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reglamento de resistencia de enduro

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hola solo queria saber unas cosillas sobre el reglamento de resistencia:

si se puede participar dos pilotos y dos motos o es preciso dos pilotos con una moto , o un piloto con una moto esque yo queria hacer-lo con 2 pilotos y2motos por favor podriaalguien aclarar-me

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Cada participante individual recibirá un peto con su número de dorsal, que será el mismo que el

de su motocicleta.

Los equipos se constituirán por dos pilotos, que podrán verificar una o dos motos. Se les

entregarán dos petos con el número de dorsal que se le haya asignado al equipo, así como a

la/s moto/s que verifiquen.

Los componentes de cada equipo podrán hacer tantos relevos como consideren oportunos,

siendo obligatorio hacer al menos, uno de 30 minutos cada piloto. El incumplimiento de esta

norma supondrá una penalización de 1 vuelta para el equipo.

En los relevos de equipos con dos motos, el miembro del equipo que cede su posición tiene

que hacer un contacto físico claro con su compañero antes de que éste inicie la marcha. El

incumplimiento de esta norma en cada prueba será penalizado con 1 minuto la primera vez y

con la exclusión del equipo en la segunda ocasión.

Los relevos se llevarán a cabo exclusivamente en la Zona de Asistencia. El incumplimiento de

esta norma supondrá la exclusión del equipo.

Cualquier participante que se incorpore a la competición sin el peto facilitado por la

organización será excluido automáticamente (piloto y equipo).

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Aqui te dejo el anexo de la federacion :D

Federación Madrileña de Motociclismo

ANEXO 01.2 RESISTENCIA T.T.

La Federación Madrileña de Motociclismo (F.M.M.) convoca el Trofeo Comunidad de

Madrid de Tres Horas de Resistencia Todo Terreno 2008 por Equipos o Individual y de

Féminas en todas sus categorías, de acuerdo con la siguiente normativa:

1. INSCRIPCIONES.

Las inscripciones podrán formalizarse en el Club organizador hasta el cierre de la verificaciones

administrativas, fijándose los derechos de inscripción en 67,00 € para Individual y en 115,00 €

para Equipos.

Las preinscripciones formalizadas en la F.M.M., por teléfono (91 442 22 00) hasta las

20,00 horas del miércoles anterior a la celebración de la competición, abonarán unos

derechos de inscripción de 45,00 € para Individual y de 75,00 € para Equipos.

Las preinscripciones formalizadas en la F.M.M. a través de Internet,

http://www.fedemadrid.com (solo pilotos con licencia F.M.M.) hasta las 20,00 horas del

miércoles anterior a la celebración de la competición, abonarán unos derechos de

inscripción de 42,00 € para Individual y en 72,00 € para Equipos.

La no asistencia a una competición, en la que previamente un piloto se ha preinscrito,

deberá ser comunicada a la F.M.M. hasta el viernes anterior (15,00 h) a la celebración de

la competición. La comunicación deberá efectuarse por escrito, mediante fax

(914416611) o correo electrónico ([email protected]). Esta comunicación

anulará cualquier sanción o penalización que hubiera lugar, siempre que la misma sea

debidamente justificada.

2. LICENCIAS.

Podrán puntuar los pilotos que estén en posesión de la licencia federativa del año en curso,

tramitada a través de la F.M.M. de SENIOR, JUNIOR, VETERANO y AFICIONADO.

3. MOTOCICLETAS ADMITIDAS.

Podrán participar en estos Campeonatos y Trofeos todas aquellas motocicletas admitidas en

los Campeonatos de España vigentes de Enduro y Motocross.

4. HORARIOS.

¨ Verificaciones: de 8:30 a 10:00 horas.

¨ Briefing: a las 10:30 h.

¨ Vuelta de Reconocimiento: 10:00h. La vuelta de reconocimiento será preferiblemente

guiada por uno o varios comisarios. Para el caso de que un equipo participase con una

sola motocicleta deberán solicitar al Presidente del Jurado la posibilidad de realizarla uno

de los pilotos antes del horario habitual.

¨ Salida: Desde las 10:30 hasta las 11,00 h, para realizar las tres horas establecidas.

¨ Entrega de Trofeos: media hora después de la llegada del último piloto.

Federación Madrileña de Motociclismo

5. VERIFICACIONES.

¨ Verificaciones Administrativas:

En ellas se verificarán como mínimo necesario los originales la licencia y D.N.I. de cada piloto.

¨ Verificaciones Técnicas:

Se tendrá especial atención en que se cumpla lo establecido con respecto a:

− Dorsales.

− Botón de pare.

− Manetas de embrague y freno.

− Protector de la barra transversal del manillar.

− Correcta colocación y sujeción del Transponder.

La utilización de neumático trasero homologado FIM para Enduro (rueda ecológica) solo será

obligatorio cuando así lo establezcan los condicionados medioambientales o, en el caso de

celebrarse fuera de la Comunidad de Madrid, la normativa de la Federación correspondiente.

