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Tornillo de tapa de bomba del agua partido dentro


Mantecossi

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Como ando a vueltas con la refrigeracion de la moto el otro dia levante la culata. Crei que igual al haber hecho piston hace poco habia dejado alguna de las toricas de la culata pellizcada y por eso me tiraba algo de refrigerante, pero viendo como estaban lo descarto.

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Seguido he mirado la carburacion, por ver si es que la moto iba muy fina, pero tampoco...

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Pero al ir a rellenar de nuevo el radiador he visto un trozo muy pequeño de pasta nural para juntas, de esa naranja, la cual he sacado pero me he quedado con la mosca y he decidido mirar la bomba del agua por si estuviera obstruida o no girase. Y hay es cuando la he liado.

Los tornillos estaban oxidados, todos, pero encima el largo que lleva se ha partido casi toda la parte de la rosca dentro, liandomela...

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No entiendo como podian estar todos los tornillos tan oxidados.

Voy a quitar la tapa del embrague a ver si por casualidad asoma la rosca y le podria soldar una tuerca o algo... no se

Aparte de esto, sabeis como podria intentar limpiar los radiadores por si quedan restos de la pasta nural esa?

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bufff que marrón.

Eso te iba a decir,haber si quitando el semicarter del embrague queda un trozo de tornillo asomando y puedes sacarlo como dices,soldandole la tuerca que el mismo calor de la soldadura ayudara para que salga mejor.Si consiguieras girar el trozo un poco,aflojas,echas wd40,aprietas,aflojas y asipara que se lo vaya tragando y asi debe salir sin problemas.Pero lo primero eso,que haya un trozo de tronillo,si no que mala solución tiene eso..

Respecto a limpiar los radiadores,pues mantén conectados todos los manguitos menos el de la bomba,coge agua del grifo que salga a presión y le metes bien por el radiador,deber salir toda la mierda bien así,y si te parece también aire a presión alternando con el agua. Así se debe limpiar todo el circuito bien. :wink:

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Justo ahora estaba pensando en eso mismo, en meterle la manguera a tope de presion en el sentido contrario al que circula el agua normalmente.

Lo otro si, me suena a marron de los buenos... que putada

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Si quitando el semicarter tienes buen acceso con aflojatodo, calor y una broca a izquierdas (o a derechas afilada a izquierdas)) dándole a bajas revoluciones para que no corte y se enganche igual la sacas.

Hay unos "extractores" así pero no recuerdo como se llaman.

Si no casquillo con dos o tres centésimas de apriete, calor al semicarter y frío al casquillo para meterlo, luego un tornillo apropiado y listo

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sacar el tornillo no tiene mucho misterio, desmonta el semicarter t taladra el tornillo con una broca normal, esos tornillos creo que eran de 5 o 6mm asique mete una broca de 3 o 3,5mm, entonces con un estractor de tornillos (macho a izquierdas) lo sacaras mas o menos facil.

para evitar que te vuelva a pasar, este agujero tiene salida al otro lado direccion a la tobera de escape pues yo lo que hago es sellar el agujero a la salida con silicona y luego meto el tornillo qlgo humedo en aceite para evitar el oxido en el futuro.

para solucionar el tema de perder refrigerante puedes probar con intercoolers o electroventiladores pero si todo esta bien (bomba y radiadores ya que tu moto no lleva termostato) no debe tirar anticongelante, cambia el tapon del radiador que con el tiempo el muelle pierde efectividad y ya no aguanta los bares que deberia

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juanantonio1440

Y si no puedes sacarlo a izquierdas, por donde ha entrado, pues a derechas, por el otro lado del semicarter. Si no me equivoco, ese tiene salida por el otro lado.

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Gracias a todos por los consejos. Aun no me he podido poner a ello. Espero que solo quitando la tapa de embrague pueda acceder, si no habrá que abrir para operar por detrás.

Ya OS contare como va la cosa.

Un saludo y gracias

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_6030X_Orange usando Tapatalk 2

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juanantonio1440

No hace falta abrir el motor entero. Si es el tornillo largo, su agujero da a la parte porterior, por debajo de la tobera de escape y tiene salida, por lo menos en la mia del 2000.

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