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Vuelve a perder refrigerante ¿eje nuevo o kit de bomba?


Josebaab

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Hola, el año pasado le cambié el retén exterior de la bomba de agua pero me sigue rezumando alguna gotilla de refrigerante por el bujero de la bomba de agua. Supongo que el eje estará desgastado por el roce con el reten.

He visto en internet que venden el eje suelto ¿Basta con cambiar el eje y los dos retenes o conviene pillarse un kit completo y cambiarlo todo?

He leido que venden esos kits aunque no se muy bien como va eso ¿que incluye el kit?, supongo que el eje, los retenes y el rodamiento. ¿algo mas? ¿conviene cambiarlo todo?

Gracias 8)

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Bueno, sale una gotita solo cuando el motor está muy caliente (cuando salta el electro mas o menos) pero tras varias salidas acaba notandose en el nivel, además que uso EVANS y no veas el pestazo que pega :?

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A mi me ha pasado, si ves que el reten exterior esta "chamuscadillo" cámbialo, aprovecha a ver el estado del retén interior, ese no soporta temperaturas tan altas pero es conveniente ver como está porque si ese peta... adios motor.

También comprueba la junta de la bomba.

Cambiar toda la bomba me parece algo exagerado por un goteo no muy escandaloso. Los retener (2) que son iguales son 4-6 euros los dos. Empieza a mirar por ahí antes de plantearte cambios más drásticos.

Un saludo

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Gracias.

El caso es que el retén exterior lo cambié hace relativamente poco y me vuelve a perder.

El mecanico me dice que es el eje, que se desgasta por el roce con los retenes y por ahí se cuela ese poco de refrigerante. Me dice que cambie el eje y los dos retenes, nada más.

Lo que no os entiendo es lo que decís de que revise la junta de la bomba. Si fuese un problema de la junta, el refrigerante se colaría o sudaría a través de la misma. En mi caso he observado que la gotita de refrigerante sale por el agujerito que hay debajo de la bomba ¿eso significa que viene del eje y reten exterior no? :o

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  • 3 weeks later...

Ese agujero es para que drene el liquido refrigerante que pueda pasar entre el reten y el eje, te indica que hay un desgaste y es necesario controlar.

Si uno de los retenes esta gastado es probable que el otro tambien lo este, si esto pasa y no se lo cambia el riesgo que pase refrigerante al aceite es muy alto, si es el eje con desgaste y por eso hay pasaje de refrigerante, ese desgaste tambien puede estar del otro lado con el mismo riesgo.

Lo mas simple es controlar el eje, si tiene desgaste habra que cambiarlo, ahora si este esta bien solo sera poner retenes nuevos. No seria la primera vez que un reten falle prematuramente

Saludos

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Gracias.

Tengo la moto destripada por los suelos a la espera de que lleguen los repuestos: despues de desmontar el problema es claramente el desgaste del eje, se nota claramente solo con pasar el dedo :? , madre mia que abrasión hacen los jodios retenes :shock:

Los retenes estaban perfectamente aunque logicamente los montaré nuevos.

PD algo bueno de usar como refrigerante el Evans es que no pasa nada malo si se mezca una pequeña cantidad con el aceite del cambio (en mi moto estan separados aceite del cambio y del motor) porque el Evans es un aceite muy fluido.

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Creo que si.

No es mucho, hoy me han enseñado en el taller uno de una honda que tenia dos autenticos surcos, pero vaciaba el radiador (...en mi caso solo perdia alguna gotita pero yo no estoy tranquilo si la moto no esta perfecta)

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No saqué fotos, pero ambos retenes (interior y exterior) los encajé bien, primero a mano y luego utilizando una llave de vaso y dandole unos golpecitos para llevarlos bien hasta el fondo.

El exterior no queda alineado exactamente a rás de la tapa de motor sino un poquito más adentro.

¿he hecho algo mal?

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Los retenes los he colocado como vienen montados en la moto: el interior va con los espaciadores hacia afuera, el exterior va con la zona abierta hacia adentro.

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