El organizador de la competición, depositario de los transponders de la FMM, los entregará a

los pilotos previa fianza de 60,00 €, para su adecuada colocación antes de las Verificaciones

Técnicas.

El piloto será responsable de llevarlo durante la competición correctamente colocado,

preferentemente en la parte superior de la barra de la suspensión delantera, en posición

vertical, con el clip hacia arriba y protegido por la placa portanúmeros de la forma

mostrada en la imagen y de pasar directamente, al término de las tres horas por la zona

convenientemente habilitada por el organizador para realizar la devolución del transponder de

su motocicleta.

La no devolución del transponder en perfectas condiciones, o la pérdida de éste al final de la

competición le supondrá al piloto el pago de 60,00 € o la perdida de la fianza y al organizador el

pago de otros 60,00 €.

6. PARTICIPANTES.

Para que una competición tenga validez a efectos de puntuación, deberán tomar la salida un

mínimo de cuatro pilotos en esa categoría.

En cuanto a la indumentaria de los participantes será obligatorio el uso de casco integral

que cumpla las normas F.I.M. de homologación, así como botas tipo off-road y guantes.

Se recomienda además el uso de protecciones para la espalda, homologadas por la

Unión Europea (Etiqueta CE).

Cada participante individual recibirá un peto con su número de dorsal, que será el mismo que el

de su motocicleta.

Federación Madrileña de Motociclismo

Los equipos se constituirán por dos pilotos, que podrán verificar una o dos motos. Se les

entregarán dos petos con el número de dorsal que se le haya asignado al equipo, así como a

la/s moto/s que verifiquen.

Los componentes de cada equipo podrán hacer tantos relevos como consideren oportunos,

siendo obligatorio hacer al menos, uno de 30 minutos cada piloto. El incumplimiento de esta

norma supondrá una penalización de 1 vuelta para el equipo.

En los relevos de equipos con dos motos, el miembro del equipo que cede su posición tiene

que hacer un contacto físico claro con su compañero antes de que éste inicie la marcha. El

incumplimiento de esta norma en cada prueba será penalizado con 1 minuto la primera vez y

con la exclusión del equipo en la segunda ocasión.

Los relevos se llevarán a cabo exclusivamente en la Zona de Asistencia. El incumplimiento de

esta norma supondrá la exclusión del equipo.

Cualquier participante que se incorpore a la competición sin el peto facilitado por la

organización será excluido automáticamente (piloto y equipo).

7. RECORRIDO.

El recorrido tendrá una longitud mínima tal que el piloto vencedor no supere las 10 vueltas por

cada hora de competición.

La competición tendrá una duración de tres horas cumplidas a partir del paso del primer

clasificado.

Solo se podrá repostar en la Zona de Asistencia. El incumplimiento de esta norma supondrá la

exclusión. Además, cada piloto y/o equipo deberá disponer de una alfombrilla

medioambiental para realizar el repostaje. El incumplimiento de este punto supondrá una

penalización de 3 minutos para el piloto (individual) o para el equipo.

La Zona de Asistencia se diseñará con anchura suficiente para permitir simultáneamente la

asistencia a los pilotos individuales y el relevo de los pilotos por equipos sin que se

obstaculicen ambas maniobras.

Para la reincorporación al recorrido se situará un oficial de pista con bandera roja a la salida de

la Zona de Asistencia o bien se dispondrá de un carril de aceleración balizado de un mínimo de

20 metros. La penalización por no respetar la bandera roja es la exclusión.

En caso de avería, abandono, etc., deberá llegar hasta la Zona de Asistencia siguiendo el

recorrido y su sentido. En caso de no ser posible, lo hará sin poner en peligro al resto de

participantes por el trayecto más seguro posible. En este último supuesto, en caso de reparar la

avería, y previa autorización del Director de Competición, podrá reincorporarse a la competición

en el mismo punto en el que abandonó el recorrido.

“Si un equipo, debido a una avería en una de sus motocicletas, decide seguir solo con una de

ellas, deberá informar de este hecho al Director de Competición, quien a su vez trasmitirá esta

circunstancia al servicio de Cronometraje”.

La penalización por abandonar el recorrido (recortar) es la Exclusión. La obtención, por

cualquier participante de tiempos por vuelta, significativamente inferiores a los tiempos de

vuelta rápida conseguidos por los primeros clasificados en la carrera, será considerada como

evidencia de recorte y penalizada con la exclusión del participante.

Para clasificarse, será necesario realizar, al menos, el 60% de las vueltas del primer clasificado

de la categoría correspondiente.

Federación Madrileña de Motociclismo

El cronometraje se realizará por célula fotoeléctrica y equipo informático. En todo caso, el

sistema de control se situará antes de la entrada a la Zona de Asistencia.

La zona de llegada estará delimitada claramente, preferentemente por vallas tipo obra, de

tal forma que impida que los participantes puedan irla modificando a su paso, con

carteles de aviso a ambos lados del circuito, tanto previos, situados a 150 metros de la

llegada, como a la altura de la línea de llegada. La omisión de paso por los carteles y

zona delimitada previa a la llegada supondrá la desclasificación.

