion que seria correcta sin avanzar el manillar seria esta (lo de las puntas hacia abajo es un efecto de la foto tomada desde arriba estaban rectas hacia atras)

DSC_0353_zpso7t631rw.jpg

Y esta seria la posicion avanzada la cual no me he fijado en todo este tiempo ni cuando lo desmonte.

DSC_0355_zps0dfarcwg.jpg

Las puntas quedan hacia arriba pero al ser bastante plano no se nota tanto.

Y para acabar la diferencia entre los dos manillares puesto en el mismo eje.

DSC_0349_zpsepmtmfs2.jpg

Y si te digo que esa es la parte que esta doblada imaginate la diferencia de posicion. estoy pensando en buscar la manera de doblar el manillar a mi gusto...

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