Saltar a contenido

Ktm 300,2011 algun marroncillo


Elnewone

Recommended Posts

Muy buenas endureros,

Soy viejo en esto del enduro, pero hace tiempo q no estaba en el mundillo. (desgraciadamente :oops: ). Es mi primer mensaje pero llevo dos meses inmerso en el foro. No estudiaba tanto desde la universidad. :lol:

Para mi tan ansiada vuelta me he decantado por una ktm 300.2011, que he comprado de segunda mano. Decir q he estado dos semanas montando con ella y me encanta como va...siempre he montado con las 2t, pero esta me ha sorprendido gratamente.

Por ahora estoy ñapeando para dejarla a mi gusto, y aqui me surgen un par de marroncillos....

1/ HORQUILLA. desmontando la horquilla para cambiarle el aceite. Este no salio muy malo, pero al volver a montar todo de nuevo una de los diales del rebote no gira. Imagino q sera q la barilla del rebote no ha ajustado a la ruletilla. Alguien sabe por q puede ser ?? Algun truco ??

2/CARBURACION, la moto llevaba puesto una aguja N8RH en la tercera ranura, se la he comprado a un conocido q monta en mi misma zona ( zona centro o territorio comanche, jejejejje ) pero al ir a mirar los chicles q llevaba y de paso revisar el nivel de boya. Me encuentro los tornillos de la cuba pasados, es normal ? Y como puedo quitarlos y sustuirlos?

3/SUSPENSIONES. he montado un muelle trasero de 72 lo veia muy blando el 69. Con el nuevo muelle los sag son correctos, pero la horquilla me parece q trabaja demasiado hundida. Creo q lleva muelles de serie y 120 de camara de aire. Pero 85 kg sin equipo. Me gustaria saber ¿si le pongo unos muelles un pelo mas duros y le pongo la camara de aire en 130-140 puedo conseguir q sea mas blanda al principio pero que aguente mejor la geometria?

Agradezco vuestros consejos, intentare aportar mi granito de arena en este foro. Aunq no sea un esperto en la materia.

Ahhhh y unas birras para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola elnewone. Yo te puedo echar un cable con los muelles. Peso lo mismo que tu, y llevo 76 detras y 4,6 delante (de serie 4,2). Eric Augé me dejó una cámara de aire de 110, pero también me cambió algunos shims. Precarga al mínimo posible la horquilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo desmonté las horquillas para regular la cámara de aire y tambien me pasó que luego no iba el dial de rebote. Creo recordar que fue cuestión de desenroscar el tapón de arriba y volver a ponerlo bien.

En cuando a la geometria de la suspensión, prueba a ir añadiendo de una en una vueltas a la precarga, en la mía con darle una sola vuelta a la precarga se nota (muelles de serie y 77 kgs). Aunque lo ideal es llevar el muelle ajustado a tu peso y sin nada de precarga.

Yo en su momento probé a ponerle cámara de aire de 150 mms y con el hidraulico muy abierto la horquilla iba de vicio (la mia es del 2010).

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto de las suspensiones en una ktm es un pu.o quebradero de cabeza.... Diossss la sherco un regulación rapida por un pro y de cine... estas me cagon mi vida...jajjaja

Al final a soltar gallina ya veras...

Ademas las mías están preparadas...

Fuas.....

Suerte tio jajaja

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto de las suspensiones en una ktm es un pu.o quebradero de cabeza.... Diossss la sherco un regulación rapida por un pro y de cine... estas me cagon mi vida...jajjaja

Al final a soltar gallina ya veras...

Ademas las mías están preparadas...

Fuas.....

Suerte tio jajaja

Un saludo

Bueno, hay quien simplemente anda con lo que tiene, y hay quien echa la culpa a lo que tiene por lo que no anda. :lol: Estos últimos son los que andan soltando la gallina, cambiando de motos, llevándosela a preparadores, pros, etc etc :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a los tornillos del carburador les haces una ranura con sierra no demasiado produndo que sino se parten pra meter destornilador plano abocarda un poquito la superficie con lima pequeña de triangulo con eso salen puede que los tengas que cambiar ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buena y bienvenido.

Tengo la misma moto.

Para la horquilla te recomiendo q le pongas unos muelles un punto mas duros. Los 4.4 te iran bien y juega con la camara de aire. Yo la llevo en 130.El tapon seguramente desmontandolo y volviendolo a montar se solucione. Mira este video http://youtu.be/glG3gUjxjEU

Los tornillos del carburador son una basura, como te han dicho, hazles una ranura y sacalos con un destornillador cambialos por unos con cabeza allen. La carburacion es cojonuda...a mi personalmente me encanta. Puedes tambien poner la aguja de suzuki y probarla. Esto son gustos.

Disfruta de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...