Saltar a contenido

..

Puntuar este tema:

catetudo

Recommended Posts

• Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• catetudo

5

• miguel lazulite

4

• sigur

3

• compostolo

2

Yo tuve un problema con mi husqvarna 125 2t que tenia la ficha técnica mal rellenada..... Ponía llanta de 16 trasera :shock: :shock: total que con la 18 de serie no me pasaba la ITV, ademas también tuve el problema de la homologan para 2 plazas sin estriberas..... que resulta que la moto puede llevar 2 personas pero no fabrican estriberas para el modelo..., para acabar resulta que el ruido del escape ponia en la ficha que tenia que dar 79 db (la bocina dio 84db así que imaginad como debería de sonar el escape de mi moto según fabrica)

total que con unas llamadas a fabrica y al importador, me facilitaron unos documentos donde ponía que la moto venia homologada con esos elementos. En la ITV me modificaron la ficha y todos contentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
miguel lazulite

Y la pregunta es: ¿ se puede vender o comercializar un producto que no esta homologado ?

entiendo que si proviene de la Unión Europea tiene que estar homologado para su venta en un país comunitario, si no pienso que su venta es ilegal

si viene de fuera, por ejemplo de EE.UU el responsable es el importador o distribuidor, así que el que te la vende que no diga ah...es que venia así de fabrica....... no queremos saber nada

Vamos que para vender una moto tendra que cumplir con unos requisitos, no?, yo que tu me informaba bien, lo mismo tienen ellos la obligación de solucionar el problema y no tú, ponte en contacto con el organismo competente para estas cosas

yo creo que el mécanico de la itv es un amargado churra corta, por eso el pobrecito lo mide todo :lol:

Enlace al post
miguel lazulite

La Contraseña de Homologación aparece en la Tarjeta ITV de los vehículos que es expedida por una estación ITV española. También aparece en el Certificado de Conformidad si el vehículo es importado, y cuyo documento es muy recomendable disponer de él si se pretende legalizar el vehículo importado en España.

La estructura de una contraseña de homologación es la siguiente:

e6*93/81*0023*00

donde:

e: significa Unión Europea;

6: identifica el país de homologación, según la lista adjunta:

1 Alemania, 2 Francia, 3 Italia, 4 Países Bajos, 5 Suecia, 6 Bélgica, 9 España, 11 Reino Unido, 12 Austria, 13 Luxemburgo, 17 Finlandia, 18 Dinamarca, 21 Portugal, 23 Grecia, 24 Irlanda

93/81: es la directiva de aplicación (también puede ser 92/53);

0023: es el número de homologación;

00: número de modificación o de la revisión desde la homologación inicial

ficha_contrasena_de_homologacion_europea.jpg

Enlace al post

a mi me ha pasado esta ultima vez con el tema del escape. tuve que volver y poner el de origen, ya que llevo fmf y solo vale en usa.

Te presto el mio si quieres para pasarla. El manillar tendría que desmontarlo pero también se puede hacer.

Enlace al post
Y la pregunta es: ¿ se puede vender o comercializar un producto que no esta homologado ?

entiendo que si proviene de la Unión Europea tiene que estar homologado para su venta en un país comunitario, si no pienso que su venta es ilegal

si viene de fuera, por ejemplo de EE.UU el responsable es el importador o distribuidor, así que el que te la vende que no diga ah...es que venia así de fabrica....... no queremos saber nada

Vamos que para vender una moto tendra que cumplir con unos requisitos, no?, yo que tu me informaba bien, lo mismo tienen ellos la obligación de solucionar el problema y no tú, ponte en contacto con el organismo competente para estas cosas

El problema es que ciertos accesorios se suponen que son "de competición" y por tanto no tienen porqué estar homologados, porque se supone que son para motos que no van a circular por la vía pública, por eso hay que tener mucho ojo con los accesorios que montamos para luego no tener problemas.

Este caso es más grave, porque esta moto en cuestión sale a la calle y se matricula con accesorios que no están homologados, y ahí es dende viene el lío.

Que yo sepa, los silenciosos FMF no estan homologados en europa y ocurre lo mismo con los silenciosos Power Parts de KTM.

Con estos silenciosos, teóricamente no se pasa la ITV, asi que ojo con esto cuando compremos estas cosas.

Muchas de estas versiones "replica" "racing" etc. que venden algunos fabricantes, tendrán problemas despues para pasar las ITV y eso no lo dicen.