8. SALIDA.

Los pilotos efectuarán la salida según el orden de las clasificaciones provisionales,

colocándose en primer lugar, el 1er clasificado de la categoría de Equipos, a continuación

el primer clasificado de la Categoría Individual y así sucesivamente. Para la primera

competición de la temporada se realizará por sorteo de una letra y se seguirá el orden

alfabético.

Los números de los dorsales de los participantes seguirán el orden establecido para la salida.

La salida se hará a motor parado y será preferentemente colectiva en espiga (tipo “Le Mans”).

La parrilla se formará colocando las motocicletas a un lado de la pista y en un ángulo de 45º

con respecto al sentido de la misma. La distancia entre las motocicletas deberá ser de 1,2

metros. Cada motocicleta puede ser sostenida por una asistencia.

9. SEGURIDAD Y ORGANIZACIÓN.

Durante las competiciones se contará con la presencia en todo momento, al menos de una

ambulancia que se situará de forma que tenga fácil posibilidad de maniobra y salida en caso de

evacuación, un Puesto Médico Avanzado, un Médico, un Enfermero y cuatro Técnicos.

También se recomienda la presencia de Protección Civil, Guardia Civil o Policía Local.

Se recomienda solicitar los permisos correspondientes en los casos necesarios con suficiente

tiempo de antelación y tenerlos en la Mesa de Dirección de Competición durante la celebración

de la misma.

10. COMPETICIONES PUNTUABLES.

Para que el presente Campeonato y Trofeos tengan validez, será necesario que se celebren y

sean válidas a efectos de puntuación, como mínimo, la mitad más una de las competiciones

programadas.

11. CLASIFICACIONES.

Para la clasificación se tomarán las puntuaciones obtenidas por cada piloto, individual o cada

equipo en todas las competiciones celebradas y válidas.

Al vencedor se le adjudicarán. 25 puntos, 22 al segundo, 20 al tercero, 18 al cuarto, 16 al

quinto, 15 al sexto, 14 al séptimo, 13 al octavo, 12 al noveno, 11 al décimo, 10 al undécimo, 9

al duodécimo, 8 al decimotercero, 7 al decimocuarto, 6 al decimoquinto, 5 al decimosexto, 4 al

decimoséptimo, 3 al decimoctavo, 2 al decimonoveno, 1 al vigésimo. Así mismo se asignará un

punto a aquellos pilotos que se clasifiquen a partir del puesto vigésimo primero.

Los clubes harán llegar a la F.M.M. las clasificaciones el día siguiente a la competición. En ellas

se incluirán a los pilotos desclasificados (DS) y los retirados ®.

La Clasificación final del Trofeo será, de mayor a menor, el resultado de la suma de las

puntuaciones obtenidas por cada participante en todas las competiciones celebradas y válidas,

adjudicándose 0 puntos en las que no participe. Si al finalizar los mismos, las competiciones

celebradas y válidas han sido de siete a nueve, incluyendo aquellas en las que no se haya

participado, han sido de siete a nueve, se descontará un resultado y de diez en adelante, dos

resultados.

Federación Madrileña de Motociclismo

Los pilotos que sean desclasificados, excluidos o estén sancionados no podrán descontarse el

resultado de aquellas competiciones en las que no hayan participado por este motivo.

La clasificación por clubes se obtendrá sumando los puntos obtenidos en la clasificación

general por los dos pilotos mejor clasificados de un mismo club, siempre que participen al

menos dos y que estos organicen una actividad y/o competición aprobada por la F.M.M.

Los casos de empate se resolverán de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento del

Campeonato de España de Enduro en vigor.

12. TROFEOS.

En todas las competiciones puntuables, el club organizador deberá entregar como mínimo,

trofeo a los tres primeros de la clasificación general de cada una de las categorías.

Los trofeos otorgados por la Federación Madrileña de Motociclismo serán los siguientes:

Vencedor del Trofeo...............................................Trofeo y diploma.

2º clasificado ......................................... ………. Trofeo y diploma.

3º clasificado ........................................………….. Trofeo y diploma.

13. DELEGADO DE LA F.M.M.

Una vez aprobados los Reglamentos Particulares de cada competición, la F.M.M. podrá

designar a una persona que colaborará con el club organizador de forma que para el desarrollo

de la competición se cumplan las normas establecidas. Tendrá delegada toda la capacidad

necesaria para que dichas normas se hagan cumplir durante las actuaciones previas, el

desarrollo y conclusión de la competición.

ESTE REGLAMENTO QUEDA ABIERTO A POSIBLES CAMBIOS, LOS CUALES DEBERÁN

SER APROBADOS POR LA COMISIÓN DELEGADA DE LA ASAMBLEA Y NOTIFICADOS

MEDIANTE COMUNICACIONES NUMERADAS POR LA F.M.M.

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muchas gracias cristobal y raul-atico por la informacion que me habeis facilitado ahora tengo las cosas mas claras voy a hacer la resistencia de bocairent "ya os contare" como es la primera .

unas birras virtuales y gaaaaaaaaaaaas

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