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Paso de 250(2T) a 125(2T) para coger técnica ¿Es Correcto?

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morini74

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Hola compañeros, llevo 4 años y 4000 kms sobre una KTM 250 2T después de haber pasado otros tantos por un Yamaha WR 250f y hecho de menos el poder llevar la moto un poquito mas arriba como hacia con la Yamaha ya que con la KTM 250 cuesta trabajo llevarla arriba mucho tiempo con mi condición física y mi técnica.

Estoy pensando en cambiar a una 125 precisamente para esto, osea para poder ir alegre sin ir matándome pero quiero seguir con una 2 tiempos. Con esto tengo la intención además de coger mas técnica ya que siempre se ha dicho que es bueno pasar por una 125, pero claro llevo unos 8 años haciendo enduro con estas dos motos y no se si es una tontería el paso a la 125 a estas alturas.

No es que se me quede grande la actual, es solo que me gusta ir mas en altas.

Decir que nunca he probado ni tendré ocasión a medio plazo de probar una 125

Entonces...¿Hago bien? o después de este bagaje con la 250 2T es una tontería cambiar

Gracias

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Mis sensaciones personales, después de llevar 125, 250 y 300 dos tiempos

Con la que menos me canso es con la 300, con la que más me canso es con la 125,, te exige mucho más usar el embrague y tener la marcha correcta, la 300 te permite más errores,,

Eso si,,, si lo que quieres es ir siempre con el puño abierto a tope,,, como la 125 ninguna.

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Mi opinion,despues de una 400,450,300 2t ahora 125 y en breve otra de repuesto ,lo unico que puedo decir es que cansan menos,stresan mas pero disfrutas como un crio. El unico problema es que desde que la tengo ,ahora hace dos años me he dado mas ostias que con todas las anteriores juntas,eso si el mantenimiento es el mas caro de las 2t

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Las 125 son muy buenas y potentes de sobra para casi todos, depende del pilotaje de cada uno puede ser su moto ideal o puede que no te guste nada.

El mantenimiento es mas caro lógicamente ya que estos motores van mas tiempo subidos de vueltas por lo que los pistones, rodamientos, bielas.... duran menos que en una 250 o 300, tampoco es que un dominguero se vaya a arruinar con ellas pero si que hay que sustituir algunas piezas con mas frecuencia.

Si tuviera dinero para poder tener 2 motos es muy probable que tuviera una 125 pero como no se puede prefiero apostar por una 250-300 que ya se lo que es y asi no fallo

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bielas y rodamientos no vas a gastar tantos como uno se cree, estan casi a la par con el mantenimiento de las cilindradas mas grandes. Ten en cuenta que aun que vayas mas subido de vueltas, un piston de 125 tiene muy poco par y por lo tanto soporta cargas mucho menores que por ejemplo, una 300, aun que este gire a menos vueltas. Lo que si que te vas a hartar es de cambiar pistones, ya que a la mínima que pierden compresión la bajada de rendimiento en bajos es brutal y hace que si arrastras mucho el cambio de pistón, tengas que cambiar también el embrague.

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