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Ayuda: eleccion de mi primera enduro

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jlmarquez

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Buenos dias!

Claro que es demasiada moto para empezar... e incluso para muchos que ya

saben... pero, por algo tendreis q empezar.

El problema es, que quereis juntar dos disciplinas en una sola moto...

Tengo algunos conocidos y familiares que me han preguntado por esto y mi opinion es:

Para empezar se tiene que escoger, o campo o carretera, a no ser q solo practiques una disciplina seriamente y la otra sea por provar o pasar el rato o para ir a currar.

Todas las motos están fabricadas para su función... y las dudas vuestras, las trasladareis a la moto...

Yo escogería, o campo o carretera, y después si no me gusta, ya cambiaré... y si me gustan las dos, pues dos motos!

Creo que yo también acabaré con dos motos!

Saludos!

+1!!

Para empezar en el enduro, en mi opinión, lo mejor es una 2t no mayor de 200cc. Asi aprendes a usar el embrague y procurar que no se cale el motor en situaciones comprometidas.

Pero luego esta moto no te sirve para ciudad... :|

Saludos!

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Una yamaha 250 4t también te hará el papel. Eso de caballo grande... yo ayer estuve rodando en la pesquera y al romperse un coche mi moto se quedo en casa. Yo tengo una gas gas 300 y al final estuve toda la mañana con una ktm 450 de un colega que se hizo daño en el hombro en la primera vuelta. Al final de la mañana la cambie por una gas gas 250 y me lo pase 10 veces mejor y cansandome la mitad. Además una 2t con 4 duros te la dejas nueva. Es importante mirar con que gente vas a salir y que tipo de enduro hacen. No es lo mismo los que estan todos los días en barrancos y trialeras que los que hacen rutas de 300 km

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Trencaterrossos

Si quieres opiniones para lo que dices que vas a hacer, o sea ir a currar y aprender a ir por campo, una DRZ400.

Ya lo habían dicho? Pues por algo será... Se te irá muchos menos € en mantenimiento si la usas a diario. Con gomas mixtas "de campo" te ahorras el kit SM, aguanta carretera mejor que una enduro "pura" y te irá mejor en este terreno. Y por campo es más dócil y no te faltará moto, luego si eso te pasas a una 500 4T o a una trail de 150 jacos. A lo sumo te puede sobrar algo de peso si te empiezas a meter en fregados gordos, pero ahí tampoco una 450 es lo suyo si no tienes tacto.

Si te queda lejos la suzi, lo que te gastes en el viaje lo disfrutarás y ahorraras cada día.

En cambio, si ir a currar son 5km de ida y 5 de vuelta, pues quizás una enduro te hace el apaño, pero que no es lo suyo y un kit SM es una pasta también…

En fin, suerte!!!

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