Saltar a contenido

..

Puntuar este tema:


catetudo

Recommended Posts

Las versiones "Racing" son lo que antes se llamaban carreras cliente. Vamos un modelo de serie modificado para competicion. Y esto pasa tanto en GasGas como en cualquier otra marca. Por ejemplo un amigo tiene una Sherco "Factory" y se la entregaron sin intermitentes, sin retrovisores, etc... ¿Crees que pasaria la ITV? Ni de coña y eso que salio de fabrica asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • catetudo

    5

  • miguel lazulite

    4

  • sigur

    3

  • compostolo

    2

Muchas de estas versiones "replica" "racing" etc. que venden algunos fabricantes, tendrán problemas despues para pasar las ITV y eso no lo dicen.

Sin ir más lejos ,con las KTM Six Days 2008 no se podía pasar la ITV porque venían sin instalación para intermitentes y con un silencioso Power Parts no homologado, similar a los FMF que montan estas GG,ya que se supone que era una version para competicion, así que cuando tocaba ITV, ya tenías el lío montado, por eso a partir de los modelos 2009, las Six Days venían con silenciosos homologados y con intermitentes.

Exactamente, es lo que quiero decir. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La Contraseña de Homologación aparece en la Tarjeta ITV de los vehículos que es expedida por una estación ITV española. También aparece en el Certificado de Conformidad si el vehículo es importado, y cuyo documento es muy recomendable disponer de él si se pretende legalizar el vehículo importado en España.

La estructura de una contraseña de homologación es la siguiente:

e6*93/81*0023*00

donde:

e: significa Unión Europea;

6: identifica el país de homologación, según la lista adjunta:

1 Alemania, 2 Francia, 3 Italia, 4 Países Bajos, 5 Suecia, 6 Bélgica, 9 España, 11 Reino Unido, 12 Austria, 13 Luxemburgo, 17 Finlandia, 18 Dinamarca, 21 Portugal, 23 Grecia, 24 Irlanda

93/81: es la directiva de aplicación (también puede ser 92/53);

0023: es el número de homologación;

00: número de modificación o de la revisión desde la homologación inicial

ficha_contrasena_de_homologacion_europea.jpg

Gracias por estas aclaraciones pero no me cuadra. La ficha que pones de ejemplo es la de un coche. Hasta ahi vale; luego comentas que "93/81: es la directiva de aplicación (también puede ser 92/53)"

En mi husqvarna del 2010 el número es E3*2002/24*0482... que nada tiene que ver con la que has puesto. ¿O es que te estás refiriendo tan solo a GG o las 2T?

Por otra parte mi moto también viene homologada para dos plazas (siendo del 2010 :shock: ) y esto casi me impide pasar la ITV. Una de dos: o el que me pasó la ITV endendió que esto de las 2 plazas en una enduro es una gilipollez (e hizo la vista gorda) o, como me dijo, comprobó que el número de homologación corresponde con "una sola plaza" habiendo pues un error en la ficha técnica. A saber :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te digo que conmigo se empeñaron en no pasarme la ITV por tener la "admisión modificada". Pasa todo perfectamente y después de la prueba de ruido da mil vueltas a la moto y lo mira todo con detenimiento... "Uy, uy, uy! Qué tenemos aquí?" Señalando. "Nada, si es que... Así no te paso la ITV"

-Cuál?

-Eso

-El carburador?

-No. Eso

-La caja de láminas?

-NO. Eso de goma.

-Sí, la caja de láminas. La de serie.

Tras un tira y afloja, yo diciéndole que es la de serie, la Vforce3. Él empeñado en que la admisión está modificada, que tiene letras amarillas. Le explico incluso la caja de láminas que monta la 125 dependiendo del año... Termina buscando referencias en el ordenador (de un modelo 3 años más antiguo, que aunque hubiera encontrado la referencia, ésta no coincidiría)...

Termina diciendo que con el escape en medio no puede ver la referencia, que no me la pasa. "Vale, pues déjame una 8 y te lo quito"

Al final la dio por buena, quitándome la razón y empeñado en que me va a caer un multón por ir ilegal... hasta vino a recordármelo mientras subía la moto al carro.

De vuelta a casa me arrepentí de no haber avisado a alguien allí de que el artista este estuvo fumando constantemente en la zona de prueba de ruido; tanto por fumar en el trabajo como por fumar pegado al depósito mientras comprobaba el nº de chasis y mi "admisión modificada"

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por la caja de laminas?????!!!!!!!!!! estamos locos?????!!!!!!!

a mi me llega a decir eso el de la itv y de la somanta de palos que le doy,esa noche duermo en el cuartelillo,te lo aseguro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
miguel lazulite
La Contraseña de Homologación aparece en la Tarjeta ITV de los vehículos que es expedida por una estación ITV española. También aparece en el Certificado de Conformidad si el vehículo es importado, y cuyo documento es muy recomendable disponer de él si se pretende legalizar el vehículo importado en España.

