Saltar a contenido

ALICANTE territorio comanche. Hasta 18000!!!!!! € de multa

Puntuar este tema:


McMardigan

Recommended Posts

  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PacoP

    10

  • wr250r

    6

  • PUNTXA1

    4

  • McMardigan

    3

NENE ESO ES DE HOY? VOY A VERLO.

SERA PARA LA SEMANITA SANTA, SE PUEDE ACAMPARA Y DESTROZAR Y LLENAR DE BASURA PERO NO SE PUEDE PASAR EN MOTO, LO DE SIEMPRE.

DE TODAS FORMAS NO ES NADA NUEVO, ESTA LEY YA ESTA HACE TIEMPO, PERO NO SALIA EN EL PERIODICO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mucha culpa la tenemos nosotros, pues hasta que nos toca el bolsillo no nos alteramos.

Pisotean nuestros derechos y nos quedamos tan panchos.

Pero dile a la gente que vas hacer una manifestación un día entre semana en la puerta de la conserjería, obstaculizar el trafico, llamar a todos los medios posible y sabes que pasara, que al final iremos 4.

Y así nos va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si Chorro es el información de hoy, cuidadin esta semana santa

Mucha culpa la tenemos nosotros, pues hasta que nos toca el bolsillo no nos alteramos.

Pisotean nuestros derechos y nos quedamos tan panchos.

Pero dile a la gente que vas hacer una manifestación un día entre semana en la puerta de la conserjería, obstaculizar el trafico, llamar a todos los medios posible y sabes que pasara, que al final iremos 4.

Y así nos va.

Eso es aplicable a todos los ámbitos de la sociedad, conozco gente de 27 años que no ha cotizado NUNCA todavía, y no han sido capaces de ir a una puta manifestación. Esto tiene que reventar por algún lado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me tienen el monte lleno de plásticos con la polla de los senderistas este último mes y no veo que los multen por asquerosos.

Y sino vienen los leñadores con las máquinas de 6x6 y rematan la faena

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si Chorro es el información de hoy, cuidadin esta semana santa
Mucha culpa la tenemos nosotros, pues hasta que nos toca el bolsillo no nos alteramos.

Pisotean nuestros derechos y nos quedamos tan panchos.

Pero dile a la gente que vas hacer una manifestación un día entre semana en la puerta de la conserjería, obstaculizar el trafico, llamar a todos los medios posible y sabes que pasara, que al final iremos 4.

Y así nos va.

Eso es aplicable a todos los ámbitos de la sociedad, conozco gente de 27 años que no ha cotizado NUNCA todavía, y no han sido capaces de ir a una puta manifestación. Esto tiene que reventar por algún lado

Si claro aquí lo arreglamos todo llendo a la mani no te jode en vez de educar y votar responsablemente...esta es la "suciedad" que hemos creado congratulemonos 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es lo de siempre David , es infinitamente peor . Al parecer tenemos nuevo conseller dando duro. En cualquier caso y como me consta que lo leen algunos sepronas de nuestra comunidad , me gustaría pedirles algo de coherencia , mas que los políticos de turno, esto es simplemente una salvajada y podéis hundir familias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es lo de siempre David , es infinitamente peor . Al parecer tenemos nuevo conseller dando duro. En cualquier caso y como me consta que lo leen algunos sepronas de nuestra comunidad , me gustaría pedirles algo de coherencia , mas que los políticos de turno, esto es simplemente una salvajada y podéis hundir familias.

Siento decirte que los sepronas poco pueden hacer, porque ellos no cuatifican las multas. Quien lo cuantifica es el calienta sillones de turno. Ellos como mucho pueden "decorar" más o menos la receta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A esto ultimo me refería , se que poco pueden hacer . Se que son conscientes que el verdadero mal del monte no esta en las motos , si no en la especulación pura y dura.

y POR SI A CASO HAY DUDA:

Cada modalidad del motociclismo tiene unos objetivos diferentes, se requiere un tipo moto concreta y se realiza en espacios diferentes, en nuestro caso se describe el trial como " Pruebas de habilidad en terrenos accidentados, zonas rocosas con fuerte desnivel"

METODOLOGIA DE EVALUACION DEL IMPACTO

Destacar primero que tanto a nivel nacional como internacional no se ha encontrado documentación previa alguna de estudios de impacto.

En la diagnosis ambiental se observa que no se pueden desligar los efectos sobre el espacio natural de aquellos relativos a la convivencia con el resto de usuarios del medio.

Identificación de posibles impactos

- Contaminación acústica

- Efectos sobre el suelo

- Efectos sobre la vegetación

- Efectos sobre la fauna vertebrada

- Otros riesgos ambientales

- Percepción social

Metodología de evaluación

- Mediciones: Antes, durante y después del paso de las motos. El escenario de las mediciones han sido recorridos habituales de motoristas, excursiones y competiciones.

- Búsqueda bibliográfica y documental además de consultas a expertos en materia de efectos sobre la fauna vertebrada también en materia de otros riesgos ambientales.

- Entrevistas a diversos colectivos.