Sin ir más lejos ,con las KTM Six Days 2008 no se podía pasar la ITV porque venían sin instalación para intermitentes y con un silencioso Power Parts no homologado, similar a los FMF que montan estas GG,ya que se supone que era una version para competicion, así que cuando tocaba ITV, ya tenías el lío montado, por eso a partir de los modelos 2009, las Six Days venían con silenciosos homologados y con intermitentes.

Enlace al post

Si los de GG no te contestan o no te dan solucion, pon una reclamacion en consumo. Dirigida a quien tu creas que tiene la culpa (la tienda por vendertela y no decirtelo o GG por venderla sin repuesto, o a los dos). En consumo podrian darte la solucion. Que a mi entender (yo tengo un entender mú basico), deberian de reembolsarte el valor de la moto o solucionarte el problema, es decir, darte las cosas necesarias nuevas para pasarla, no?

Enlace al post

Publícalo en el muro de Facebook (internacional) de la marca que para eso estamos en el siglo veintiuno; si puedes en español y en inglés. Ya verás que no les hace ninguna gracia y como lo que cuentes, sencillo y con buena redacción, es cierto se lo tendrán que tragar. Yo te prometo un "me gusta" en cuanto lo hagas.

Es el recurso de la pataleta, pero te quedas a gusto. Yo tambien lo hice cuando tuve un problema con la garantía de Husaberg-Ktm, aunque me escribieron no arreglaron nada así que ahí se quedó. Te puedo asegurar que estas faltas graves por parte de las marcas son tenidas en cuenta por usuarios de los países sajones y les pasará factura aunque no lo percibas.

Todo al margen de las "otras" reclamaciones que hagas.

Un saludo.

Enlace al post
Pues lo dicho en el post. Voy a pasar la ITV de la Gas-Gas 300 Racing 2010. Totalmente de serie tal y como salio de fábrica. y cual es mi sorpresa ¡QUE NO PASA LA ITV!. los motivos son que el silencioso FMF turbine core que viene de serie no esta homologado y debería montar uno que ponga la homologacion BI2600200. El manillar que tambien viene de serie (rental twin-ball) tampoco da la medida que tienen homogada los señores de gas gas en su ficha reducida. el manillar dos centimetros y medio de diferencia con la homologacion. He hablado con el concesionario que vendió la moto (por si viniera un silencioso y manillar homologado y no lo entregaron) y este a su vez con Gas-Gas y no dan ninguna solución .dicen que la moto viene así. :shock: :shock: :shock: si es que esto de gas-gas no tienen nombre. estoy alucinando como una moto salida de fábrica no pasa la itv. ¿alguien con el mismo problema?

Lo del manillar rarísimo, pero el escape me paso a mi lo mismo, en un concesionario gasgas me facilitarón una pegatina de homologación europea para el escape, la puse y todo resuelto. Saludos.

Enlace al post

Buenas. Lo del manillar es rizar el rizo, además de ser un capullo el de la itv.....

Con lo del escape a mi me a pasado lo mismo. Tengo una Beta Factory. Sale de serie con un LeoVince que al ir a pasar la ITV se dan cuenta de que no está homologado, vamos que no lleva la "E". Beta Trueba que es el que lo homologa para España, me envía uno de serie para pasarla que luego debo devolver. A partir de ahí "me lo están homologando" que si son ellos, que si es Beta Italia, que si LeoVince.....espero tenerlo solucionado para la próxima ITV. Creo que deberás acudir al que lo homologa que en este caso será GasGas fábrica.

Que tengas suerte y lo soluciones pronto.

Un saludo.

Enlace al post

Encuentro muy penosa la situación.Los fabricantes parecen gilipollas la verdad.Si no es bastante marrón tener que pasar las itv en las motos de enduro,va y ellos mismos nos lo ponen mas difícil,joder...

Enlace al post

pues si tienen estos problemas con las 2t no quiero pensar lo que ocurrira con las 450 4t de los ultimos años que montan de serie el fmf y no tienen otra opcion. espero por el bien de los dueños que esos si esten homologados sino tienen un buen problema

Enlace al post
miguel lazulite

Claro pero la cuestión es.... ¿ se puede vender ? , ¿ esta permitida su venta teniendo en cuenta que el vehículo tiene deficiencias técnicas obligatorias para poder circular por las vías públicas ?

Igual que no se puede vender un coche sin intermitentes

ya veras como a fabrica se le quita el cuento rápido y hace todo lo posible para solucionar este tipo de problemas

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...