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cuanto tiempo de calentamiento?


mynero

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hola muchachos llevo poco tiempo con mi gg ec 250 recien arreglada y me pregunto cuantos minutos dedicais al calentamiento del motor antes de darle a tope.. y si lo haceis a relenti suave o como , un saludo

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Una vez que ya me he puesto el traje y todas las protecciones arranco la moto con el aire puesto, la dejo asi un ratillo sin llegar al medio minuto, quito el aire y la dejo al ralenti 2 o 3 minutos dando pequeños acelerones, meto 1º y pal monte, el primer ratillo voy suave sin subirla mucho de vueltas llendo en marchas largas, cuando ya llevas unos 10 minutejos asi ya puedes retorcerle la oreja sin miedo,

en invierno la dejo calentar bastante mas!!

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Una vez que ya me he puesto el traje y todas las protecciones arranco la moto con el aire puesto, la dejo asi un ratillo sin llegar al medio minuto, quito el aire y la dejo al ralenti 2 o 3 minutos dando pequeños acelerones, meto 1º y pal monte, el primer ratillo voy suave sin subirla mucho de vueltas llendo en marchas largas, cuando ya llevas unos 10 minutejos asi ya puedes retorcerle la oreja sin miedo,

en invierno la dejo calentar bastante mas!!

vale vale, tomo nota.. esque aqui en mi pueblo la arrancan y apenas un minutos ya les estan dando...
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Buenas, yo simplemente arranco y me paro 30 segundos mas o menos y empiezo a andar sin apuradas ni acelerones y cuando creo conveniente 5 o 6 minutos hago lo que tenga q hacer y cuando la paro me paro un momentillo y siempre la paro con el embrague cogido una mania

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Yo tambirn la paro con el embrague cojidojj

Eso va a gustos, pero lo ideal para pararla es poner punto muerto con el motor en marcha, cerrar la llave de la gasolina antes de pararla, dar un par de acelerones dejarla caer de vueltas hasta ralenti y pararla...

supuestamente es para que la cuba del carburador se quede casi sin gasolina y asi no se produzcan ahogos por posible fallo de la valvula que hay en la cuba del carburata,

y lo de acelerar antes para limpiar los residuos de la bujia y para la siguiente arranque mejor en frio,

Esto cuando ya estas en casa y la vas a guardar para la semana siguiente, si paras en una senda para hechar un cigarro no hace falta tanta chorrada jejejeje

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Hola.

Yo, lo de arrancar y calentar, a rajatabla.

Lo de mantener la moto un ratito antes de pararla, no le veo sentido y me explico.

Si la moto no tiene electro, no hay circulación de aire por los radiadores, por lo tanto el líquido refrigerante, no se enfría, y si este, no se enfría, tampoco enfriará el motor.

Es más, el aceite, lo que cogerá, es más temperatura ya que el cilindro sigue funcionando y no hay intercambio de calor.

Por tanto, yo llego y apago y nunca he tenido problemas.

Mantén una moto al relentí y ya verás que pronto haces cafetera.

Eso de dejar al relentí, se puso de moda con los motores TD de los coches, después de una buena tunda de kilómetros, pero en motos sin electro??

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Hay matizaciones. Depende del uso que le vayas a dar, etc. Lo normal es arrancarla y dejarla como dicen un poco con el aire, y luego calentarla un poco. Pero también puedes arrancarla y una vez quites el aire, ir rodando a ritmo suave con ella, no le va a pasar nada.

En las carreras se calienta la moto antes de meterla al parque cerrado, pero pasan horas hasta salir, y es arrancar y salir rápido....y aún no he tenido problemas con la mia ni se de otras de compañeros que hayan tenido problemas....son bastante mas duras de lo que parece. Es como el rodaje, esta bien hacer un buen rodaje....pero hay gente que se pasa. Lo bueno es un termino medio para todo.

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Hola.

Yo, lo de arrancar y calentar, a rajatabla.

Lo de mantener la moto un ratito antes de pararla, no le veo sentido y me explico.

Si la moto no tiene electro, no hay circulación de aire por los radiadores, por lo tanto el líquido refrigerante, no se enfría, y si este, no se enfría, tampoco enfriará el motor.

Es más, el aceite, lo que cogerá, es más temperatura ya que el cilindro sigue funcionando y no hay intercambio de calor.

Por tanto, yo llego y apago y nunca he tenido problemas.

Mantén una moto al relentí y ya verás que pronto haces cafetera.

Eso de dejar al relentí, se puso de moda con los motores TD de los coches, después de una buena tunda de kilómetros, pero en motos sin electro??

Eso es cierto, en motos sin electro es mas perjudicial que beneficioso, si la paras directamente no pasa nada de nada,

otra cosa es despues de una trialera donde a cojido mucha temperatura y digamos que la moto no tiene electro, lo que hay que hacer es buscarse el camino mas cercano y rodar en marchas largas para que el aire pase por los radiadores y enfrie, si la paras directamente despues del calenton de la trialera seguramente la temperatura subira mucho, aun estando parada,

Yo al llegar a casa le doy dos acelerones suaves y la paro, cualquier forma es valida, cada maestrillo tiene su librillo y si les va bien pues ya esta! no creo que vayan a romper su moto por pararla indebidamente jejejejeje a no ser que seas un burro y la dejes al ralanti 20 minutos jejeje pero eso no lo hace nadie!!

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