Saltar a contenido

Alguien con TM EN 250 2T modelo nuevo?


dani_rs

Recommended Posts

Buenas, pues quería saber las impresiones de algún propietario de una TM nueva. He leido sobre ellas, y siempre rezan maravillas del chasis, frenos,etc. Se quejan un poco de la rigidez del mismo a la hora de trialear, y de la poca capacidad del deposito, 8.5 litros.... También las pruebas que he leido son con la suspensión opcional, no con las Marzocci de 50, hay problemas con estas para en enduro?

También tengo entendido que las nuevas llevan valvula electronica, como las Sherco, que es la otra moto por la que estoy dudando. En todas las pruebas que he leido ponen que tiene una apertura controlada y que no te mete en problemas salvo que los busques. Pero se puede cambiar el mapa sobre la marcha como en las Sherco? Vamos, si tiene dispositivo en el manillar.

Siempre me ha gustado la TM, es una moto única, diseño excepcional, prestaciones, pero tengo miedo que se me atragante,etc. Vendo de una kate 250 exc del 2009 que estoy contento con ella, me gusta como va, no le falta tracción ni pierde excesiva rueda salvo cuando los fallos los cometo yo pasandome con el gas, y no la moto. No se si esta valvula electronica dicen que hace estos motores mas dulces, la Sherco la ponen como la "3t", por tracción y facilidad a la hora de dar gas, por lo que he leido las TM son muy similares....aunque hay muy poca info en general sobre ellas..... Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tmxcorredoiras

VAmos por partes.

El chasis cuanto mas rigido mejor. Si cuesta meterla o trialear, revisa los settings de la suspension

Mi Tm de aluminio cubica más de 10l de deposito. (8 litros eran las tm con chasis de acero)

Muchas pruebas son con la marzzochi, incluso en algunas revistas dicen que lleva kayaba y en las fotos sale la marzocchi. Que el de la revista o el que suministra datos a la revista sea "poco eficaz", por no decir otra cosa, es otro tema jeje. Es una horquilla que va muy muy bien, con un buen reten desliza de p*** madre pero es algo mas cara de mantener y la conocen menos los talleres. Recambio kayaba hay en todos sitios

la valvula de escape electronica es sólo para las 125/144. La 250/300 , cuando salga con valvula de escapae electronica, espero que use el mismo sistema que sherco, con 2 motores P.A.P.

Desde el año 2009 todas las tm tienen 2 curva de potencia con selector disponible en el manillar.

Importador, si le vendes una moto a este tio, no olvides mi comision :lol: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La marzocchi es una pasada de suspensión... Para MX seguramente la Kayaba sea mejor, pero para enduro no lo tengo yo tan claro... Yo tengo la Marzocchi 50mm en mi TM 144 y es de las mejores horquillas que he probado, sin duda.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo tengo una 300 del 2013

Te puedo decir que de las motos que he tenido que han sido casi de todas las marcas que hay es la maquina mas perfecta que he tenido . la horquilla mazochi va perfecta para todo solo es cuestión de un buen setin y puesta a punto . Los frenos una pasada , el chasis mas de lo mismo .

y los materiales que esta construida la calidad mas alta que hay hoy en dia en el mercado .

Con lo cual no hay dudas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dani, enseguida te veo con una tm 2014, jejeje. A mi me encanta muucho la calidad y los acabados, sin duda entre sherco y tm, me tiraria por esta última y por el chasis no te preocupes, el de mi cr de alu es de lo mas manejable que existe...

Lo peor como hablamos, la excasez de industria auxiliar y el precio de los recambios.

Ah y deberias valorar la 300 también..

Pd: Si nos sorprendes en el grupo con TM a mas de uno se le pondran los dientes largos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si miras en la página oficial veras que de serie trae las MZ de 50 que son el modelo de cross y como opcional puedes elegir las Kayaba, por lo que entiendo que estas últimas serán más caras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...