La estructura de una contraseña de homologación es la siguiente:

e6*93/81*0023*00

donde:

e: significa Unión Europea;

6: identifica el país de homologación, según la lista adjunta:

1 Alemania, 2 Francia, 3 Italia, 4 Países Bajos, 5 Suecia, 6 Bélgica, 9 España, 11 Reino Unido, 12 Austria, 13 Luxemburgo, 17 Finlandia, 18 Dinamarca, 21 Portugal, 23 Grecia, 24 Irlanda

93/81: es la directiva de aplicación (también puede ser 92/53);

0023: es el número de homologación;

00: número de modificación o de la revisión desde la homologación inicial

ficha_contrasena_de_homologacion_europea.jpg

Gracias por estas aclaraciones pero no me cuadra. La ficha que pones de ejemplo es la de un coche. Hasta ahi vale; luego comentas que "93/81: es la directiva de aplicación (también puede ser 92/53)"

En mi husqvarna del 2010 el número es E3*2002/24*0482... que nada tiene que ver con la que has puesto. ¿O es que te estás refiriendo tan solo a GG o las 2T?

Por otra parte mi moto también viene homologada para dos plazas (siendo del 2010 :shock: ) y esto casi me impide pasar la ITV. Una de dos: o el que me pasó la ITV endendió que esto de las 2 plazas en una enduro es una gilipollez (e hizo la vista gorda) o, como me dijo, comprobó que el número de homologación corresponde con "una sola plaza" habiendo pues un error en la ficha técnica. A saber :roll:

Montranqui es que no te puede cuadrar en la vida, el ejemplo que he puesto es generico, vamos por no ponerte el nº de homologación de un secador de pelo he puesto el de un coche que se asemeja más a lo que nos referimos, era solo un ejemplo de contraseña de las miles y miles que hay para cada producto que son diferentes pero con el mismo patrón.

Mirá tu husqvarna de 2010

la E (de europa)

3 (homologado para Italia)

2002/24 (Homologación: Marco de homologación CEE de vehículos de 2 y 3 ruedas 92/61 y 2002/24 CEE )

0482 (nº de homologación de tu moto)

si hubiera al final un par de dígitos más corresponden a las modificaciones o revisiones de homologación de tu moto (si se da el caso claro)

que se deje de rollo el de la itv, si en tu permiso de circulación especifica que tu moto esta homologada para para dos plazas, es para dos plazas, porque te crees que viene en p. circulación también el nº de contraseña, lo de las plazas lo puedes ver en el apartado S.1 :wink:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Montranqui es que no te puede cuadrar en la vida, el ejemplo que he puesto es generico, vamos por no ponerte el nº de homologación de un secador de pelo he puesto el de un coche que se asemeja más a lo que nos referimos, era solo un ejemplo de contraseña de las miles y miles que hay para cada producto que son diferentes pero con el mismo patrón.

Mirá tu husqvarna de 2010

la E (de europa)

3 (homologado para Italia)

2002/24 (Homologación: Marco de homologación CEE de vehículos de 2 y 3 ruedas 92/61 y 2002/24 CEE )

0482 (nº de homologación de tu moto)

si hubiera al final un par de dígitos más corresponden a las modificaciones o revisiones de homologación de tu moto (si se da el caso claro)

que se deje de rollo el de la itv, si en tu permiso de circulación especifica que tu moto esta homologada para para dos plazas, es para dos plazas, porque te crees que viene en p. circulación también el nº de contraseña, lo de las plazas lo puedes ver en el apartado S.1 :wink:

Un saludo

Vale, gracias por las aclaraciones de nuevo :wink:

De todas formas, si mi moto viene homologada para dos plazas, y efectivamente veo que en el catálogo de piezas existen los reposapies para el pasajero, ¿porqué no me dieron estos con la moto, al igual que me dieron intermitentes, espejos, etc? :shock:

En el catálogo de piezas no obstante dice que los reposapies del pasajero son para el modelo SMR... no para el enduro. Pues ya está el lío montado :?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo a la Sherco le he adaptado con un soporte hecho por yo mismo las estriberas de mi Ducati 1098, pues la moto está homologada para 2 plazas y no me la pasaban sin ellas. Contacté con Sherco pero todavía estoy esperando una solución ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...