Saltar a contenido

Rueda delantera frenada

karlets

Recommended Posts

Hola.

Mi gas gas ec 250 del 2006 tiene la rueda delantera frenada porque los pistones Nissin presionan la pastilla y no retroceden. Cambiando el reten y goma que guían los pistones lo solucionaré? Los he desmontado y limpiado y siguen igual. El nivel de líquido dot 4 es correcto, hay burbuja de aire en el visor a tres cuartos.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero que te hubiese dicho es el nivel de liquido alto,pero como dices que lo tienes bien...Así que,antes de cambiar los pistones,que eso se hace normalmente cuando pierden liquido,quita las pastillas y la pinza de la horquilla,bombeas para que salgan los pistones todo lo posible sin llegar a salirse claro,coges un trapo y con paciencia limpias los pistones y todo bien,le quitas toda la posible mierda que tengan.

Prueba a cerrar los pistones una vez tengas echo eso,deben retroceder bien.

Enlace al post

Saca la pinza, metes una llave 12-13 o así entre las pastillas, lo suficiente para que salgan bastante los pistones SIN QUE SE SALGAN del alojamiento. Échale limpiafrenos primero (o una buena limpieza a mano, cepillito fino o trapo de lana y a sacarle brillo :wink: ), y wd40 después a los retenes y pistones, sin que toque pastillas ni disco, obviamente, y los vuelves a llevar a su sitio.

Si con eso no funciona, cambia retenes...

Yo, normalmente, con mucho tacto le echo wd40 a los bombines, para tener los retenes bien lubricados, asi funciona siempre todo mucho mejor :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo, ya nos cuentas.

Enlace al post

Si con lo que te han dicho no se soluciona,entonces el problema lo tienes en e l latiguillo de freno desde la bomba a la pinza.

Esta obstruido y no retorna el liquido.Si es eso, no te quedaría otra que cambiarlo.

Saludos.

Enlace al post
  • 2 months later...

Hola, a mi me pasa algo parecido, cambie el disco de freno delantero, ahora la pastilla del exterior roza contra el disco. Limpie los pistones, les eche 3 en 1, los casquillos de la rueda estan bien. A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias.

Enlace al post
Saca la pinza, metes una llave 12-13 o así entre las pastillas, lo suficiente para que salgan bastante los pistones SIN QUE SE SALGAN del alojamiento. Échale limpiafrenos primero (o una buena limpieza a mano, cepillito fino o trapo de lana y a sacarle brillo :wink: ), y wd40 después a los retenes y pistones, sin que toque pastillas ni disco, obviamente, y los vuelves a llevar a su sitio.

Si con eso no funciona, cambia retenes...

Yo, normalmente, con mucho tacto le echo wd40 a los bombines, para tener los retenes bien lubricados, asi funciona siempre todo mucho mejor :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo, ya nos cuentas.

Mejor explicado imposible, si la limpieza no lo soluciona toca cambiar retenes. Observareis en los retenes que un pequeño labio que tienen se ha roto, ese es el fallo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...