Resultados de las mediciones

A.- Contaminación acústica: por término medio, las motos emiten entre 60-70 dB, mientras el ruido de fondo en el medio natural se sitúa en torno a los 40 dB. Este aumento provoca en las personas una sensación de incomodidad o molestia, tanto por el propio nivel acústico como por las características del sonido (impredecible, de tipo tecnológico).

TRIAL: Media db: 63.1 Máxima: 89.2

ENDURO: Media db: 69.1 Máxima: 92.4

TRAIL: Media db: 72.5 Máxima: 90.4

MOTOCROSS: Media db: -- Máxima: 107.3

(Se supone con silenciosos de serie)

MOTOSIERRA CORTANDO UN PINO: Máxima db: 86.5

B.- Efectos sobre suelo: Por termino medio, se obtienen para los caminos, valores de erosión calificados como severos (superiores a 25 t/ha*año). Es una afectación intensa, pero muy localizada en las zonas de tránsito. Las mayores pérdidas se asocian a las zonas más susceptibles en cuanto a factores de litología, pendiente, compactación y afloramientos.

Conclusión: La competición y masificación tiene una incidencia perceptible, muy localizada, no así el uso y recorridos habituales, que es anualmente y en su conjunto casi 18 veces menor.

C.- Efectos sobre la vegetación: El levantamiento del polvo es un efectos poco relevante, limitado a los márgenes de los caminos (por término medio llega los 2,6 mts.). La circulación fuera de pista implica la eliminación de la capa de vegetación.

D.- Efectos sobre la fauna vertebrada: El efecto más importante son las perturbaciones (ruido, iluminación y efectos derivados de la presencia humana). En las aves, el ruido de las motos interfiere en las comunicaciones entre individuos.

E.- Otros riesgos ambientales: No se ha documentado ningún caso de incendio que haya tenido su origen en el motociclismo. En relación con el funcionamiento, si el vehículo se encuentra en buen estado, no tiene porqué existir riesgo de incendio.

F.- Percepción Social : Como colectivo existe una imagen negativa. Del colectivo los que mejor imagen tienen son los practicantes de trial y de trail, calificados como gente tranquila y respetuosa. En relación con los impactos sobre el medio, la sociedad percibe como más importantes el ruido i la erosión en los caminos.

(Impacto valorado del 1 al 10)

IMPACTO MOTOS:

RUIDO: 7.6

EROSIÓN: 6.8

EFECTOS SOBRE LA FAUNA: 5.6

POLVO: 5.5

EMISIÓN DE GASES: 4.2

EMISIÓN DE ACEITES: 3.1

Globalmente, el impacto del motociclismo se valora con un 6,4

IMPACTO OTRAS ACTIVIDADES:

EXCURSIONISMO: 1.9

GANADERÍA: 2.8

CICLISMO, BTT: 3.3

BUSCAR SETAS: 4.1

EXPLOTACIÓN FORESTAL: 5.1

CAZA: 5.8

MOTOCICLISMO: 6.4

ACTIVIDADES DE NIEVE (SKI…): 6.6

OTRAS ACTIVIDADES MOTORIZADAS: 7.2

Para la mayoría de entrevistados, la solución al problema pasa por un inventario de caminos y la propuesta de zonas para su práctica.

PROPUESTAS PARA UNA PRACTICA SOSTENIBLE

A.- Comunicación Ambiental: Elaboración de una estrategia de comunicación y un plan de comunicación interno con el objetivo de informar y capacitar al motociclismo de su actividad, limites e impactos, y mejorar su imagen social.

B.- Creación de Areas para el trial: Creación de una red de áreas abiertas al publico, previa aceptación de la normas de uso. Los clubes deberán ser los responsables de su gestión y mantenimiento.

C.- Catalogación de caminos y creación de rutas para motos de montaña. Realización de un catalogo de rutas donde se puedan realizar salidas de largo recorrido, en el que serán incluidos los viales que cumplan los requerimientos que se determinen para hacerlos aptos a la circulación de vehículos. El objetivo es la segregación de actividades para evitar problemas de coexistencia.

Institut de Ciencia i Tecnología Ambientals de la Universitat Autónoma de Barcelona

Equipo investigador

Dirección: Martí Boada, Dr. ciencias ambientales.

Coordinación: Anna Zahonero, bióloga.

Equipo técnico: Sara Piqueras i Arnau Urgell, ambientólogos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mucha culpa la tenemos nosotros, pues hasta que nos toca el bolsillo no nos alteramos.

Pisotean nuestros derechos y nos quedamos tan panchos.

Pero dile a la gente que vas hacer una manifestación un día entre semana en la puerta de la conserjería, obstaculizar el trafico, llamar a todos los medios posible y sabes que pasara, que al final iremos 4.

Y así nos va.

+1000

¿Se puede demostrar que destrozamos sendas y caminos?

¿Se puede demostrar que nos cargamos la flora y la fauna?

Yo no se para que cojones están las organizaciones y los motoclubs en este país que no defiende los derechos de los suyos.

En cualquier mapa de google hay caminos que si ahora vas,no están, se los han comido..no voy a decir quien!

Joder que país!!!

Perdona eldelospalotes, te he pisao!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...